www.horapunta.com
    4 de agosto de 2021

SPORT PUNTA > BALONCESTO

Pau Gasol y Rudy Fernández y su salto hacia la historia del baloncesto
Pau Gasol y Rudy Fernández están ya camino de Tokio 2021. No es para ellos un viaje más sino un salto hacia la historia del baloncesto: en el momento en que pisen el parquet de Saitama en el España-Japón del próximo lunes pasarán a formar parte del selecto club de los pocos jugadores que han participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos en toda la historia
JJOO: Scariolo y Ricky ya apuntan a Tokio
Tras el partido contra Estados Unidos en Las Vegas, el seleccionador español, Sergio Scariolo, y Ricky Rubio, máximo anotador con 23 puntos, ha apuntado a las buenas sensaciones y al objetivo de acabar de afinar la preparación en los próximos días, antes del debut en los Juegos Olímpicos. “No estamos mal en nada pero podemos estar mejor en todo”, ha asegurado el técnico.
El baloncesto español se reúne para celebrar sus Premios 2021
Algo más de un centenar de invitados, las dos Selecciones Absolutas y representantes institucionales y de patrocinadores han vivido este martes en Madrid una emotiva segunda edición de los Premios de la Gala del Baloncesto español, evento organizado por la FEB conjuntamente con el diario Marca
Baloncesto: Importante baja para los Juegos Olímpicos
Juancho Hernangómez no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las pruebas a las que ha sido sometido este jueves en el Hospital QuirónSalud de la capital malagueña han revelado que sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo.
La Selección Española de Baloncesto camino a los Juegos Olímpicos de Tokio
Cuatro, Be Mad y Mitele emitirán en julio los cinco encuentros preparatorios para Tokio que jugarán los de Scariolo: dos ante la selección de Irán, dos frente a Francia y uno contra Estados Unidos.
España eleva el nivel en el Women’s Series de Voiron
Después de ganar el Torneo de Mies, la selección femenina 3x3 se enfrenta este viernes y sábado al segundo Women’s Series de la temporada, que servirá también de preparación para el Preolímpico de Austria. Canadá y Francia completan el durísimo Grupo A.
La LF Endesa de la explosión nacional
El regreso de las estrellas de la Selección Femenina durante las últimas campañas y la aparición de jóvenes promesas ha provocado una explosión de talento nacional que se ve traducida en una aumento en la competitividad de la liga. A ello se suma la aportación de fichajes extranjeros de mucha calidad que elevan el físico del torneo.
Selección Femenina: España disputará seis partidos de preparación rumbo al Eurobasket 2021
Toulouse (Francia), Córdoba y Valencia son las paradas de la Gira de preparación para el Eurobasket 2021. Francia, en dos ocasiones, Nigeria, Bélgica, Turquía e Italia; serán los rivales de la Selección Femenina durante los meses de mayo y junio. Todos los partidos podrán seguirse en Teledeporte.
LF Endesa: El camino de los 16 participantes
Dieciséis equipos han formado parte de la LF Endesa más igualada de los últimos años. El espectáculo ha estado servido de principio a fin con sorpresas tanto en los torneos de la Supercopa y de la Copa de la Reina como en la lucha por la clasificación para los Playoffs y el descenso.
Baloncesto: España conoce este jueves rivales y sede de la primera fase del Eurobasket 2022
El Verti Music Hall de Berlín será escenario este jueves del sorteo de grupos del Eurobasket 2022, que se disputará del 1 al 18 de septiembre del próximo año. En el sorteo, España parte como cabeza de serie junto a Serbia, Grecia y Francia. Hoy conocerá sus primeros cinco rivales y la sede en la que jugará la primera fase.
0,359375