www.horapunta.com
    18 de septiembre de 2021

LIFESTYLE > CULTUREANDO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), celebrará este viernes 27 de octubre, el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con un programa de actividades en el Cine Doré y en el Centro de Conservación y Restauración de la Cinematografía (CCR).

Alfredo Sanzol ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2017, en la modalidad de Literatura Dramática, por su obra 'La respiración'. ​El jurado ha premiado esta obra "por la estructura de una trama tan abierta como compacta, con unos personajes sólidos que evolucionan dramáticamente y que se mueven en una renovada sentimentalidad".

El escritor Fernando Aramburu, con la obra Patria, ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2017. El jurado ha destacado la obra galardonada "por la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País vasco".
Javier Ruibal ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2017. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.
La Fundación Canal acogerá entre el 5 de octubre y el 5 de enero la exposición 'Magnum: Hojas de Contacto', un recorrido único por 94 fotografías realizadas por 65 de los creadores más destacados de la agencia Magnum Photos.
El verano se despide de Lisboa y da paso al otoño con un extenso programa de exhibiciones. Durante los próximos meses, exposiciones de diferentes disciplinas se darán cita en numerosos espacios de la capital portuguesa para inundarla de arte y cultura.
Kamikaze Teatro ha obtenido el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2017. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.
Sus Majestades los Reyes de España han hecho entrega en la Catedral de Cuenca de los Premios Nacionales 2016, galardones con los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distingue a personalidades del mundo de la cultura.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la unidad informativa y de asesoramiento 'Cultura y Mecenazgo', una iniciativa contemplada en el Plan Cultura 2020, que tiene como objetivo captar recursos y difundir el marco legal sobre mecenazgo para mejorar la financiación de la cultura. Se trata de un primer paso en el compromiso de aprobar una Ley de Mecenazgo específica en la presente legislatura.
Han sido más de 150 músicos, entre ellos Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Juanes, Amaral, Rosendo, Dani Martín, Santiago Auserón, Kiko Veneno o Malú, los artífices de un manifiesto para que el Ministerio de Cultura les ampare.
1,6689453125