www.horapunta.com
    9 de mayo de 2021

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Rebajan de 21 a 13 años la condena a una mujer por matar a su marido con una bufanda
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado de 21 años y 8 meses a 13 años de cárcel la condena impuesta por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, a la mujer acusada de matar a su marido en marzo de 2019 tras asfixiarlo con una bufanda, ya que considera que la acusada es autora de un delito de homicidio y no de asesinato al no apreciar la alevosía.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Concurren la agravante de parentesco y también la de género, ya que “el delito fue cometido por la superioridad que el acusado entendía que tenía sobre la víctima al ser esta una mujer”. El hombre grabó un video de la agresión, en el que se aprecia cómo trató a la víctima y las expresiones que vertió hacia ella, lo que demuestra “un plus de desprecio, de humillación”.
Venta fraudulenta de azafrán: Desarticulada una organización criminal en Castilla la Mancha
La organización disponía de una infraestructura a nivel de Europa, con un complejo entramado empresarial y financiero.
Plazas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil
El Ejecutivo ha aprobado el reglamento de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas, que actualiza los requisitos y los procedimientos de ingreso en los centros docentes militares de formación.
Boxeo contra la Violencia de Género por todo el país
Una serie de Torneos de Exhibición serán promovidos por diferentes gimnasios contra la Violencia de Género.
Abierto el plazo de solicitudes para ser examinador de tráfico

A esta oferta de empleo público de examinadores de Tráfico hay que sumar las ya convocadas: 35 examinadores interinos y otros 60 examinadores interinos por exceso o acumulación de tareas.

Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD)
Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD)
Soriano: “La igualdad no es que te llamen ‘arquitecta’ o ‘jueza’, es que te paguen igual y tengas las mismas oportunidades”.
Detienen a un narcotraficante huido en plena comunión
La detención se produjo durante una comunión celebrada en un restaurante de la localidad de La Algaba. El detenido huyó corriendo por un naranjal hasta que finalmente fue atrapado gracias al dron y a los guardias civiles que corrieron tras él.
A prisión tras asesinar a su expareja en Barcelona y huir a Nueva York durante 20 años
La sentencia confirma el ensañamiento en la actuación del acusado, al destacar que los médicos forenses dictaminaron que se habían introducido padecimientos innecesarios durante la agonía que sufrió la víctima.
Algunos destinos de vacaciones que hay que dejar para más adelante
Después de un año de pandemia, estamos deseando recuperar la normalidad, dentro de lo posible. Sin embargo, hay destinos que aún no están preparados al 100% para recibir a sus visitantes y que, por ende, recomendamos para más adelante...
0,5