www.horapunta.com
    29 de mayo de 2020

ACTUALIDAD

Gamarra (PP) a Illa: 'Ocultar los datos o hacerlos desaparecer es una indignidad'
La dirigente 'popular' Cuca Gamarra ha acudido este jueves a la Comisión de Sanidad y Consumo, donde ha espetado al ministro Salvador Illa que "ocultar los datos o hacerlos desaparecer es una indignidad".
'Cierre al salir, señoría': Espinosa abandona la comisión de reconstrucción al decir Iglesias que 'le gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreve'
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conjeturó este jueves que a Vox “le gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreve”, palabras que hicieron que el portavoz de esta formación, Iván Espinosa de los Monteros, volviera a abandonar la sesión de la comisión de reconstrucción.
Del kaos al logos (XXXXXI): Epílogo o conclusiones (Parte 3)
La tercera, y muy importante conclusión, quizá con mucho la más importante de todos estos cincuenta y tantos artículos, es que el Conocimiento ha sido ya en la historia, aunque en pequeñas proporciones en la vida de la Especie, el único valor absoluto que ha perdurado. Es objetivo para todas las culturas y civilizaciones, no ha sido falso nunca y, además, es el único que ha ido creciendo constantemente.
Greenpeace propone un nuevo modelo de ciudad post-COVID
La crisis sanitaria ha puesto las ciudades en el punto de mira: con el 55% de la población mundial viviendo en zonas urbanas -casi un 53% en España- y la previsión de que esta cifra alcance el 68% en 2050, la COVID-19 supone un punto de inflexión para situar las ciudades a la vanguardia de los esfuerzos para frenar las crisis climática y económica.
'MoMo' vs. Sanidad: Fernando Simón cree que la mortalidad de más se debe a otras causas
El director de Alertas y emergencias, Fernando Simón, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que "a nivel global no se ha detectado rebrote en España, aunque sí ha habido brotes a nivel local". Además, hemos conocido un nuevo balance del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), que utiliza la información de mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3.929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia.
El coronavirus en España: Los datos de Sanidad no cuadran, Simón no los sabe ni siquiera explicar pero advierte de 'brotes locales'

Algunas comunidades claman contra el Gobierno al publicarse que 'MoMo' contabiliza 43.034 fallecimientos de más mientras que Sanidad informa de 27.118 muertes por Covid-19

Un día más existen disonancias entre los datos facilitados ayer y los publicados hoy por las autoridades sanitarias, ya que el total de fallecidos de este miércoles respecto al del martes sólo varía en una muerte, aunque Sanidad señala que los nuevos fallecidos son 39. Además, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), con información diaria de 3.929 registros civiles, notifica que entre el 13 de marzo y el 22 de mayo la mortalidad en España por todas las causas se disparó en un 55,2%, lo que se traduce en 43.034 fallecimientos más, pese a que el confinamiento ha reducido sobremanera los accidentes laborales y de tráfico, mientras que el Gobierno solo informa de 27.118 fallecidos por Covid-19.
42 años después de su disolución el FRAP revive como primer 'trending topic' en España
El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) alcanzó este miércoles su momento de máxima relevancia histórica desde el fusilamiento de tres de sus militantes en 1975, al convertirse en el primer 'trending topic' de la red social Twitter en España 42 años después de su disolución en 1978.
10 días de recuerdo y respeto por nuestros muertos
El gobierno ha declarado diez días de luto nacional que comienzan hoy miércoles 27 de Mayo.
Covid-19: Malditas contradicciones
Se habla mucho de transparencia, de gestión del coronavirus y de que habrá su momento para hacer balance, pero ya es el momento para poner el foco en algunas cosas.
Violentos y con el cerebro lavado
Por nombrar una de mis publicaciones, en un twitt en el que me oponía a las cuarentenas forzadas, se produjeron hasta ahora 7000 interacciones y 300 mensajes con fuertes insultos (y 210 “likes”). Mi reacción fue doble, por un lado, la sensación de estar en lo cierto ya que, cuando insultan tanto, es que a falta de argumentos no les queda alternativa que agredir y, como no pueden por la razón, imponen sus ideas por la fuerza.
0,6875