www.horapunta.com
    1 de marzo de 2021

LIFESTYLE > CULTUREANDO

Cultura Maya en Centroamérica: Pirámides, imponentes templos y sorprendentes yacimientos
Ir de vacaciones a Centroamérica es garantía de ver y disfrutar de hermosas playas, una naturaleza deslumbrante, trepidantes caminos para hacer senderismo, ciudades y pueblos de leyenda, una deliciosa gastronomía y la posibilidad de descubrir la vibrante Cultura Maya (2500 a. C. a 250 d. C.), una de las más fascinantes de la región junto con los incas y los aztecas.
Un San Valentín diferente: Las mujeres como protagonistas en el Día de los Enamorados en Tokio
El Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín, se celebra en Tokio de una manera “muy dulce” y especial. ¡Te contamos todos los detalles!
'Adú', 'Las niñas' y 'Akelarre' encabezan las nominaciones a los Premios Goya 2021
La Academia ha anunciado esta mañana los nominados a la 35 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión del notario Federico Garayalde Niño, los intérpretes Dani Rovira y Ana Belén han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.
Agenda: Programación cultural de la Comunidad de Madrid del 16 al 18 de octubre de 2020
La VII Muestra de Creación Escénica. SURGE MADRID en otoño, protagonista de la agenda cultural de la Comunidad de Madrid. Además de las exposiciones ‘Galdós en el laberinto de España’, ‘José Luis Alexanco. Ejercicio temporal’ y ‘Juan Valbuena. Donde doblan los mapas’, en los diferentes espacios de la Comunidad Toda la programación cultural de la Comunidad de Madrid puede consultarse en la web www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio
Planes en tiempos de confinamiento: Disfruta de Madrid sin salir de Madrid
Cultura, naturaleza, gastronomía, compras, diversión... y mucho más están más que nunca al alcance de los madrileños y de quienes nos visitan. Hay mucho, muchísimo, donde elegir y nadie quedará defraudado. Hasta tanto se nos permita salir, Madrid tiene un montón de tentaciones. El buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha seleccionado 25 estupendas ideas para disfrutar la ciudad... sin salir de Madrid.
'Madrid Otra Mirada': 127 actividades gratuitas para redescubrir la capital
'Madrid Otra Mirada' abre las puertas de 95 lugares de interés patrimonial para desarrollar 127 actividades gratuitas. Visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones se ofrecen a los visitantes manteniendo estrictas normas de seguridad ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.
Los espacios culturales son seguros: El contundente mensaje de la nueva campaña del Gobierno
Los espacios culturales son seguros. Con este contundente mensaje como motivo, el Ministerio de Cultura y Deporte lanza la campaña de ámbito nacional #CulturaSegura.
Adentrándonos en... los Cotswolds
Ubicado entre las bulliciosas ciudades de Oxford y Bristol y a corta distancia en tren desde Londres, los Cotswolds ofrecen la oportunidad de descubrir algunos de los paisajes otoñales más encantadores de Gran Bretaña, pueblos tranquilos llenos de casas de cuento y de historia que contar.
Rotterdam suma un nuevo icono arquitectónico gracias a MVRDV
El estudio holandés de arquitectura MVRDV, que ya en 2014 centró todas las miradas en la ciudad con su proyecto Markthal -el primer híbrido entre bloque residencial y mercado- ha sido también el encargado de desarrollar un reto no menos sorprendente: crear un edificio que pudiera albergar los 151.000 objetos de los fondos del Museo Boijmans van Beuningen, el más importante de la ciudad, y hacerlos enteramente accesibles al público.
Agenda: Otoño cultural en Madrid
Los museos y centros culturales madrileños ofrecen durante el último cuatrimestre del año exposiciones muy interesantes que giran en torno a disciplinas artísticas tan diversas como la pintura, la literatura o la fotografía y que convierten a la ciudad de Madrid un destino cultural de referencia.
0,26513671875