www.horapunta.com
    8 de mayo de 2021

ACTUALIDAD

El Reinado del Dólar
Los habitantes de Sudamérica viven el día a día como ciudadanos de segunda y tercera clase, nunca como personas con plenos derechos y libertades.

Un español en Alemania (100)

'En Alemania están mis raíces, pero mi corazón pertenece a España'
Se han escrito muchos textos sobre migración de España a Alemania, pero pocos se detienen a reflexionar respecto de lo que significa migrar.
El estado del estado (101): La verdad (XXVI)
Habíamos quedado en que todo Grupo Social Organizado (GSO) está compuesto por cuatro elementos fáciles de apreciar y claramente diferenciados entre ellos: El Liderazgo, Las Élites, La jerarquía y Los Gobernados.
VOX no lo deja pasar y pide que se llame a declarar a Iglesias como investigado por lo ocurrido en Vallecas
Tal y como anunció el presidente de la formación, Santiago Abascal, los servicios jurídicos de VOX han presentado una petición de diligencias complementarias al Juzgado Número 8 de Madrid, en el que solicitan que se llame a declarar a Pablo Iglesias por los hechos violentos que tuvieron lugar en Vallecas durante el acto de precampaña.
Arrimadas se dirige a los que el 4-M eligieron 'centro y concordia': 'No estáis solos'
La presidenta de Cs anuncia también que se refuerza el equipo de dirección: “Edmundo Bal y Daniel Pérez han sido nombrados vicesecretarios generales por su compromiso político y liderazgo”.
Pedro Sánchez presenta al Rey su Plan de Recuperación
El presidente, junto a las cuatro vicepresidentas del Gobierno, ha presentado en el Palacio de La Zarzuela a S.M. el Rey el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023.
Rebajan de 21 a 13 años la condena a una mujer por matar a su marido con una bufanda
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado de 21 años y 8 meses a 13 años de cárcel la condena impuesta por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, a la mujer acusada de matar a su marido en marzo de 2019 tras asfixiarlo con una bufanda, ya que considera que la acusada es autora de un delito de homicidio y no de asesinato al no apreciar la alevosía.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Concurren la agravante de parentesco y también la de género, ya que “el delito fue cometido por la superioridad que el acusado entendía que tenía sobre la víctima al ser esta una mujer”. El hombre grabó un video de la agresión, en el que se aprecia cómo trató a la víctima y las expresiones que vertió hacia ella, lo que demuestra “un plus de desprecio, de humillación”.
Un 'invitado' enturbia la inauguración de la sede de Podemos en Ceuta
En definitiva: “Santiago institucional, Rodríguez no defrauda, y el otro señor nada de nada y, lo poco que nada, mejor callado”.
Venta fraudulenta de azafrán: Desarticulada una organización criminal en Castilla la Mancha
La organización disponía de una infraestructura a nivel de Europa, con un complejo entramado empresarial y financiero.
0,828125