www.horapunta.com
    21 de julio de 2024

LIFESTYLE > SEXO

Polémica decisión: Sanidad destinará 10 millones en 2024 para financiar preservativos para jóvenes
(Foto: Ministerio de Sanidad)
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado que su departamento tiene como objetivo eliminar el SIDA como problema de salud pública para el año 2030 y ha defendido la creación de la especialidad de enfermedades infecciosas.
Sanidad estudia la posibilidad de que el preservativo esté cubierto el sistema público
(Foto: Ministerio de Sanidad)
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado en el Senado su voluntad de llegar a acuerdos y el diálogo como prioridades de su gestión, y ha anunciado que el Ministerio de Sanidad está estudiando la posibilidad de que el preservativo esté cubierto por parte del sistema público, siendo gratuito para aquellas franjas de edad jóvenes con menor poder adquisitivo y que presenta unos incrementos importantes en las tasas de infecciones de transmisión sexual (ITS).
Absuelta de un delito de revelación de secretos por informar a amantes de su pareja de que podría tener ETS
Un Juzgado de A Coruña absuelve de un delito de revelación de secretos a una mujer que informó a amantes de su pareja de que podría tener enfermedades de transmisión sexual. El magistrado entiende que actuó “de acuerdo con su conciencia y ante el temor de haber sido contagiada ella misma y quién sabe cuántas mujeres más”.
'Diferentes es iguales' para poner en valor la diversidad sexual
El Ministerio de Igualdad lanza la primera campaña en la historia de un Gobierno de España específicamente diseñada para poner en valor la diversidad sexual. La campaña, que exige respeto a la diversidad, muestra las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género desde una perspectiva positiva y luminosa.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El estudio liderado por científicas del CONICET y del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), en la Ciudad de Buenos Aires, demuestra el efecto de la infección por el virus SARS-CoV-2 en el sistema reproductivo femenino.

Cómo mejorar la relación de pareja
Con el tiempo, las relaciones de pareja se van deteriorando. Esto es algo frecuente y normal pero es importante intentar que el vínculo íntimo siga teniendo la misma calidad que al principio para evitar caer en rutinas que pueden llevar al aburrimiento. A continuación, te acercamos algunas claves que te pueden ayudar a evitarlo.
Expertos afirman que la COVID-19 puede disminuir el tamaño del pene
Un urólogo ratifica lo que un paciente de Estados Unidos ha afirmado con rotundidad y que ha generado gran debate en las redes sociales: La COVID-19 puede disminuir el tamaño del pene.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El juez ha decretado la apertura de juicio oral contra Jorge Ignacio P.J., acusado de provocar la muerte a tres mujeres y abusar sexualmente de otras ocho mediante la práctica conocida como ‘fiesta blanca’.

5 ideas para sorprender íntimamente a tu pareja en San Valentín

Si bien es cierto que el amor que se siente por una pareja debe ser demostrado los 365 días del año, no está de más tener un detalle en una fecha tan señalada como el 14 de febrero.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer de Teruel ha dictado auto de prisión provisional contra un hombre investigado por tres delitos de violencia sobre la mujer.
0,25