4 de mayo de 2025
|
Para sorpresa de todos, el 'Caso Pegasus' no ha terminado tras el cese de la directora del CNI este martes, y es que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado de nuevos ataques llevados a cabo en junio del año pasado.
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, INTERPOL y la Policía de Queensland (Australia) han detenido a dos peligrosos agresores sexuales de menores que habían compartido vídeos en la Deep Web.
El equipo de investigación SINAI de la Universidad de Jaén y el equipo de investigación TECNOMOD de la Universidad de Murcia han desarrollado un sistema automático de detección del discurso de odio en español en medios sociales.
Los tiktokers Marina Rivers, Pablo G. Show, Xuso Jones, Judith Arias y Ale Agulló, que juntos suman más de 33M seguidores, forman el dream team squad de esta iniciativa con la que Mediaset España, en colaboración con su filial BE A LION, se sumerge en las redes sociales para encontrar nuevos creadores de contenido para su red de soportes multimedia.
Se ha detenido en varias provincias a un total de ocho personas que persuadían a estudiantes, algunos menores de edad, con la promesa de grandes ganancias económicas tras formarse en inversiones financieras y realizar operaciones no permitidas en España
La Guardia Civil, en la denominada Operación 3COIN, ha desarticulado un grupo de ciberdelincuentes que en el verano de 2020 atacó una empresa española dedicada a la custodia de criptodivisas, materializando el robo de 6.000.000 € en criptomoneda pertenecientes a miles de inversores.
La Policía Nacional detiene a una mujer por ciberacosar durante meses a la actriz Candela Peña mediante miles de mensajes amenazantes. Durante ocho meses, vivió una situación angustiosa, llegando la autora a publicar una foto de su hijo menor con el mensaje “Te juro que lo mato”.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad de Santiponce la primera granja de minado de criptomonedas en la provincia de Sevilla.
Tal y como se ha dado a conocer este miércoles, la Audiencia de Castellón condena a cinco años de prisión a un hombre por descargar y compartir pornografía infantil. El penado se bajó más de cien archivos y almacenó otros 5.000 documentos de vídeo y fotografías en varios discos duros.
En un primer momento, la colaboración de muchas de estas personas en los canales abiertos por la Guardia Civil para perseguir este fenómeno delincuencial, ha sido determinante para conocer el volumen de esta estafa
|
|
|