www.horapunta.com
    4 de agosto de 2021

LIFESTYLE > SEXO

La pandemia aumenta la desigualdad entre géneros: sólo el 43% de las mujeres tendrá trabajo
(Foto: ONU)
La pérdida de empleos debida a la pandemia afectó de forma desproporcionada a las mujeres y la etapa post COVID-19 no cambiará el panorama. El año próximo el nivel de ocupación de los hombres recuperará el nivel de 2019, mientras que habrá trece millones menos de mujeres trabajando.
Solo sí es sí: Desde hoy 'toda conducta sexual realizada sin consentimiento será considerada agresión sexual'
El Gobierno ha dado luz verde hoy, en segunda vuelta, el anteproyecto de ley de garantía integral de la libertad sexual. De esta manera, el Ejecutivo da cumplimiento a su compromiso con la sociedad española de ampliar los derechos y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y seguir trabajando para erradicar todas las violencias sexuales, protegiendo y garantizando los derechos de las víctimas.
La pareja ideal

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

En esa búsqueda de relaciones de pareja que hay en la que siempre se está en encontrar a una persona que te satisfaga plenamente todo es una ilusión, una falacia.
El Supremo determina los parámetros interpretativos de la 'penetración' en el delito de violación
El Tribunal Supremo determina los parámetros interpretativos del concepto ‘penetración’ en el delito de violación en una sentencia en la que entiende que “el contacto externo” es un “acceso suficiente” para entender que ya se irrumpe en la zona sexual de la mujer por leve que sea el contacto o acceso.
La salud de nuestra pareja nos afecta
Las características de la pareja (nivel educativo y estado de salud) y del hogar en general (capacidad económica y brecha de edad del cónyuge) afectan a la salud de las personas mayores de 65 años, sobre todo si son mujeres.
Salud sexual: Las ETS en constante crecimiento desde 2013
El pasado domingo 14 de febrero se celebraba el Día Europeo de la Salud Sexual, una buena oportunidad para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.
Así puede reducir una dieta elevada en grasas la calidad de tu semen
La suplementación con aceite de oliva virgen extra podría contribuir a recuperar los parámetros de semen normal.
¿Se puede transmitir el Covid-19 mediante relaciones sexuales?
La transmisión genital no parece posible, no obstante, dado que se transmite a través de las gotitas respiratorias, los besos y la falta de distanciamiento entre los cuerpos constituyen elementos de alto riesgo para el contagio, ya que durante el beso y la respiración cercana, se libera el virus que fácilmente penetra en las vías respiratorias.
¿Ha sexualizado Netflix a unas niñas en este póster?
Es la polémica de la semana... y no es para menos. Netflix ha tenido que salir al paso y ha pedido perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de 'Cuties', la controvertida cinta francesa premiada en Sundance tras cientos de críticas en las redes sociales que acusaban a la plataforma de fomentar la pedofilia.
Coronavirus y sexo: ¿Se puede transmitir por vía sexual?
Sabemos que el coronavirus SARS-CoV-2 parece llegar a sitios. Mucho más allá de los pulmones se ha encontrado en los riñones, el corazón, el hígado o el tracto gastrointestinal. Ahora, los investigadores han detectado el virus también en el semen.
0,375