www.horapunta.com
    28 de marzo de 2020

ACTUALIDAD > OPINIÓN

Majer, contac man, intermediario... gestor
No tengo duda alguna que los ganadores de los próximos grandes premios internacionales médicos y literarios lo serán con temas, ficción o reales, vinculados al Coronavirus, ya son muchas las editoriales en todo el mundo que pretenden estar entre las primeras en el mercado, el contenido generalmente es lo de menos, el único objetivo comercial.
Coronavirus y los líderes políticos: Cara y cruz de la misma moneda
"Az me schmirt, fortmen" y otra "Un gas con muy mal… olor", son la titulación de notas mías de hace casi siete años de muchísima repercusión, su traducción casi literaria de la primera es "cuando se lubrica funciona mejor", la interpretación es amplia y libre.
Coronavirus; como los nazis no señores
Leo con sorpresa primero, preocupación después y con indignación al final dos noticias sobre la sanidad y el coronavirus.
Coronavirus, en la cancha, en el estadio se ven los... pingos, los jugadores
Este comentario no pretende ser uno más de entre los cientos de miles o millones, nadie lo sabe, que sobre el tema se escriben, algunos ya comienzan a remar, a bucear debajo del agua, a buscar los orígenes y posibles conspiraciones, encontrarán material de sobra para brillantes e imaginativos libros, series televisivas, denuncias gubernamentales, es un terreno sobre el que se apoyarán las mejores, lamentablemente mucho más serán las otras, mentes. Reconocimientos y premios literarios sobre el tema habrá muchísimos.
El profesor israelí Hillel Furstenberg ganador del Nobel de... matemáticas
Aunque mi esposa está acostumbrada a mis locuras en esta oportunidad se sorprendió...
El pánico matará a muchas más personas
En una columna anterior escribí que el pánico es el arma más eficaz de los autoritarios, nubla la mente y provoca reacciones primarias como la violencia.
Del kaos al logos (XXXXX): Juego entre el 'Yo y Los Demás'
Un Conocimiento claro y completo de Psicología, tanto individual como grupal, y de Sociología, que debemos manejar en cada supuesto que analicemos a un individuo o a un Grupo Social, es el de tener siempre presente, con sus grandes y profundas implicaciones, que todo el juego social es una relación constante entre el “Yo y Los Demás”. Y que como animal de grupo que somos siempre estaremos inmersos en esas constantes.
¿Cómo debe ser esta sociedad después del coronavirus?
Existe la sensación de que hasta apenas unas horas la población de este país (ponga aquí cada cual lo que desee), no había tomado conciencia de la gravedad de la pandemia de coronavirus que asola el mundo.
Enormemente más aterrador es el 'Estadovirus'
Algún día entenderemos que la violencia solo destruye a la naturaleza que, de suyo, provee los recursos para una vida digna para todos. Entretanto seguiremos auto flagelándonos, creando pobreza y desorden.
5-A. Galicia, Euskadi y el entendimiento de la izquierda
El próximo 5 de Abril se celebran las elecciones anticipadas en dos territorios fundamentales de nuestro país; Euskadi y Galicia.
0,390625