www.horapunta.com
    17 de julio de 2019

TECNO PUNTA

Periodistas de Facebook
Llevo varios días escuchando lamentos de editores, de periodistas, que se quejan de que en las pasadas campañas electorales a sus digitales no les ha llegado ni las migajas de lo que se han gastado los partidos políticos en sus campañas electorales.
A vueltas con el Bitcoin y su efecto contaminante
Un estudio de la Universidad Técnica de Munich (TUM) ha advertido de que el uso de bitcoin genera emisiones de CO2 comparable al de las ciudades de Viena, Hamburgo o Las Vegas.
Nuevos datos sobre ‘Libra’, la criptomoneda de Facebook
Buenas noticias para las criptomonedas. Tras varios meses de estabilidad e incluso de máximos anuales de las principales monedas digitales, uno de los gigantes tecnológicos por antonomasia da sus primeros pasos en este fluctuante y complicado mercado.
Apple también sucumbe a las criptomonedas
El día ha llegado. El gigante tecnológico ha sucumbido al criptomercado y ha desarrollado el nuevo marco de referencia CryptoKit, con el que ha introducido por primera vez en sus dispositivos el soporte para utilizar el Blockchain y procesar criptomonedas, así como a otras operaciones criptográficas.
Las criptomonedas podrían ser prohibidas en la India… ¡Bajo pena de cárcel!
Una facción del gobierno indio quiere tumbar el criptomercado en el país en medio de rumores que apuntan a la creación de una moneda digital propia oficial. Un borrador de ley filtrado a la prensa señala que las sanciones se extenderían a los usuarios, con penas de hasta 10 años de cárcel.
Komodo Platform se hackea a sí misma para salvar 13 millones de dólares en criptomonedas
No es la primera vez que pasa, pero cada vez que ocurre, nos resulta más que llamativo: Komodo Platform se ha visto obligada a hackear su propia cartera de criptomonedas para salvarla de un ciberdelincuente.
Bitcoin vuelve a cotizar por encima de los 8.000 dólares
Si el pasado fin de semana veíamos cómo el bitcoin (BTC) caía por debajo de los 7.900 dólares, la semana no podía haber comenzado mejor para la criptomoneda por excelencia…
Las emisiones de CO2 disminuyen en España un 2,2% en 2018 con respecto al año anterior
​El pasado año, el transporte fue el sector que más contribuyó al Inventario. Por sí solo, el tráfico por carretera representa un 25% del total de emisiones de GEI y, de ellas, un tercio se concentran en aglomeraciones urbanas.
MareNostrum 5 incluirá una plataforma experimental para crear tecnologías de supercomputación 'made in Europe'
​De esta manera, el CNS, además de ofrecer servicios de supercomputación de primer nivel para investigadores de toda Europa, expresa su compromiso para contribuir con su investigación a que las futuras generaciones de superordenadores puedan incorporar tecnologías íntegramente desarrolladas en Europa.
Experimentando con la innovación para mejorar el planeta
Una colección de experiencias en distintos formatos, todos interactivos, en los que el público participa y experimenta sobre cómo contribuir a mejorar el planeta. Pilotar un dron para distribuir vacunas; conocer el mayor parque eólico marino situado en el Mar Báltico a través de una experiencia de realidad virtual y multisensorial; aprender a distinguir las distintas especies de líquenes, indicadores de la calidad del aire en las ciudades y establecer un mapa de la salud ambiental de la ciudad.
0,62109375