www.horapunta.com
    30 de septiembre de 2020

TECNO PUNTA

La nueva generación de videojuegos llega con Xbox Series S y Xbox Series X
Xbox ha confirmado que su próxima generación de videojuegos comienza el 10 de noviembre, cuando las consolas Xbox Series X y Xbox Series S estén disponibles a nivel mundial. También ha anunciado su asociación con Electronic Arts para llevar algunos de los mejores títulos de EA a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC.
La industria del 'usar y tirar' sabotea las soluciones para acabar con la contaminación de los plásticos
Amigos de la Tierra, junto a la Alianza Residuo Cero, se han unido unimos al lanzamiento de la fundación Changing Markets de una investigación, desarrollada en 15 países de cinco continentes y que demuestra cómo los grandes supermercados y las grandes marcas de bebida y alimentación impiden cualquier legislación o iniciativa real que pretenda acabar con los envases de un solo uso.
Apple Watch SE: Diseño, funcionalidad y precio
Apple ha anunciado el Apple Watch SE, con todas las prestaciones más importantes del Apple Watch en un diseño moderno y a un precio más asequible.
Detectan un posible marcador de vida en Venus
(Foto: SETI Institute)
Un equipo internacional de astrónomos anunció este lunes el descubrimiento de una molécula poco común, la fosfina, en las nubes de Venus. En la Tierra, este gas sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno. La detección de fosfina podría apuntar a vida aérea extraterrestre, según indica la Agencia Espacial Europea (ESA).
Más de 100 ONG lanzan una campaña para evitar la deforestación importada en la UE
Los incendios intencionados que asolan el Amazonas tienen como objetivo cambiar el uso del suelo, dando paso a una agricultura industrial a gran escala. De esta manera, se da respuesta a la demanda de la Unión Europea de productos básicos que se cultivan en terrenos que antes eran bosques.
Greenpeace 'hackea' a la Comisión Europea con una imagen de los incendios de la Amazonía
(Foto: Greenpeace)
Activistas de Greenpeace han escalado la sede de la Comisión Europea en Bruselas para colgar en su fachada una pancarta de 30 metros, con un trampantojo mostrando la Amazonia en llamas bajo el mensaje: “Incendios del Amazonas – Europa culpable”. Los activistas también utilizaron máquinas de humo y cenizas falsas para simular la actual situación de la selva amazónica, cuya temporada de incendios parece que será peor que la de 2019.
El XV Congreso de Editores de la AEEPP será virtual y gratuito
Editores y creadores, profesionales de la información y de la comunicación, académicos y todos los interesados en el presente y en el futuro del periodismo y la industria de los contenidos pueden inscribirse de forma totalmente gratuita para asistir a las sesiones de trabajo del XV Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas, que se celebrará de forma virtual el próximo miércoles 16 de septiembre, formalizando previamente su inscripción a través de la web del congreso: https://www.aeepp.com/congreso2020/congreso.html
Un estudio apunta a las tuberías como otra forma de propagación del Covid-19
Un estudio de la revista Science advierte de los riesgos de las tuberías de los edificios en la propagación del virus que ha puesto en pause al mundo en los últimos meses.
Descubren que el veneno de las abejas puede destruir células agresivas del cáncer de mama
Un equipo del Instituto Perkins Harry de Investigación Médica y la Universidad de Australia Occidenta han descubierto que el veneno de abeja destruye rápidamente el cáncer de mama triple negativo y las células enriquecidas con HER2.
Consumo prepara la prohibición de los números de tarificación adicional 902
El Ministerio de Consumo prepara una ley para prohibir cualquier número de tarificación adicional en los servicios de atención al cliente, los conocidos 902, como medida de “justicia social” para poner fin a un “abuso generalizado” y “agravado” en el contexto de la pandemia por las restricciones de aforo, movilidad y presencialidad que esta ha impuesto.
0,359130859375