www.horapunta.com
    27 de enero de 2020

TECNO PUNTA > INTERNET

Lunes negro para las divisas digitales. Tras el hundimiento de la semana pasada, las criptomonedas no pasan precisamente por su mejor momento, y los analistas auguran el final de la burbuja.
¿Quieres saber cómo han robado millones de dólares en criptomonedas?
Las criptomonedas están pasando un mal momento, pero siguen teniendo su valor. Por ello, continúan siendo objetivo de bandas organizadas que buscan la manera de robar las criptomonedas sin dejar apenas rastro.
Pese a la mala semana que han vivido las criptomonedas, no todo iban a ser malas noticias: KPMG, una empresa que se dedica a la auditoría y asesoramiento legal, ha elaborado un informe que muestra “un crecimiento cada vez mayor acerca del uso de las criptomonedas”.
Corren malos tiempos para el bitcoin, y para las criptomonedas en general. Este jueves, la moneda digital más popular del mundo caía por debajo de los 5.500 dólares tras un batacazo de más de 600. Y todo esto en solo 24 horas…
Bitcoin lleva ya una década en nuestras vidas, aunque su verdadera eclosión no llegó hasta el pasado año, cuando alcanzó máximos en el mercado de las criptodivisas. Sin embargo, siempre se ha asociado a su producción con la contaminación.
Quedan solo unas semanas para el lanzamiento de uno de los libros más esperados dentro del mundo de las criptomonedas, el de Andreas Antonopoulos acerca de Ethereum.
Pese a que las criptomonedas están viviendo una auténtica semana negra, a sus artífices aún les quedan ganas para discutir, aunque sea virtualmente.
En esta ocasión hablamos del tétrico juego viral Momo Challenge, que incita a los más jóvenes a cometer actos peligrosos y que, como ha pasado en más de una ocasión, puede inducir al suicidio.
Tal y como señala la Agencia Bloomberg, solo en lo que va de año las ofertas iniciales de criptomonedas han recaudado 22,000 millones de dólares, “o la mitad de esa cifra, según dónde se mire”, apostilla.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que supone para el planeta la producción de bitcoins, sin embargo, un estudio de Max Krause y Thabet Tolaymat ha ido más allá comparando la energía que se requiere para acuñar un dólar en distintos materiales y lo que cuesta ‘minar’ las criptomonedas.
0,4521484375