www.horapunta.com
    6 de junio de 2020

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

El BCE ha inyectado más de 7.000 millones de euros en combustibles fósiles durante la pandemia
Solo con la compra de bonos de siete de las principales empresas contaminantes, el BCE ha contribuido a la emisión de 11,2 millones de toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera, más de lo que emite Luxemburgo en todo un año.
Los animales del océano profundo tampoco escapan al cambio climático
Las especies de animales que viven en las profundidades del océano están más expuestas al calentamiento climático y se enfrentan a desafíos cada vez mayores para mantener sus hábitats térmicos preferidos en el futuro, pese a que las capas marinas más profundas se calientan a un ritmo más lento que la superficie.
Un murciano convivía con un centenar de animales en nefastas condiciones e incluso con algunos muertos
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla (Murcia), ha desarrollado la operación 'Campanero', en la que se ha investigado a un vecino de Moratalla como presunto autor de dos delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos –por abandono animal y tenencia de especies protegidas de fauna silvestre– y la recuperación de cerca de un centenar de animales que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.
Greenpeace propone un nuevo modelo de ciudad post-COVID
La crisis sanitaria ha puesto las ciudades en el punto de mira: con el 55% de la población mundial viviendo en zonas urbanas -casi un 53% en España- y la previsión de que esta cifra alcance el 68% en 2050, la COVID-19 supone un punto de inflexión para situar las ciudades a la vanguardia de los esfuerzos para frenar las crisis climática y económica.
Greenpeace alerta del grave deterioro de la biodiversidad y señala algunas de sus principales amenazas
Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, Greenpeace recuerda que el planeta se enfrenta a una crisis sin precedentes que solo se podrá revertir atajando las causas que la han provocado.
Covid-19: Las emisiones globales de CO2 caen a niveles de 2006
Las emisiones diarias de gases de efecto invernadero en todo el mundo disminuyeron en un 17% a comienzos de abril, cuando se endurecieron las medidas globales de confinamiento para frenar la expansión de la pandemia del Covid-19, lo que supone volver a niveles registrados por última vez en 2006.
Organizaciones ecologistas denuncian que Murcia desprotege el medio ambiente escudado en la COVID-19
Las principales organizaciones ambientales, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, se han mostrado profundamente alarmadas por los cambios legislativos que ha llevado a cabo el Gobierno de la Región de Murcia.
España bate otro récord de reciclaje de envases con 1,5 millones de toneladas en 2019
Un total de 1.505.661 toneladas de envases de plástico, papel, cartón y metal fueron reciclados en 2019 en España, lo que supone un nuevo récord histórico y el sexto año consecutivo de incremento.
Greenpeace denuncia la destrucción de políticas ambientales con la excusa del Covid-19
Se recuperan viejos argumentos y políticas del ladrillazo. En plena crisis por el coronavirus, Greenpeace denuncia las diferentes iniciativas en determinadas Comunidades Autónomas que, aprovechando el amparo de la reactivación económica, promueven la destrucción ambiental y suponen un grave retroceso en los avances conseguidos, además de un ejercicio de falta de transparencia y un atentado a la participación pública.
Rescatan a un perro arrojado dentro de una bolsa a un contenedor
Tal y como ha informado el Cuerpo a través de las redes sociales, agentes de la Policía local de Fuenlabrada han rescatado a un perro que se encontraba abandonado "dentro de un contenedor".
0,578125