www.horapunta.com
    22 de julio de 2018

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Se ha creado una instalación especial para estos ejemplares que viven en aguas tranquilas, completamente sumergidos y suspendidos en el agua. La Guardería de Plantas, con capacidad para 500 ejemplares, también está abierta este verano para que los vecinos pueden dejar sus plantas durante las vacaciones.
Se han llevado a cabo más de 13.000 inspecciones y se ha intervenido numerosos especímenes, algunos de gran valor ecológico, entre las que figuran primates, aves exóticas y rapaces, serpientes, tortugas, y otros reptiles.

El anticiclón de las Azores ha adelantado la llegada del tiempo veraniego en España durante los últimos días de la primavera, hasta el punto de que los termómetros han superado los 40 grados por primera vez en lo que va de año.

Tras más de cuatro años de intensas negociaciones, se acaba de publicar el nuevo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la producción ecológica, también llamado orgánica o biológica, y el etiquetado de los productos ecológicos (Reglamento (CE) nº 2018/848), que supone la necesaria adaptación normativa a un sector muy dinámico, cuyo mercado presenta un significativo crecimiento en toda la Unión Europea y, en particular, en España.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido en el Consejo de Energía de la UE que cumplir con el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático exige objetivos más ambiciosos en renovables y eficiencia energética para 2030.

España ocupa el segundo puesto de los países que más plástico vierten al Mediterráneo, sólo por detrás de Turquía, y es el cuarto de la UE que más plástico consume.

Los comerciantes empezarán a cobrar a los consumidores entre 5 y 15 céntimos por cada bolsa de plástico dentro de justamente un mes, a partir del próximo 1 de julio, cuando obligatoriamente dejarán de ser gratuitas.

Los pantanos españoles cuentan actualmente con 40.287 hectómetros cúbicos (hm3) de agua después de ganar 30 hm3 en la última semana gracias a las tormentas caídas en la península, con lo que despiden mayo con otro repunte hídrico, algo que no ocurría desde 2013.

Mucho se habla de la revolución de las criptomonedas pero hasta ahora, no se había puesto en tela de juicio la ingente necesidad de recursos que exige la minería de Bitcoin, lo que podría llegar a suponer un problema para el medio ambiente.

España evitó este jueves que la Comisión Europea la lleve al Tribunal de Justicia de la UE por mala calidad del aire porque el Ejecutivo comunitario considera que ha adoptado o prevé poner en marcha medidas “adecuadas” para hacer frente a la contaminación atmosférica.

0,41796875