www.horapunta.com
    18 de marzo de 2019

ACTUALIDAD

Debemos intensificar los esfuerzos para proteger los derechos y la dignidad de las mujeres
El Secretario General de la ONU destacó en su mensaje para el Día internacional de la Mujer que tanto la igualdad de género como los derechos de las mujeres son elementos básicos para conseguir un progreso global en áreas tan diversas como la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
El aborto no seguro, una emergencia olvidada
El mundo ha logrado avances sustanciales en cuatro de las cinco causas principales de mortalidad materna. Pero el aborto no seguro, la única causa casi totalmente prevenible, se ha olvidado en gran parte.
7 de cada 10 personas atendidas por Cruz Roja son mujeres en situación de vulnerabilidad social
Las reivindicaciones en materia de igualdad de género y por la defensa de los derechos de las mujeres continúan protagonizando la agenda social y política. El 8 de marzo fue una oportunidad para destacar los logros alcanzados en este sentido, pero también lo es para recordar la necesidad de poner en marcha cuanto antes cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones que rompan las barreras estructurales que impiden alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.
El Alto Comisionado para los Refugiados pide continuar apoyando al Líbano
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, concluyó una visita de dos días al Líbano, rindiendo homenaje al Gobierno y al pueblo libanés por seguir acogiendo al mayor número de refugiados per cápita del mundo.
Rivera: “No quiero ser presidente del Gobierno por ostentar el cargo”
El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha comprometido a “dejar de hablar del pasado y mirar al futuro” de España con un Gobierno que fomente un “diálogo nacional, no entre políticos, sino con la sociedad”.
Pedro Sánchez: “Solo los socialistas representamos la España incluyente”
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en A Coruña que el 28 de abril se trata de elegir entre “dos caminos, uno que retrocede y otro que avanza, el de una España en la que cabemos todos o la España de los tres que se hicieron en Colón”.
Casado: “Desde que gobierna Pedro Sánchez hay ya 60.000 mujeres más en paro”
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido a que, cuando sea presidente del Gobierno, pondrá “todos los recursos a mi alcance a favor de la vida” para combatir el invierno demográfico que vive España y posibilitar que “todas las mujeres que quieran libremente ser madres cuenten con las ayudas y los apoyos necesarios para conseguirlo”.
Podemos reclama políticas de justicia y reparación como en Argentina
Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y Miguel Urbán, secretario de Europa y responsable del área de Memoria Democrática y Antifascista de Podemos, han acompañado a Nora Cortiñas, cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo (Argentina), en el acto ‘Por una memoria democrática. La Querella Argentina contra los crímenes franquistas y la importancia de construir un centro para la memoria en el Valle de Cuelgamuros (Los Caídos)’.
López: “El marido de Díaz se benefició de dos subvenciones desviadas de UGT”
La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha denunciado que “el marido de Susana Díaz se benefició de dos subvenciones desviadas de UGT”, según han publicado hoy los medios de comunicación. “Susana Díaz compareció en la comisión de Formación, se le preguntó por este hecho y calló y mintió”, criticó López.
Susana Díaz: “La igualdad de las mujeres está amenazada por la regresión que quieren imponer las derechas”
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado que la igualdad de las mujeres está hoy en día “amenazada por la regresión democrática y la involución que quieren imponer las derechas”. “Está en peligro” todo lo bueno que hemos avanzado hacia una sociedad igualitaria, advirtió Díaz, y por eso los y las socialistas nos sumamos una vez más al 8M, con “firmeza, compromiso y responsabilidad”.
0,4375