www.horapunta.com
    17 de julio de 2018

ENTRETENIMIENTO > LIBROS

Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
Un libro de aventuras, una novela histórica dedicada a la reina-faraón Hatsepsut, otra que recrea un hecho histórico y misterioso protagonizado ni más ni menos que por Napoleón… y Egipto siempre como escenario.
Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
El periodista Rafael M. Martos sorprende con su nuevo libro, 'Más allá del cementerio azul', en el que cambia de registro, con una emocionante historia de inmigración ilegal entre invernaderos almerienses.
‘Patria’, de Fernando Aramburu, encabeza la lista de los libros más vendidos en España, seguido por ‘El día que se perdió el amor’ de Javier Castillo y ‘El fuego invisible’ de Javier Sierra, que cierran el podio. ¿Quieres conocer el resto?
El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
'El fuego invisible', de Javier Sierra, encabeza la lista de los libros más vendidos en España, seguido por 'Origen', de Dan Brown y 'Patria', de Fernando Aramburu, que cierran el podio. ¿Quieres conocer el resto?
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el director de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boos, han firmado un Memorando de Entendimiento por el que se formaliza la designación a España como País Invitado de Honor en la edición de 2021.
La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas. Está dotado con 40.000 euros.
Reivindicar el espacio de las librerías como un lugar físico de gestión cultural que, además de fomentar la lectura, genera cercanía y relaciones, y la figura del librero como mediador con capacidad de recomendación, son los principales objetivos del Día de las Librerías, que celebra el viernes 10 de noviembre su séptima edición.
0,234375