www.horapunta.com
    4 de diciembre de 2020

ACTUALIDAD

Casado afea la 'España ficticia' del Gobierno y no cierra la puerta a una coalición con Cs en Andalucía
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado en el acto conmemorativo del cambio de gobierno en Andalucía, celebrado en Sevilla, desde donde ha puesto en valor al ejecutivo regional como "referencia" de lo que quiere hacer cuando el PP llegue a La Moncloa.
Sonado rifirrafe entre Odón Elorza y Macarena Olona en el Congreso
Este miércoles la tensión ha ido in crescendo en el Congreso de los Diputados, donde se ha producido un cruce de acusaciones entre el PSOE y Vox por las críticas vertidas al Gobierno por parte de algunos exmandos militares.
Medidas de Sanidad para Navidad: Reuniones de 10 personas, cierres perimetrales y 'auto-cuarentenas'
El Consejo Interterritorial ha acordado hoy un conjunto de medidas para la celebración de las próximas fiestas navideñas. El objetivo es modificar ciertas costumbres para garantizar la seguridad y el control de la pandemia procurando el menor impacto en el desarrollo de las fiestas. Se trata de un marco común que ayudará a las comunidades autónomas y la población en general a planificar unas Navidades diferentes sin quitarles el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por la ciudadanía.
Fallece el bebé que fue encontrado vivo en la morgue de un hospital
(Foto: Canal 13)
Hablamos de la sorprendente historia de Lázaro Albino, un bebé que nació prematuro y al que los médicos dieron por muerto. Tras pasar varias horas en una morge, trabajadores de una funeraria local descubrieron que el menor estaba vivo.
A prisión por abusar de las hijas de su pareja con malos tratos incluidos de la madre
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 17 años de prisión impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a un vecino de Pamplona que abusó sexualmente de dos hijas menores de su pareja sentimental.
La selva amazónica ha perdido en un año una superficie equiparable a un millón y medio de campos de fútbol
La deforestación en la Amazonía alcanzó los 11.088 km², entre agosto de 2019 y julio de 2020, según datos de PRODES. Las cifras indican un aumento del 9.5% en la deforestación, la tasa más alta desde 2008. Para tener una idea más concreta del tamaño de la destrucción, el área talada o quemada, equivale a 1.58 millones de campos de fútbol. ¡4.340 campos de fútbol por día, o 3 campos por minuto! El estado con mayor tasa de deforestación fue Pará, seguido de Mato Grosso, Amazonas y Rondônia.
¿De verdad que ha muerto Dios?
(Foto: @sscnapoli)
Imaginemos que un extraterrestre llega el pasado 26 de noviembre a la Tierra conociendo nuestra historia.
Detenido un instructor de buceo por la muerte de una investigadora

De la investigación se deriva la existencia de una mala praxis profesional por parte del guía de la inmersión, siendo el director técnico de la empresa de buceo que realizó la actividad el cual habría incurrido en varias imprudencias

15 años de cárcel a un entrenador por abusar sexualmente de tres gimnastas menores
La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a penas que suman 15 años y 6 meses de prisión a un antiguo entrenador y conserje del polideportivo municipal de una localidad de la provincia por abusar sexualmente de forma continuada de tres gimnastas menores de edad.
Una playa a menos de 45 minutos de Madrid
Vaya, vaya... ¡Madrid sí tiene playa! Y no una cualquiera, si no la más grande de Europa, que muy pronto estará en el Corredor del Henares, a solo 45 minutos de la capital.
0,65625