www.horapunta.com
    8 de mayo de 2021

BLOG > EL PENSADOR

Duele Madrid
Pasó la fecha del 4-M y los madrileños y madrileñas han dictado su sentencia electoral.
Paisaje tras una vacuna
(Foto: Janssen)
Lunes de 26 de Abril, 10 de la mañana, me ponen la vacuna Janssen contra la Covid-19. Como es una sola dosis se entiende que ese hecho añadido a mi inmunidad natural, confirmada por análisis serológico hace dos meses tras haber pasado esa cruel enfermedad el pasado Marzo de 2020, garantiza mi tranquilidad y la vuelta a una cierta normalidad.
¿Dónde lleva el 'yoismo' de Ayuso?
Estamos ya en plena recta final de las elecciones del 4-M en Madrid y queda el sprint final entre la derecha y la izquierda. Acaba de pasar el esperado debate electoral con más pena que gloria.
III República: posibilidad o utopía
Este miércoles 14 de Abril se conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la II República en España.
De este pozo se sale con vacunas y responsabilidad
Escribir esta reflexión después de escuchar la rueda de prensa del Presidente del Gobierno, en la que ha expuesto el plan de vacunación hasta finales de Agosto, da un plus de positividad después de unas jornadas especialmente pesimistas.
Hemos tirado la toalla en la lucha contra dos virus
Lo sucedido en los últimos días nos indica que hemos tirado la toalla, hemos sido derrotados, en la lucha contra los dos virus que nos asolan, que infectan nuestra sociedad.
Gabilondo; 'El hombre tranquilo' que necesitamos
Quién no recuerda, o al menos las gentes de mi generación, aquella magnífica película de John Ford de 1952, “El hombre tranquilo”, con John Wayne y Mauren O´Hara como protagonistas.
En el centro, Iván Redondo
En el centro, Iván Redondo

En los últimos tiempos está quedando demostrado, que las teorías de uno de los últimos pensadores que nos quedaban eran absolutamente acertadas.

Despropósito político
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a conocer las medidas que plantea para frenar la pandemia durante las próximas semanas…
Nos estamos quedando sin estadistas
Observando las imágenes de los participantes en la recepción que se desarrolló en el Congreso de los Diputados, conmemorativa del 40 aniversario del 23-F, uno era consciente de que está desapareciendo aquella generación gloriosa de estadistas, que transitaron por el tardofranquismo y fueron protagonistas de nuestra Transición.
0,43359375