www.horapunta.com
    17 de febrero de 2019

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez cumple finalmente su palabra y convoca elecciones generales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las elecciones generales serán el próximo 28 de abril. Será el punto y final de una legislatura corta, que comenzó el pasado 2 de junio tras ganar una moción de censura contra Mariano Rajoy, la primera que triunfó en la historia de la democracia española.
La “ayuda” que Venezuela necesita
Dicen los agoreros que, cuando un país tiene una crisis económica casi terminal, resulta muy complejo salir adelante ya que las políticas que fomentan el crecimiento surten efecto a largo plazo.
Políticos pez
Nos sorprenden algunas comparecencias y manifestaciones de políticos: lo que hoy sostienen es justo lo contrario a lo que declaraban pocos días antes. A eso se le puede añadir su incapacidad de dialogar con integridad para llegar a acuerdos reales que antepongan los intereses generales a los partidistas.
El Banco de España echa por tierra a las criptomonedas y consigue el efecto contrario
El Banco de España ha intentado dar una lección fallida sobre criptomonedas a través de un post. ‘Monedas virtuales, ¿nuevas formas de dinero?’ se titula el controvertido texto del que desmontamos algunas inexactitudes a continuación.
¿El repunte del bitcoin?
Ya con el mes de febrero encaminado podemos echar la vista atrás y analizar cómo le está yendo a la criptomoneda por excelencia en estas primeras semanas de año. ¿Se habrá recuperado de la caída sin frenos vivida a lo largo de 2018?
Catástrofe en el criptomercado canadiense: 120 millones de euros congelados por defunción
Cuando inviertes en criptomonedas tienes la seguridad de que las plataformas que existen tienen cierto respaldo, pese a los vaivenes constantes de las monedas digitales pero, ¿y si no pudieses acceder a tu propio dinero?
Del kaos al logos (XII): Nuestro profeta
En todas las ocasiones en que se suscita una tertulia informal acerca de nuestras creencias, me encuentro habitualmente con varios interlocutores que al decirles que ni eres Cristiano ni marxista, o ni Liberal, te preguntan con cierto asombro… ¿Entonces, tú en qué crees?
La construcción de un nuevo… Mossad
La semana comenzó con un llamado telefónico imprevisto, muy tempranero, más aún cuando por el tiempo transcurrido ya casi del tema me había olvidado.
Pedro Sánchez: El Gobierno trabaja para unir a los españoles y no para enfrentarlos como hacen las derechas
"En la democracia hay más alternativas y la nuestra no es cara o cruz, la nuestra es la convivencia para Cataluña y convivencia para España”.
Rivera: 'Este domingo en Barcelona defenderemos juntos la Constitución sin ideología ni símbolo de partido'
“Este domingo en Barcelona defenderemos juntos la Constitución sin ideología ni símbolo de partido”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha destacado que “convocamos allí donde hay riesgo y donde los separatistas quieren quebrantar el orden constitucional” para “defender la democracia”. La manifestación realizará un recorrido desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza de Sant Jauma en Barcelona. “Un día para estar unidos y no buscar las diferencias”, ha destacado.
0,810997009277344