www.horapunta.com
    15 de abril de 2024

SPORT PUNTA > BALONCESTO

Copa de la Reina: El Valencia Basket inaugura su palmarés copero en Huelva
(Foto: FEB)
Ante casi 4.000 espectadores y con la ministra de Educación y Deportes en el palco, Pilar Alegría, el Valencia BC consigue su primer título de Copa derrotando en la gran final al vigente campeón, un Casademont Zaragoza que acusó el cansancio físico de los tres días de competición. Leticia Romero fue la MVP del torneo, Alba Torrens conseguía el título que le quedaba en su enorme palmarés y Raquel Carrera, lesionada en cuartos, fue la encargada de levantar el trofeo.
Las selecciones de baloncesto ya tienen rivales para la Fase de Grupos de París 2024
El sorteo para los Torneos de Baloncesto Masculino y Femenino de los Juegos Olímpicos de París 24 ha tenido lugar en Suiza el martes por la tarde.
8M: Un baloncesto español con más mujeres que nunca y la primera presidenta de su historia
El baloncesto español puede presumir en este Día Internacional de la Mujer de registrar el número más alto de licencias femeninas de su historia. El crecimiento en la última década ha sido de más de un 10%, lo que ha colocado a nuestro deporte como el líder en licencias femeninas de todo el deporte español. Además, la FEB está presidida por una mujer por primera vez en su historia.
Baloncesto: El número de licencias sube más del 9% y se sitúa en su máximo histórico
(Foto: FEB)
Las licencias de baloncesto han aumentado en casi 35.000 en el año 2023, según los datos presentados al Consejo Superior de Deportes, lo que deja ya en 411.885 la cifra de federados. Un aumento del 9,2% que acerca el objetivo del medio millón de licencias en 2030 que prometió Elisa Aguilar al llegar a la presidencia.
Eurobasket 2025: España luchará a partir de esta semana por su plaza
(Foto: FEB)
27 selecciones nacionales más, además de España, lucharán a partir de esta semana por 20 plazas en el Eurobasket 2025, en el que tienen asegurada su presencia los cuatro países anfitriones: Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia. La fase de clasificación se jugará en 3 Ventanas, la primera esta semana, la segunda el próximo mes de noviembre y la tercera y última en febrero de 2025.
Ayuso felicita al Real Madrid de Baloncesto por su 29ª Copa del Rey
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado hoy al Real Madrid de Baloncesto por la consecución de su 29ª Copa del Rey, en una recepción a jugadores, cuerpo técnico y directiva celebrada en la Real Casa de Correos.
El regreso de Ricky Rubio, 9 campeones de Europa y 6 Golden Boys en la Ventana
Sergio Scariolo, Seleccionador Nacional, y Elisa Aguilar, Presidenta de la FEB, han anunciado este martes en MadridLab, laboratorio y sede de Moderna España (Partner Oficial de la FEB), los 14 jugadores convocados para disputar la primera Ventana de Clasificación para el próximo Eurobasket 2025.
Selección femenina de baloncesto: Los sextos Juegos Olímpicos de una España de elite
Tal y como nos recuerda la FEB, los Juegos de este verano en París representarán la sexta experiencia olímpica de la Selección Femenina en su historia, tras su debut en Barcelona 1992. Será además la primera vez que España encadena tres participaciones consecutivas, que incluyen la histórica medalla de plata conquistada en 2016 en Río de Janeiro.
Pasaporte olímpico: La selección femenina de baloncesto estará en París 2024
(Foto: FEB)
España ha celebrado su pasaporte a los Juegos Olímpicos (los sextos para el baloncesto femenino español) con una victoria sobre Hungría producto de una remontada espectacular, en un partido, que ha cerrado el torneo, que el equipo que dirige Miguel Méndez ha disputado con el éxito asegurado gracias a la victoria de Japón sobre Canadá. España ha acabado ganando por 73-72 después de haberse visto hasta 22 puntos abajo.
La Selección Femenina de Baloncesto busca el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024
(Foto: FEB)
La Selección dirigida por Miguel Méndez se ha concentrado desde el sábado en Madrid para preparar el Preolímpico de Hungría, donde buscará el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.
0,25