www.horapunta.com
    28 de septiembre de 2020

TECNO PUNTA > INTERNET

Filtran códigos fuente de sistemas operativos de Bill Gates que disparan las teorías de la conspiración
'Bill Gates y su tabla de control de población' o 'Cómo Bill Gates monopolizó la salud mundial' son algunos de los archivos que se han filtrado junto con los códigos fuente de Windows XP, Windows Server 2003 y otros sistemas operativos. Esto no ha hecho sino disparar las teorías de la conspiración que incluso apuntan a que habría sido el origen del coronavirus.
El XV Congreso de Editores de la AEEPP será virtual y gratuito
Editores y creadores, profesionales de la información y de la comunicación, académicos y todos los interesados en el presente y en el futuro del periodismo y la industria de los contenidos pueden inscribirse de forma totalmente gratuita para asistir a las sesiones de trabajo del XV Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas, que se celebrará de forma virtual el próximo miércoles 16 de septiembre, formalizando previamente su inscripción a través de la web del congreso: https://www.aeepp.com/congreso2020/congreso.html
Consejos para un teletrabajo saludable
La generalización del teletrabajo, debido a la pandemia derivada del Covid-19, nos obliga a prestar atención a nuestros hábitos y al entorno donde realicemos nuestra actividad laboral. Entre otros, es importante mantener una postura adecuada y moderar la fijación prolongada de la vista en la pantalla.
Pánico en Taiwán: Una niña queda atrapada en una cometa y sale disparada a varios metros
Con solo tres años de edad, una niña quedó atrapada entre las cuerdas de una cometa y salió despedida a varios metros del suelo durante un festival de cometas.
Un negacionista del Covid-19 acaba detenido: 'A los que estén pensando en suicidarse… cargaos a un político antes'
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un negacionista de la Covid 19 por incitación al odio y a la violencia a través de las redes sociales. “A los que estén pensando en suicidarse… cargaos a un político antes” es una de las frases que publicaba en sus perfiles incitando al odio y a la violencia contra políticos y diferentes colectivos profesionales.
¿Qué se siente al mirar fijamente a algunos de los ojos más antiguos de la Tierra?
Con la Realidad Aumentada (RA) y Google Arts & Culture, ahora puedes saberlo: conoce a Cambropachycope, un antiguo crustáceo que tiene una cabeza puntiaguda muy característica cubierta de pequeños ojos.
Por un juego responsable

Que el ocio en Internet se ha convertido en uno de los baluartes del sector no es ningún secreto. Sin embargo, tanto en la vida real como en el mundo virtual hay que jugar siempre con cabeza y atenernos a una realidad que puede suponer un verdadero problema de adicción que traspase pantallas. Por ello, dedicamos este artículo al ‘juego responsable’.

Descubren morteros españoles en una conflictiva zona de la frontera saudí-yemení
La venta de los sistemas de mortero Alakran, de la empresa madrileña NTGS, fue autorizada por el Gobierno incumpliendo la legislación nacional e internacional. Un vídeo grabado por guardias de fronteras saudíes muestra la presencia de este armamento en una zona en la que ha habido numerosos combates.
Europa alerta del almacenamiento de datos en la nube de Estados Unidos
Los funcionarios de la Unión Europea muestran su preocupación por el incremento del almacenamiento de datos en la nube de Estados Unidos y un informe reciente de un grupo de expertos y líderes de medios de comunicación -con el liderazgo de Henning Kagermann, exconsejero delegado de la firma alemana de software SAP- deja claro que "la UE está perdiendo su influencia en la esfera digital en el momento en que crece su papel central en la economía del continente".
Blockchain: Opera no se queda atrás
Aunque el sistema cripto aún no haya llegado a las grandes masas, su uso crece cada día. Opera (NASDAQ: OPRA) es la aplicación de navegador, cartera y explorador de aplicaciones descentralizadas (dApp) perfecta para los entusiastas del blockchain, y a día de hoy ya cuenta con más de 170.000 usuarios activos mensuales de su criptocartera.
0,3125