www.horapunta.com
    19 de enero de 2022

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Con solo 13 años denuncia en el 112 que sus hermanos abusan sexualmente de ella
Conmoción en Balaguer, donde una menor de 13 años ha denunciado en el 112 que sus hermanos mayores abusan sexualmente de ella.
Las mujeres desaparecen progresivamente de la vida pública en Afganistán
(Foto: UNICEF)
Entre las múltiples acciones contra las mujeres destacan la prohibición de que vuelvan a sus puestos de trabajo, la exigencia de que un familiar masculino las acompañe en los espacios públicos, la prohibición de usar solas el transporte público y la imposición de un estricto código de vestir.
Igualdad confirma el asesinato machista de Navarra

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Navarra, en concreto en Tudela, confirmando así una nueva víctima que se cobra esta lacra en nuestro país.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona decretó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cinco detenidos por haber intentado asesinar a cuchilladas y machetazos a un hombre el 23 de julio del pasado año en el barrio pamplonés de San Jorge.

Se buscan voluntarios para el ensayo clínico Fase III de la vacuna HIPRA frente a la COVID-19

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón busca personas voluntarias para participar en el ensayo clínico Fase III de la nueva vacuna en investigación que ha desarrollado HIPRA frente a la COVID-19, cuya aprobación está prevista para finales de este mes de enero.

Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria
Ghouta Oriental, un suburbio de Damasco, la capital de Siria (Foto: OCHA)
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha calificado como “histórica” la decisión de un tribunal alemán de condenar por crímenes contra la humanidad a un responsable de los servicios de inteligencia del gobierno de Siria.
Detenido un fugitivo buscado por quebrantar su condena en prisión por asesinato
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Galapagar (Madrid) a un fugitivo buscado por quebrantar su condena en prisión por asesinato y al que le constaba una reclamación judicial nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión. El fugado había sido condenado por participar, en el año 2008, en la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux.
Liberadas 19 mujeres explotadas sexual y laboralmente en Murcia
El entramado criminal, asentado en la localidad de Fuente Álamo (Murcia), introducía de manera irregular en España a mujeres latinoamericanas, concretamente de Honduras y Paraguay, con la finalidad de explotarlas sexualmente o como cuidadoras de personas mayores. En el registro realizado en una vivienda utilizada como prostíbulo los agentes localizaron un hueco de dimensiones muy reducidas que habría sido utilizado para esconder a mujeres en caso de presencia policial.
Sito Miñanco seguirá en prisión pese a quedar en libertad por la 'Operación Mito'
La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha ordenado la libertad provisional de José Ramón P.B., conocido como ‘Sito Miñanco’, por la denominada ‘Operación Mito’, la causa en la que fue procesado por dos operaciones de narcotráfico de 2017 con las que pretendía introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína y por la creación de un entramado para blanquear el dinero obtenido con la droga. No obstante, Sito Miñanco seguirá en la cárcel cumpliendo condena.
Niegan la puesta en libertad de uno de los encarcelados por el asesinato de Samuel Luiz
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por uno de los investigados por el crimen de Samuel Luiz (K.A.S.C.) contra el auto del Juzgado de Instrucción nº8 de A Coruña que el pasado 2 de diciembre decretó el mantenimiento de su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
0,35546875