www.horapunta.com
    14 de julio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

120 rebrotes activos en España: Los contagios suben un 70% con 1.600 positivos más en una semana
Los contagios de coronavirus han aumentado un 67,6% respecto a la semana pasada tras haber sido detectadas 1.586 infecciones más, según datos del Ministerio de Sanidad. Durante este fin de semana se han registrado tres muertes por Covid-19 que elevan a 28.406 el total de fallecidos durante la pandemia.
CIS: El 73% de los españoles pide que se multe a quien no lleve mascarilla
La gran mayoría de los españoles (concretamente, el 73,1%) defiende que se impongan sanciones o multas a quienes no cumplan las medidas dictadas por las autoridades para contener el Covid-19, como distanciamiento social o el uso de la mascarilla en espacios públicos.
Más de mil personas fallecieron en España por diversos riesgos naturales en los últimos 20 años
En los últimos 20 años, 1.040 personas fallecieron en España por diversos riesgos naturales, de las cuales 291 perdieron la vida por las altas temperaturas, 209 por inundaciones, 173 por temporales marítimos, 118 por incendios forestales y 110 por vientos fuertes en tierra, según un informe de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
15 millones de conductores españoles reconocen que mantienen conductas de alto riesgo al volante
Cerca de 15 millones de conductores españoles (esto es, el 55% del total) reconocen que mantienen conductas de alto riesgo al volante y son reincidentes viales, es decir, cometen alguna infracción grave o muy grave al menos en dos ocasiones durante el último año, como conducir con exceso de velocidad, con límite no permitido de alcohol o drogas, o circular de forma temeraria poniendo en riesgo la vida de los demás.
Covid-19: Se vuelven a cerrar camas en verano pese a los rebrotes
Las administraciones sanitarias olvidan la crisis sanitaria y vuelven a cerrar camas este verano
Gilead demuestra que Remdesivir reduce un 62% el riesgo de mortalidad en pacientes con Covid-19
Gilead presentó este viernes un análisis en el que Remdesivir, el antiviral en investigación para el tratamiento del coronavirus, se asoció con una mejora en la recuperación clínica de los pacientes y una reducción del 62% en el riesgo de mortalidad en comparación con el tratamiento estándar, lo que supone un hallazgo importante que requiere confirmación en ensayos clínicos prospectivos.
Las muertes en carretera suben un 22% tras el estado de alarma
Los accidentes de tráfico han repuntado tras el estado de alarma por la crisis del coronavirus, pues 60 personas perdieron la vida en las carreteras españolas entre el 21 de junio y el 8 de julio, lo que supone 11 más que en ese mismo periodo del año pasado y un incremento de un 22%.
Las células madre de la grasa mejoran el pronóstico de pacientes graves de Covid-19
El 75% de los pacientes graves de Covid-19 tratados con células madre de la grasa redujeron la inflamación y aumentaron la actividad inmunitaria, según un estudio multicéntrico realizado por varios centros hospitalarios españoles, entre los que se encuentran la Clínica Universidad de Navarra y la Fundación Jiménez Díaz.
Detenida por matar a su pareja a puñaladas en Manacor
Tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional, una mujer de 31 años de edad ha sido detenida por, presuntamente, matar a su pareja a puñaladas en Manacor (Mallorca).
Detenido como presunto autor del estrangulamiento de su madre en León
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del estrangulamiento de su madre en la localidad leonesa de Torre del Bierzo.
1,04296875