www.horapunta.com
    16 de abril de 2021

BLOG

III República: posibilidad o utopía
Este miércoles 14 de Abril se conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la II República en España.

Un español en Alemania (93)

Bares españoles que salvaron a los emigrantes de la nostalgia
Viaje al corazón de la emigración española en Europa para conocer la vida y la obra de las Misiones Católicas de Lengua Española y Asociaciones de padres de Familia y Bares en Alemania.
El estado del estado (94): La verdad (XIX)

Siguiendo con los razonamientos anteriores, nos dice Yony que quizá ya debemos descender a análisis concretos y así podremos entender, y en su caso explicar a otros, los funcionamientos de los individuos y los grupos sociales en la historia. El estudio, como no podría ser de otra forma, ya lo haremos siguiendo las leyes universales y por ello desde un punto estrictamente racional y científico.

De este pozo se sale con vacunas y responsabilidad
Escribir esta reflexión después de escuchar la rueda de prensa del Presidente del Gobierno, en la que ha expuesto el plan de vacunación hasta finales de Agosto, da un plus de positividad después de unas jornadas especialmente pesimistas.
Al covid se lo vence sin pánico ni violencia, con la naturaleza
Cuenta el ex senador Ron Paul -de centro derecha, por ubicarlo en algún lugar- que el presidente de Ucrania firmó casi una declaración de guerra y, respaldado por Washington, dijo que la política de Ucrania es recuperar Crimea de Rusia.

Un español en Alemania

Emigrantes de pelo gris
La crisis del coronavirus, la fuga de cerebros de España, se duplica en los mayores de 40. En los últimos años se disparó la cantidad de profesionales de entre 40 y 50 años que buscan una nueva vida en otro país.
El estado del estado (93): La verdad (XVIII)
Ahora ya sabemos, y lo hemos incorporado como Verdad Objetiva que, basados en el funcionamiento de las partículas, tanto sub-atómicas, como de los propios átomos y moléculas, que hasta la actualidad sabemos de la Física atómica y la Química orgánica, el funcionamiento de cualquier individuo y de los grupos sociales, ha de responder a las mismas leyes por las que se rige el mundo del que estamos formados.
El estado del estado (92): La verdad (XVII)
Como acabamos de ver en los redactados anteriores, ya hemos apoyado en roca firme –en nuestra estructura física y química, en la naturaleza de la que irremisiblemente estamos hechos- los cimientos y las columnas en las que basarnos para explicar el funcionamiento de la voluntad humana. Sus tomas de decisiones. El funcionamiento de los grupos sociales organizados. La conducta de todos los seres vivos, y la expresión de todas esas voluntades de cara al exterior.

Un español en Alemania (92)

La pobreza amenaza a un 20% de alemanes
(Foto: ACNUR)
Unos 5,5 millones de parados, jubilados y trabajadores con empleos precarios se quedan al margen de la buena situación económica.
El pánico exacerba la discriminación
No creo en los Estados, porque son el monopolio de la violencia con el que imponen sus “leyes”. Son la violencia. Y, sin dudas, a medida que los humanos maduren, desaparecerán al menos en su carácter de imposición policial y militar.
0,328125