www.horapunta.com
    22 de febrero de 2019

TECNO PUNTA > INTERNET

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo ha hecho público un informe sobre la competencia existente en la tecnología de las finanzas.
El fundador de la sexta criptomoneda más grande del mundo se ha mostrado preocupado ante los ataques cibernéticos e insiste en que “no cambian los fundamentos de las monedas virtuales”.
El pasado 29 de junio bitcoin tocaba fondo en los 5.899 dólares. Desde entonces, la criptomoneda más popular del mundo ha registrado una racha al alza que ha colocado su valor en los 7.380 dólares.
La multinacional estadounidense IBM se ha asociado con la tecnológica Stronghold para explorar el uso empresarial de la que, aseguran, "es la primera moneda estable" (stablecoin) cuyo valor está ligado a dólares estadounidenses.
Gracias a una encuesta realizada por la compañía de seguridad cibernética Avast en Brasil, hemos podido saber que el 12,47% de los brasileños posee o invierte en criptomonedas y que 3 de cada 10 encuestados (27,95%) está pensando invertir en el mercado de los criptoactivos.
Pese a que las criptomonedas han llegado para quedarse, 636 no lo han conseguido aunque eran proyectos sólidos que no se materializaron, 125 eran meros engaños, 55 nacieron como una simple broma y 12 fueron hackeadas.
Pese a un primer semestre de 2018 casi para el olvido, bitcoin ha comenzado a recuperarse con la llegada del segundo periodo del año con un incremento que rondaba el 5% en el momento de escribir estas líneas, sobrepasando los 6.500 dólares.
El valor del bitcoin ha caído esta semana a su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre, gracias en parte al declive del interés por parte de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales.
El Lobo de Wall Street, el mismo hombre que inspiró la película que protagonizó Leonardo Di Caprio, ha advertido que "el mercado de criptomonedas es una burbuja que seguramente estallará".
Este estándar ofrece novedades, como la posibilidad de almacenar distintos tipos de información en un sólo contrato, o la opción de realizar intercambios de forma más efectiva y rápida, lo que nos lleva a menores costes de transferencia y una menor congestión de Ethereum.
0,8125