www.horapunta.com
    18 de octubre de 2021

TECNO PUNTA > INTERNET

Antes de salir de vacaciones Google ya sabe lo que vas a hacer
Google hace uso de las herramientas de inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático para mejorar su oferta de viajes, guías, vuelos, hoteles, actividades...
Exigen una moratoria para detener los programas espía
Un grupo de expertos en derechos humanos ha pedido a los gobiernos de todo el mundo imponer una suspensión de alcance global a la venta y distribución de tecnología destinada a la vigilancia.
Detenido en Estepona por hackear 130 cuentas de Twitter como las de Obama, Biden o Bill Gates
Entre sus víctimas se encuentran personalidades relevantes del ámbito político y económico de EE.UU., tales como Joe Biden, Barack Obama y Bill Gates; Al arrestado también se le imputan dos presuntos delitos contra el orden público; en concreto, se le acusa de cometer swatting, que consiste en dar un falso aviso a la policía de la comisión de un delito grave en el domicilio de la víctima con la finalidad de provocar la inmediata intervención de la unidad de élite de la policía estadounidense (SWAT).
Alerta Phishing: 'MILANUNCIOS'
Se solicitan los datos del titular de una tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad, y en ese momento realizan un cargo por la cantidad acordada, en vez de un pago.
Policía Nacional: 'Lo paras o lo pasas'

Esta iniciativa va dirigida a las personas que puedan recibir un contenido de este tipo, aunque inicialmente no lo grabasen ellas.

La Policía alerta de un phishing suplantando Hacienda
Sospechar de correos de organismos oficiales donde se soliciten datos de carácter bancario.
12 detenidos por distribuir material de abuso sexual infantil incluso de sus propios hijos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid por poseer y distribuir, presuntamente, material de abuso sexual infantil a través de internet.
La Policía Nacional alerta de phishing suplantando a DHL
Una vez que se accede a dicho link se está descargando un troyano que accede a la información del teléfono bloqueándolo, teniendo acceso a la agenda y automáticamente reenvía el mismo SMS a todos los contactos.
Detenidos en Huelva dos individuos por vender moneda falsa a través de redes sociales

La investigación comenzó tras detectar un perfil privado en una conocida red social donde se vendían los billetes y que contaba con 1.620 suscriptores. Los agentes han identificado a un total de 18 personas como compradoras de moneda falsa, aunque la investigación se mantiene abierta para la plena identificación de unas 70 personas más.

Los mejores memes: Las redes sociales se vuelcan con 'La isla de las tentaciones 3'
Gala a gala, la intensidad va creciendo en 'La isla de las tentaciones 3'. Una edición marcada por la rapidez con la que se están sucediendo las primeras tramas y que ha hecho que Twitter reaccione con originalidad e ironía...
0,203125