www.horapunta.com
    24 de mayo de 2019

ACTUALIDAD

Cómo lidiar con la volatilidad de Bitcoin
El criptomercado va rápido y furioso: nacen nuevas criptomonedas, las antiguas perecen, algunas hacen un gran avance y otras se desvanecen. No importa lo que digan los no creyentes, las criptomonedas están aquí para quedarse y cambiar el mundo financiero que conocemos para mejor.
Sánchez a los indecisos: “El PSOE es el único que puede derrotar a las tres derechas”
El Partido Socialista siempre ha sido el impulsor de los avances en España, desde los primeros pasos de la democracia, y ahora quiere seguir abriendo camino a un futuro de progreso.
Aguado: “Estamos a un solo escaño de gobernar la Comunidad de Madrid”
El presidente de Cs Albert Rivera avala el trabajo de Aguado y se compromete a 'blindar la educación concertada' para 'garantizar la libertad de elección de las familias'.
Dolors Montserrat: “El PSOE tiene un mensaje confuso con los independentistas y populistas”
Remarca que “estas elecciones son decisivas” porque hay que “frenar la amenaza creciente del populismo y nacionalismo”. Para ello, señala, “se necesita un PP fuerte e influyente en Europa” que supere a “un PSOE que tiene un mensaje confuso y equívoco con los independentistas y populistas en España, que quieren debilitar Europa”
Helicópteros y aviones de emergencias: ¿huelga en el aire?
Huelga en BABCOCK, la mayor operadora de aviones y helicópteros de servicios vitales para la sociedad (salvamento marítimo, emergencias médicas, rescates, incendios forestales, vigilancia marítima, contaminación oceánica y otros) que da servicio a Comunidades Autónomas y al Gobierno Central.
Peces políticos amarillos
En su momento hablábamos de los políticos pez, esos con corta memoria y sus «diálogos de besugos». Hoy seguimos hablando de otra subespecie, los peces amarillos. Habrá que ironizar con tanta pesadez electoral.
El estado del estado (I): Explicación
En decenas de artículos publicados, así como en diferentes libros, ambos acerca de los estudios sobre los grupos humanos y su funcionamiento, siempre hablo de Grupos Sociales organizados (GSO). Hoy, a esos grupos humanos se les denomina estados. De ahí el título de, el estado del estado. En este caso dicho estado es el Español. Aunque en diferentes ocasiones se le comparará con los de su entorno, o en otras a cualquier otro del planeta, por aquello de la contraposición de culturas.
En rigor, no es la 'guerra comercial' el problema
Luego de una tregua, hasta el 1 de marzo, acordada en la reunión del G20 de Buenos Aires, las dos primeras economías globales retoman el conflicto, con más virulencia.
Del kaos al logos (XXII): El individuo
En el avance de la Consciencia Humana se produjo un importante salto cuando logró entenderse intelectualmente la constante pugna de fuerzas que representan las interminables dualidades: Frío-calor, noche-día, sístole-diástole, expansión-contracción.
Detenido Josu Ternera, el líder de ETA fugado desde 2002
En el marco de la Operación "Infancia robada", desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure (DGSI) francesa, ha sido detenido José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera, de 69 años de edad, quien se encontraba huido de la justicia.
0,578125