www.horapunta.com
    6 de diciembre de 2021

BLOG

Abraham Maslow
Abraham Maslow
La pregunta que está en todas las bocas, que quizá no está suficientemente planteada y, por supuesto, resuelta, es: ¿Por qué los talibán? ¿Cómo es posible que después de un estado más o menos normal, que quisieron imponer los soviéticos (1.979/89), y del triunfo de los señores de la guerra, la población prefiriese a estos (1.996/2.001), y ahora, veinte años después, los prefiera de nuevo?
Pedro Sánchez y Nadia Calviño
Pedro Sánchez y Nadia Calviño (Foto: PSOE)
Tras la reunión de Sánchez con Díaz y Calviño todo está solucionado, lo que indica que o bien era “una tormenta en un vaso de agua”, o se nos miente.
De izquierda a derecha, Teresa Ribera, Nadia Calviño, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz
De izquierda a derecha, Teresa Ribera, Nadia Calviño, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz
Recurro a esta célebre frase que pronunció Dolores Ibárruri “Pasionaria” durante nuestra Guerra Civil, aunque sea originaria del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, porque quizás sea la que mejor refleja lo que deseo transmitir al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a través de esta reflexión.
Patxi López y Alfredo Pérez Rubalcaba
Patxi López y Alfredo Pérez Rubalcaba (Foto: PSOE)
El pasado día 20 se cumplieron 10 años del comienzo del fin de ETA, con su comunicado en la BBC anunciando el final de su actividad armada. Años después el desarme y su disolución.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Paralelismos, populismos y políticos (y III)
Cada día hay nuevos sucesos políticos que comentar, pero sigamos analizando las consecuencias de una deriva política populista.
Un Congreso del PSOE como oportunidad única
Se inicia este viernes el 40 Congreso del PSOE, del que debe salir su línea estratégica para los próximos tiempos.

Un español en Alemania (126)

Historias de inmigrantes
Mucha gente no conoce a inmigrantes, no conoce a nadie que no tiene documentos. Yo, Jose Mateos Mariscal, responsable de ‘Un español en Alemania’, un serial que narra la historia de amor sin fronteras de emigrantes e inmigrantes en Alemania, quiero hacer una película, pero también para enseñar a la gente la cara del inmigrante que no es el estereotipo.
Lecciones Talibán (5)
Ya sabemos que el cuarto componente principal de todo Grupo Social Organizado (GSO) son… Los Gobernados. En este caso concreto los tenemos delante y muy bien definidos, es lo que algunos llamarían, el pueblo afgano.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Paralelismos, populismos y políticos (II)
Seguimos con la hoja ruta, que explica la aparición y crecimiento de los populismos políticos y su nivel de implantación en nuestro país.
Diez años del final de una pesadilla
El próximo 17 de octubre, casualmente día de mi cumpleaños, se cumple 10 años, número redondo, de la celebración en 2011 de la que se denominó “Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián”.
0,328125