www.horapunta.com
    17 de junio de 2019

LIFESTYLE > CULTUREANDO

El Museo de Málaga, entre los mejores de Europa según los EMYA
La pinacoteca malagueña, nominada a mejor museo abierto en los últimos dos años, pasó a la fase final de los Premios al Museo Europeo del Año, cuya gala se celebró en Sarajevo.

Planes de fin de semana

Visita al Museo Thyssen de Madrid
La capital de España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros que visitan nuestro país cada año. La gran variedad cultural, de ocio e incluso gastronómica ha hecho que se disparen las visitas en más de un 30% entre los años 2015 y 2018.
El fandango de Huelva podría convertirse en Bien de Interés Cultural
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de su Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha incoado el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), el fandango de la provincia de Huelva como actividad de interés etnológico. Esta incoación le otorga ya la proyección como BIC antes de su aprobación definitiva.
La exposición 'Sorolla y su tiempo' duplica los visitantes del Museo de Bellas Artes de València
La exposición 'El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo' está siendo un reclamo de visitantes para el Museo de Bellas Artes de València. Los y las visitantes que han pasado ya por las nuevas salas de la V fase para ver a Sorolla y a los pintores con los que coincidió durante su vida son 21.770 personas en un mes.
Una exposición a la estampa de la España de la Ilustración
La sala de exposiciones del palacio de Juan de Goyeneche de Nuevo Baztán acoge hasta el 23 de junio la muestra ‘La estampa al servicio de la España Ilustrada’. La exposición, comisariada por Juan Carrete Parrondo, analiza la utilización del grabado en el siglo XVIII para propiciar el cambio en la imagen del país y la normalización de la estética y el gusto artístico.
Joaquín Abad sorprende con la reedición de ‘Y la luz llegó a Andorra’: Cartas, mensajes ocultos y una linterna para descifrarlos
Tras el asombroso éxito de ‘El andorrano’, convertido en el fenómeno editorial del año en Andorra y logrando liderar las listas de ventas de plataformas digitales como Amazon en el país, e incluso en España, Joaquín Abad presenta el segundo volumen de la trilogía, ‘Y la luz llegó a Andorra’. Una novela de tintes reales cuya segunda edición llega cargada de novedades: cuenta con diez cartas secretas plagadas de mensajes ocultos, visibles gracias a la linterna UV que incluye la nueva edición.
Carmena entrega el premio “Puente de Toledo” a Marisa Paredes
La actriz Marisa Paredes ha recibido esta mañana de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, el premio “Puerta de Toledo” que se le otorga en el marco de la 37ª Semana de Cine Español de Carabanchel. En el acto ha participado también la concejala del distrito, Esther Gómez.
La cifra de visitas alcanzada por los 16 museos estatales en 2018 supone un incremento de un 1,8% con respecto al año anterior y 5 museos alcanzan sus máximas cifras de público hasta la fecha.
La cultura se consolida como motor económico del sector turístico
El sector cultural se consolida como motor económico del sector turístico, según reflejan los datos del Anuario de Estadísticas Culturales 2018 publicado por el Ministerio de Cultura y Deporte.
Las apariciones del Palacio de Cristal
El Palacio de Cristal se ha convertido en la sede de Invisibles, la instalación que Jaume Plensa ha organizado para el corazón del Retiro de Madrid; una redefinición de la tradición escultórica con la metamorfosis, el movimiento y la atemporalidad como protagonistas.
0,263671875