www.horapunta.com
    17 de junio de 2019

SPORT PUNTA > MOTOR

El Gran Premio de España de Motociclismo recibió casi a un 10% más de turistas que en 2018
El número de turistas atraído por el Gran Premio de España de Motociclismo, disputado este pasado fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido de 39.102 personas, lo que supone un 9,6% más de la edición del pasado año, según datos de Turismo Andaluz. El movmiento turístico (que incluye a turistas, que pernoctan en en establecimientos turísticos, y excursionistas) ha registrado un crecimiento del 7,8% respecto a 2018.
Adiós al mito: las mujeres conducen mejor que los hombres
Hace poco más de una semana, cientos de mujeres se lanzaron a las calles para reivindicar la igualdad con los varones. Una asignatura pendiente que todavía se plasma en numerosos ámbitos. Uno de ellos es la conducción. Sí, porque, ¿quién no ha escuchado al volante aquello de “mujer tenías que ser”? ¿O que ellos conducen mejor que ellas? Pues nada más lejos.
Tras despedirse del Mundial de MotoGP en 2018, Dani Pedrosa ponía todas sus esperanzas como probador de KTM. Sin embargo, una operación le mantendrá alejado de su nuevo quehacer ya que tiene una doble fractura por estrés de la clavícula derecha.
Alberto Puig hizo unas polémicas declaraciones hace unos días en las que aseguraba que Pedrosa no hizo todo lo posible en su etapa de MotoGP para ser Campeón del Mundo en la clase reina.
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se ha mostrado muy crítico con los coches eléctricos, una tecnología que considera “equivocada, cara y no tan limpia como algunos nos quieren hacer ver”.
El piloto se encuentra en Shanghái para disputar la última prueba del WEC en 2018, aunque no la última de la temporada, que finaliza en las 24 Horas de Le Mans 2019.
"Yo no dejo la F1 porque no tenga un coche competitivo. Lo dejo porque he hecho todo lo que tenía que hacer en F1. Llegué a la F1, gané Grandes Premios, gané campeonatos, batí récords, piloté para Renault, McLaren, Ferrari... tengo 37 años y no puedo hacer más en F1”, ha comentado Alonso.
Lewis Hamilton está a punto de conseguir su quinto título de Fórmula 1, y es que para Alonso igualar a Fangio es algo “extraordinario”.
El piloto ha reconocido que "es emocionante correr en Tailandia por primera vez y el circuito es físicamente muy exigente". Y es que Buriram acoge por primera vez este fin de semana un gran premio de MotoGP.
Esta será la última temporada de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 tras 17 años. Tal y como ha reconocido el piloto, a partir de ahora se centrará en un reto que todavía es más grande que el de tratar de ganar el que sería su tercer título…
0,248046875