www.horapunta.com
    16 de julio de 2018

ENTRETENIMIENTO

Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
La película de Antena 3 lidera con un buen 14,1%, mejorando en +3,2 puntos. También sube Telecinco, que registra un 10,8% con su película 'La proposición' (+2,8). La misma subida que anota La 1, que pasa de un 10,1% el domingo anterior a un buen 12,9% en esta ocasión.
Una vez más, 'Sábado deluxe' lidera de forma holgada con un 17,8%, mejorando +0,3 puntos respecto a hace una semana. Por otra parte, el partido entre Rusia y Croacia en la fase de cuartos del Mundial Rusia 2018 se convierte en lo más visto del día, firmando un 41,4% en el encuentro y alcanzando el 48% en la prórroga.
Un libro de aventuras, una novela histórica dedicada a la reina-faraón Hatsepsut, otra que recrea un hecho histórico y misterioso protagonizado ni más ni menos que por Napoleón… y Egipto siempre como escenario.
La capital de España acogerá en octubre de 2018 'Todos los Cines del Mundo', acción que trazará una geografía del cine global a través del que será el primer encuentro internacional de estas entidades.
'El cuento de la criada' ha cosechado un gran 17%, convirtiéndose en líder de la noche y mejorando en +7,3 puntos a la oferta cinematográfica de la semana pasada. Por su parte, 'La verdad' se conforma con un discreto 11,9%, con una bajada de -2,4 puntos. El otro estreno de la noche, 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', consigue con su 8,6% su mejor estreno en las tres ediciones.
'Supervivientes: Cuentas Pendientes' firma un inesperado 13,2%, bajando -5,5 puntos con respecto a la noche anterior, mientras que 'MasterChef' lidera y firma un 19,8% (+0,7 puntos en siete días).
Telecinco emitió el 'Debate final' presentado por Jorge Javier Vázquez, que cosechó un notable 18,7%, lo que supone una bajada de -1,3 puntos respecto a 'Supervivientes: Conexión Honduras' del domingo anterior. Por su parte, el partido del Mundial entre Brasil-Suiza registró un enorme 41,3%.
Telecinco no tuvo rival el sábado gracias a la emisión del encuentro entre Croacia y Nigeria del Mundial Rusia 2018, y gracias al incombustible 'Sábado deluxe'.
El cuarto episodio de 'La verdad' cosechó un buen 14,3%, mejorando en +1 punto el dato de su capítulo anterior. Sin la competencia de 'Supervivientes: Tierra de nadie', 'Bailando con las estrellas' también mejora en La 1 y sube +3 puntos, quedándose en un buen 12,7%.
0,3125