www.horapunta.com
    23 de febrero de 2020

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Ibiza Stop Plastic
La preservación de la belleza de la isla y riqueza natural y del fondo marino es una de las principales preocupaciones de Turismo de Ibiza. Por esta razón, ha lanzado su campaña Ibiza Stop Plastic que consiste en la eliminación de los plásticos de un solo uso en la isla.
La contaminación por la quema de carbón, petróleo y gas provoca 4,5 millones de muertes al año
La contaminación del aire por la quema de combustibles fósiles -principalmente carbón, petróleo y gas- está detrás de alrededor de 4,5 millones de muertes anuales en todo el mundo y genera unas pérdidas económicas estimadas en 2,9 billones de dólares, lo que equivale a aproximadamente un 3,3% del PIB mundial.
'Gloria' muestra el impacto del cambio climático
Greenpeace ha visitado algunas zonas afectadas por el temporal Gloria para advertir, con el mensaje “Esto es solo el principio”, que fenómenos como el actual serán cada vez más frecuentes y virulentos, a no ser que se actúe con urgencia y contundencia para poner freno a la emergencia climática.
El Gobierno impulsará el coche eléctrico subiendo el impuesto de matriculación de los que contaminan
El Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende impulsar los vehículos eléctricos con una reforma fiscal que supondría elevar el impuesto de circulación a los coches y las furgonetas que emitan dióxido de carbono (CO2).
Las empresas ‘Marca España’ suspenden al informar sobre su impacto ambiental
Coincidiendo con la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Greenpeace lanzo el informe La “Marca España” ante el reto de la emergencia ambiental, en el que se analiza el grado de cumplimiento de la Ley 11/2018 de Información No Financiera y Diversidad (1).
Los fondos verdes de la UE deben restringirse a los gobiernos que ya hayan puesto fecha al fin de los combustibles fósiles
Greenpeace demanda que ninguno de los fondos -no sólo los 7.500 millones de euros del Mecanismo de Transición Justa- se usen para financiar combustibles fósiles y energía nuclear.
Australia en llamas
Australia continúa ardiendo y ya se ha perdido la vida de unas 25 personas y de cerca de un millón de animales, según las últimas cifras. En los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia Occidental y Tasmania se calcula que se han calcinado más de 10 millones de hectáreas (una superficie más grande que Portugal o Corea del Sur) en unos 200 fuegos y la situación aún podría empeorar a medida que siga avanzando el verano. Solo en Nueva Gales del Sur se han perdido más de 1.500 hogares.
Los ríos helados se congelarán seis días menos al año por cada grado de calentamiento global
La extensión anual de hielo de los ríos disminuirá en aproximadamente seis días por cada grado de aumento de las temperaturas del aire en la superficie de la Tierra, lo que desencadenará consecuencias económicas y ambientales.
Los veterinarios madrileños piden “responsabilidad” al regalar mascotas en Navidad y recuerdan que “no son un juguete”
El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) apeló a la “responsabilidad” de toda la ciudadanía a la hora de regalar mascotas en Navidad y recordó que “no son un juguete”.
2019, cerca de ser el segundo año más caluroso jamás registrado en la Tierra
El año 2019 se encamina a ser el segundo más cálido en el planeta desde que comenzó la serie histórica de temperaturas en 1880, puesto que el periodo de enero a noviembre registró 0,94ºC más de lo normal, un valor sólo superado por ese mismo periodo de 2016.
0,375