www.horapunta.com
    3 de junio de 2020

BLOG

“Parte de guerra”: el maoísmo avanza
En febrero escribí que el pánico es el arma más letal y eficaz de los autoritarios, porque nubla la mente y provoca reacciones primarias como la violencia que, ya lo decía Aristóteles y la ciencia lo ha establecido de manera incontestable, solo puede destruir aun en los casos de defensa urgente.
Israel, récord mundial, más ministros que enfermos de... coronavirus
Me dicen que importantes casas de apuestas internacionales pueden quebrar, los números 34, 15 y 50 son los más jugados, el primero indica la cantidad de ministros, el segundo la de vice ministros y el tercero la suma de ambos. Para muchos de ellos ahora, luego del nombre, hay que encontrarles un presupuesto y lugares físicos para instalarlos, el que harán, ni ellos ni nadie lo sabe.
Viene el tsunami y nosotros tranquilamente en la playa
(Foto: Twitter)

Dice el dicho popular que a menudo “el árbol no nos deja ver el bosque”.

Le viene perfecto a la situación actual, en la que en lugar de preocuparnos por el coronavirus (ahora denominado, cosas de la ciencia, SARS-Cov 2), o de escuchar a los que saben, científicos, virólogos, expertos y responsables de UCI, urgencias, o SAMU, estamos entretenidos con las peleas de si fase 1, 2, o 22, con la resurrección de la extrema derecha, o con la pelea de los sectores económicos y los que están deseando de juerga para que esto acabe antes de tiempo.
Lo superaremos (al maoísmo)
La princesa Camilla di Borbone sugirió: “imagínate que has nacido en 1900”. A tus 14 años comenzó la Primera Guerra Mundial, que terminó cuando tenías 18 asesinando a 22 millones de personas, y ese año aparece la “gripe española”.
11-M: peligro, temor, o esperanza
Comienza la mañana de la víspera con tormenta como si fuera un presagio, reflexionando que esta pandemia ha sido capaz de sacar lo mejor y también lo peor del ser humano.
Coronavirus y sexo: ¿Se puede transmitir por vía sexual?
Sabemos que el coronavirus SARS-CoV-2 parece llegar a sitios. Mucho más allá de los pulmones se ha encontrado en los riñones, el corazón, el hígado o el tracto gastrointestinal. Ahora, los investigadores han detectado el virus también en el semen.
Netanyahu con luz libre para formar... nuevo gobierno
Al leer el primer renglón de la titulación de ésta nota puede parecer que su firmante está fijando una personal posición política, al contrario, nada más alejado de la realidad, simplemente en el mismo pretendo hacer referencias a que pocas horas antes la mayoría de los comentaristas políticos, todos ellos en claras posiciones contra Netanyahu, lanzaban sus pronósticos divididos, por las dudas se cubrían, hacia un lado o hacia el otro, siempre la diferencia era de un solo voto.
Vergüenza: 'Billy el niño' se va sin juicio y con medallas

En memoria de 'Chato' Galante

Despertar una mañana de mayo con la noticia de que tu torturador, ese que conociste en persona un frío día del invierno de los años 70, cuando te sobresaltó el frenazo de un SEAT 124 negro y de él salió a gran velocidad ese siniestro personaje, te trae diferentes sensaciones.
Coronavirus, la mirada humana de la... crisis
Muchas veces lo he dicho y escrito, de lo único que debo agradecerle a la psicología es que a través de ella conocí a mi esposa, de ello hace casi 47 años, tras una fuerte discusión sobre la profesión hizo que luego fuera a buscarla para disculparme, todo lo demás ya es historia. Además hijos y nietos son portadores de sus genes, a ella se parecen, soy un agradecido de por vida.
¡Chapeau Suecia!
A pesar de las duras críticas, Suecia sigue sin confinamiento, fronteras abiertas, libertad de movimiento, niños asistiendo a la escuela, comercios, bares y restaurantes atendiendo clientes en tanto no permanezcan parados, solo recomendaciones, sin imposiciones prohibiendo únicamente reuniones de más de 50 personas.
0,607421875