www.horapunta.com
    6 de abril de 2020

ACTUALIDAD

Coronavirus: España coge aire ante los mejores datos en diez días a pesar del fin de semana

España ha registrado este domingo la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos diez días, pues en las últimas 24 horas se sumaron 674 muertes, 135 personas menos que las 809 registradas el día anterior. Sin embargo, desde Sanidad advierten que los datos durante el fin de semana pueden tener retrasos por parte de las Comunidades Autónomas, por lo que piden analizar los mismos con precaución, aunque ponen en valor "la tendencia a la baja".

5 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.
El estado de alarma durará 15 días más, de momento
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este sábado que solicitará la prórroga del estado de alarma por otras dos semanas más, hasta el 26 de abril. “Necesitamos mantener esas medidas dos semanas más”, afirmó.
Lilith Verstrynge y Pablo Iglesias: la polémica de la cuarentena

Hace poco más de un mes, Pablo Iglesias sorprendía al nombrar como asesora de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno a una joven de apellido conocido para la formación morada: Verstrynge. Las alarmas saltaron cuando el entorno del líder de Podemos clamó contra el nombramiento, ya que parecía una "absoluta falta de respeto" a la ministra de Igualdad y pareja de Iglesias, Irene Montero, pero, ¿por qué desató la indignación entre sus filas el "dedazo"?

Coronavirus: España registra la cifra más baja de muertes de la última semana
La situación en España tras conocerse los datos del Ministerio de Sanidad suponen un respiro con respecto a los picos sufridos esta semana, ya que se ha registrado en todo el territorio la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos ocho días, pues en las últimas 24 horas se registraron 809 muertes, 123 personas menos que las 932 registradas el día anterior.
4 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.
700.000 sanitarios denuncian que las recomendaciones del Gobierno les ponen en riesgo frente al Covid-19
Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios, que engloban a más de 700.000 profesionales sanitarios en España, expresaron este sábado su “absoluto rechazo” respecto de las medidas del nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus aprobado el 31 de marzo por el Ministerio de Sanidad.
Coronavirus y sus duras enseñanzas: Faltan... huevos
La crisis que en todo el mundo, en cada país las reacciones de los gobiernos y de sus gentes es desigual, da lugar a diferentes comentarios.
[Vídeos] Un hombre es detenido en Moratalaz (Madrid) tras atacar a varios agentes de Policía con dos catanas
(Foto: Twitter)
El madrileño barrio de Moratalaz ha sido testigo este viernes de un hecho inusual: un hombre ha llamado a los servicios de emergencia para que le auxiliasen por "padecer coronavirus" y ha acabado en plena calle, a gritos, y con una catana en cada mano e incluso agrediendo a varios agentes, que ha tenido que reducirle tras casi veinte minutos.
De A.C. a la fecha... sin escalas
Son un poco más de 200 mil los que en Bnei Brak, en pleno centro de Israel, al lado de Ramat Gan y de Tel Aviv viven, los de afuera dicen que hacinados, ellos lo consideran como un privilegio y Bendición del Cielo, en una superficie de un poco más de 3,5 Km x 2,5 Km de superficie, viviendas de entre 40 / 60 m2 en donde habitan familias ultra religiosas de entre 10 / 14 miembros, ello significa los padres y sus 8 a 12 hijos, construcciones antiguas y en muy malas condiciones, son muy pocas las que disponen de elevadores.
0,623046875