www.horapunta.com
    17 de junio de 2021

ACTUALIDAD > OPINIÓN

'¡Ya estamos toooos o quizás sean toaaaas!'
Ayuso mete al rey en el cenagal de Colón. Y no contenta con ello se reitera en su posición, no saliendo a dar una rectificación hasta un día después y obligada. En la que incide en su denuncia de que se compromete al Jefe del Estado. ¡Menuda rectificación!
Andorra, el pequeño país que quiere jugar en las grandes ligas
Con una pequeña reunión y un gran proyecto o la versión contemporánea de La Fábula de La Fontaine: "La rana que quería hincharse como un toro".
Expiración de la Clase Media
Hoy la persona que tiene un trabajo tiene garantizado ya de por sí ser un pobre más del montón.
¿Qué es 'Cuidad el Medio Ambiente hoy'?
Hace tiempo que se viene realizando un discurso sobre el medio ambiente por parte de los estados, grandes corporaciones o multinacionales.
El estado del estado (108): La verdad (XXXIII)
También en este caso Yony nos propone que, para comprender mejor todo el funcionamiento del conjunto de la Vida, de la naturaleza y las leyes que la rigen y, por supuesto, del individuo y de los grupos sociales que forma, debemos comenzar por abajo, analizando lo simple.

Un español en Alemania (107)

Emigrantes jugando con el amor
Otra cara de la migración. Isabel Allende: el inmigrante, si se asimila, es un tesoro para el país; Winnipeg: 80 años de la misión de amor de Neruda, la historia de la "gran muerte venezolana"; Exposición Nil Yalter: Las huellas del exilio en los migrantes. 300 años de inmigración a Alemania; Museo de la emigración: hacerse a la mar.
“Mi cortijico”
El poder que se le dio al presidente Fernando Miras en su toma de posesión como tal, es otorgado con el fin de ser utilizado para gobernar nuestra comunidad autónoma, por lo tanto, quien tenga este poder, debe identificar cual es el interés general de los ciudadanos.
Más que indulto, insulto
Editoriales, tertulias o columnas se han llenado de referencias al anuncio del indulto a los delin-cuentes del procés catalán.
Guerra sin fusiles
En algunos casos se podría visibilizar a un periodista y confundirlo con un espía o bien un secreta. Todo depende de la escuela en la que se hayan formado.
Tiempos dispersos
De una sociedad líquida como señalaba Bauman, con una política y políticos especialmente líquidos, hemos pasado a unos tiempos dispersos, volubles.
0,42138671875