www.horapunta.com
    7 de junio de 2020

TECNO PUNTA

El Gobierno regulará el teletrabajo para potenciar la conciliación y la retención de talento
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha iniciado los trámites para regular el teletrabajo con el objetivo de eliminar algunos de sus inconvenientes, entre los que el departamento dirigido por Yolanda díaz ha identificado la posibilidad de que las empresas estén trasladando costes productivos a sus trabajadores sin ninguna compensación.
La 'tasa Google' continuará su tramitación en el Congreso pese a las críticas por la descoordinación con Europa
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este jueves las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Vox y Ciudadanos para la devolución del proyecto de ley del Gobierno para la creación del impuesto a determinados servicios digitales, también conocido como ‘tasa Google’. En la Cámara Baja se registraron 198 votos en contra, 148 votos a favor y ninguna abstención, por lo que el proyecto seguirá su tramitación parlamentaria al pasar a la Comisión de Hacienda.
¿Las condiciones del teletrabajo mejorarán en España?
El teletrabajo nunca fue una realidad para los españoles hasta que el coronavirus aterrizó en el país. Antes de la llegada de esta pandemia, sólo el 4.5% de los casi 20 millones de trabajadores registrados en España teletrabajaba desde sus casas. El 14 de marzo de este año, cuando se declaró el Estado de Alarma, con el propósito de erradicar los contagios entre los ciudadanos el Gobierno demandó el confinamiento a los españoles. En esta circunstancia cerca de 10 millones de empleados comenzaron a teletrabajar.
El BCE ha inyectado más de 7.000 millones de euros en combustibles fósiles durante la pandemia
Solo con la compra de bonos de siete de las principales empresas contaminantes, el BCE ha contribuido a la emisión de 11,2 millones de toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera, más de lo que emite Luxemburgo en todo un año.
Los animales del océano profundo tampoco escapan al cambio climático
Las especies de animales que viven en las profundidades del océano están más expuestas al calentamiento climático y se enfrentan a desafíos cada vez mayores para mantener sus hábitats térmicos preferidos en el futuro, pese a que las capas marinas más profundas se calientan a un ritmo más lento que la superficie.
Abascal y su particular 'caza de brujas' a los 'verificadores' de noticias
Vox ha puesto el grito en el cielo este viernes al conocer que la Agencia EFE, entidad pública y "dependiente de la órbita gubernamental", será la encargada de discernir, en conjunto con otras, qué informaciones se publican y cuáles no se publican en la red social fundada por Mark Zuckerberg.
Un murciano convivía con un centenar de animales en nefastas condiciones e incluso con algunos muertos
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla (Murcia), ha desarrollado la operación 'Campanero', en la que se ha investigado a un vecino de Moratalla como presunto autor de dos delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos –por abandono animal y tenencia de especies protegidas de fauna silvestre– y la recuperación de cerca de un centenar de animales que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.
Greenpeace propone un nuevo modelo de ciudad post-COVID
La crisis sanitaria ha puesto las ciudades en el punto de mira: con el 55% de la población mundial viviendo en zonas urbanas -casi un 53% en España- y la previsión de que esta cifra alcance el 68% en 2050, la COVID-19 supone un punto de inflexión para situar las ciudades a la vanguardia de los esfuerzos para frenar las crisis climática y económica.
42 años después de su disolución el FRAP revive como primer 'trending topic' en España
El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) alcanzó este miércoles su momento de máxima relevancia histórica desde el fusilamiento de tres de sus militantes en 1975, al convertirse en el primer 'trending topic' de la red social Twitter en España 42 años después de su disolución en 1978.
Ya disponible 'Minecraft Dungeons'
Coge tu mascota pollo y tu mejor espada y prepárate para vivir una gran aventura en 'Minecraft Dungeons', ya disponible con Xbox Game Pass Ultimate y en Xbox One, PC con Windows, Nintendo Switch y PlayStation 4.
0,701171875