www.horapunta.com
    25 de octubre de 2020

LIFESTYLE > SEXO

¿Se puede transmitir el Covid-19 mediante relaciones sexuales?
La transmisión genital no parece posible, no obstante, dado que se transmite a través de las gotitas respiratorias, los besos y la falta de distanciamiento entre los cuerpos constituyen elementos de alto riesgo para el contagio, ya que durante el beso y la respiración cercana, se libera el virus que fácilmente penetra en las vías respiratorias.
¿Ha sexualizado Netflix a unas niñas en este póster?
Es la polémica de la semana... y no es para menos. Netflix ha tenido que salir al paso y ha pedido perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de 'Cuties', la controvertida cinta francesa premiada en Sundance tras cientos de críticas en las redes sociales que acusaban a la plataforma de fomentar la pedofilia.
Coronavirus y sexo: ¿Se puede transmitir por vía sexual?
Sabemos que el coronavirus SARS-CoV-2 parece llegar a sitios. Mucho más allá de los pulmones se ha encontrado en los riñones, el corazón, el hígado o el tracto gastrointestinal. Ahora, los investigadores han detectado el virus también en el semen.
Casi dos millones de mujeres en España mantienen cada año relaciones sexuales de riesgo
Casi dos millones de mujeres españolas tienen cada año relaciones sexuales de riesgo, según un estudio farmacoeconómico realizado por especialistas encabezados por el doctor Iñaki Lete Lasa, de la unidad de Gestión clínica de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Araba, Vitoria, con la colaboración de la compañía HRA Pharma. El estudio fue publicado en la revista médica ‘Gynecological Endocrinology’.
5 formas de vivir la sexualidad

Por extraño que parezca, el sexo sigue siendo a día de hoy uno de los grandes tabúes de la sociedad actual. En parte es completamente entendible, puesto que pertenece a la más profunda intimidad de cada ser humano, pero también es cierto de que ya va siendo hora de que superemos todas esas trabas que no nos permiten expresarnos de una manera libre y desinhibida, algo que no hay que confundir con el libertinaje. La sexualidad es una parte de nuestra existencia y, aunque nos cueste o no queramos reconocerlo en público, es una parcela muy importante de nuestra vida y más teniendo en cuenta que se trata de una actividad muy placentera.

Mónica Naranjo viaja a Japón junto a José Corbacho en ‘Mónica y el sexo’
Japón, país que Mónica y su expareja habían escogido para la luna de miel que nunca llegaron a realizar, es el primer destino que la protagonista visita en el comienzo de su periplo por el mundo. Será en la segunda entrega de ‘Mónica y el sexo’, que Cuatro emitirá el próximo viernes 27 de septiembre a las 00:00 horas.
Otras formas de disfrutar en pareja.... ¡o en soltería!

No hay nada más placentero que disfrutar del sexo en pareja. Intercambiamos nuestra máxima intimidad con la persona que nos atrae y es algo genial. Sin embargo, en ocasiones hemos de renovarnos y buscar nuevas formas de disfrutar para no caer en la rutina y aburrirnos.

Fantasías sexuales en pareja

En el mundo de la sexualidad todavía estamos atados a antiguos clichés basados en la exclusividad; lo nuestro es nuestro y no hay cabida para nadie más. Pero tener la mente abierta y pensar en otras alternativas no es malo. En ocasiones, las fantasías con la intervención de un tercero pueden dar vida a una relación dormida.

Hablemos de la primavera… y de sexo
Que el cambio de estación lleva aparejados cambios en nuestra rutina y en nuestro cuerpo es una realidad sobradamente conocida. Nuestro refranero lo plasma a la perfección con una muy concreta: “la primavera, la sangre altera”. Pero, ¿qué hay de cierto en este dicho?
La separación temporal es una opción que se puede tomar en un proceso de conflicto de pareja. Puede ser una buena medida de reflexión y conciliación, o ser un nuevo problema, depende de cómo se lleve a cabo. Es una elección delicada, y por ello ha de tratarse con sumo cuidado.
0,265625