www.horapunta.com
    24 de septiembre de 2020

BLOG > EL PENSADOR

Memoria Democrática, Paz y reconciliación
El pasado martes el consejo de ministros aprobó el anteproyecto de la nueva Ley de la Memoria Democrática que sustituirá a la ley de Memoria Histórica aprobada en 2007 durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
11 de Septiembre; una fecha especial
El 11 de Septiembre es una fecha que figura por diferentes motivos en el calendario, en algunos casos a sangre y fuego. Es como si ese día se hubieran conjuntado todos los planetas con efectos devastadores.
¿Tonto útil, bicho raro o demócrata que es capaz de empatizar?
El pasado miércoles formando parte de una delegación del Foro Social Permanente, acudí al Parlamento de Navarra a exponer nuestros últimos trabajos a favor de la convivencia.
Interceptan una quedada para difundir la COVID-19
Interceptan una quedada para difundir la COVID-19 (Foto: GC)
Se escribe mucho en estos últimos tiempos de solidaridad e insolidaridad. Convendría antes situarnos en la definición que la RAE da a esa bella palabra; “solidaridad”. “Adhesión a la causa o la empresa de otros”.
Cayetana y democracia interna en de los partidos políticos
El pasado lunes se produjo un terremoto en el seno de uno de los partidos clásicos de nuestro país, el PP.
Ser librepensador en tiempo de coronavirus
(Foto: Twitter)
La experiencia de 71 años de vida me ha llevado a la conclusión, que pertenecer a esa rara especie de los librepensadores te trae habitualmente numerosos problemas.
El Colapso. ¿Serie o premonición?
Se llega a ver la serie de TV francesa “El colapso” casi de improviso, con poca información y esta circunstancia hace que la sorpresa producida sea mayor.
El mercado de trabajo en un futuro post Covid
Lo ocurrido durante la reciente Cumbre Europea y la posición de los denominados países “frugales” liderados por Holanda debería abrir, al menos en el seno de la izquierda, un debate de hacia dónde debemos encaminar el mercado de trabajo en un futuro post Covid.
Necesitamos líderes sociales que ayuden a evitar la insensatez
Una de las características que tiene esta segunda fase de la pandemia, es que a diferencia de la primera que afectó a las gentes de más edad, en esta ocasión lo hace especialmente a la franja de edad entre 10 y 30 años.
De Coronavirus y CoronaRutte
Estamos viviendo de nuevo momentos dramáticos con el Coronavirus, al que se le añade un nuevo peligro en forma de enemigo cruel; el CoronaRutte.
0,25