www.horapunta.com
    23 de octubre de 2019

LIFESTYLE > CULTUREANDO

Crece el consumo cultural en España: aumentan los lectores, la asistencia al cine y las visitas a monumentos, museos y exposiciones
El Ministerio de Cultura y Deporte ha dado a conocer los resultados de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2018-2019, estadística oficial del Plan Estadístico Nacional, que constituye un análisis pormenorizado de los hábitos y prácticas y, en definitiva, del consumo de la oferta cultural de los españoles.
Andrés Lima, galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2019
Andrés Lima ha obtenido el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2019, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado "su constante labor de investigación artística", así como "su compromiso social y activismo cultural" y "su capacidad para crear puentes".
Las gigantescas esculturas inflables de Olga Diego crean expectación en París
Las esculturas inflables con las que la artista alicantina Olga Diego recreó un 'jardín de las delicias' en el Centre del Carme de València se exhiben, hasta el 19 de septiembre, en la sede de la Unesco en París, de la mano del Consorci de Museus, con el apoyo de la Representación Permanente de España ante la Unesco.
El Museo Nacional de Arte Romano reabre la colección visigoda de Santa Clara
La Colección Visigoda del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), la más importante de la península ibérica sobre cultura visigoda, reabre al público tras finalizar las obras de reparación llevadas a cabo en la iglesia de Santa Clara, sede de la colección.
El IAM recomienda libros y películas que tienen a mujeres como protagonistas
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través del Centro de Documentación María Zambrano, ha publicado la Guía de verano 2019 con recomendaciones y recursos de libros y películas especialmente indicados para la época estival con la mujer como principal protagonista con el objetivo de visibilizar a las autoras y sus historias.
El Museo de Málaga, entre los mejores de Europa según los EMYA
La pinacoteca malagueña, nominada a mejor museo abierto en los últimos dos años, pasó a la fase final de los Premios al Museo Europeo del Año, cuya gala se celebró en Sarajevo.

Planes de fin de semana

Visita al Museo Thyssen de Madrid
La capital de España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros que visitan nuestro país cada año. La gran variedad cultural, de ocio e incluso gastronómica ha hecho que se disparen las visitas en más de un 30% entre los años 2015 y 2018.
El fandango de Huelva podría convertirse en Bien de Interés Cultural
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de su Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha incoado el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), el fandango de la provincia de Huelva como actividad de interés etnológico. Esta incoación le otorga ya la proyección como BIC antes de su aprobación definitiva.
La exposición 'Sorolla y su tiempo' duplica los visitantes del Museo de Bellas Artes de València
La exposición 'El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo' está siendo un reclamo de visitantes para el Museo de Bellas Artes de València. Los y las visitantes que han pasado ya por las nuevas salas de la V fase para ver a Sorolla y a los pintores con los que coincidió durante su vida son 21.770 personas en un mes.
Una exposición a la estampa de la España de la Ilustración
La sala de exposiciones del palacio de Juan de Goyeneche de Nuevo Baztán acoge hasta el 23 de junio la muestra ‘La estampa al servicio de la España Ilustrada’. La exposición, comisariada por Juan Carrete Parrondo, analiza la utilización del grabado en el siglo XVIII para propiciar el cambio en la imagen del país y la normalización de la estética y el gusto artístico.
0,515625