www.horapunta.com
    17 de diciembre de 2018

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

La cumbre del clima de Katowice (COP24) ha concluido con la aprobación del libro de reglas que hará posible la puesta en marcha del Acuerdo de París. Estas reglas por las que se regirá el funcionamiento del Acuerdo permitirán medir, en un marco de transparencia común, los esfuerzos de lucha contra el cambio climático, adaptación a sus impactos y financiación que se han comprometido a hacer los países.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este lunes a la ciudad polaca de Katowice para participar en la Cumbre del Cambio Climático (COP24) cuyo objetivo central ha sido el de avanzar hacia la plena aplicación del Acuerdo de París y mantener el impulso político para aumentar la ambición global en la lucha por el clima.
Bitcoin lleva ya una década en nuestras vidas, aunque su verdadera eclosión no llegó hasta el pasado año, cuando alcanzó máximos en el mercado de las criptodivisas. Sin embargo, siempre se ha asociado a su producción con la contaminación.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que supone para el planeta la producción de bitcoins, sin embargo, un estudio de Max Krause y Thabet Tolaymat ha ido más allá comparando la energía que se requiere para acuñar un dólar en distintos materiales y lo que cuesta ‘minar’ las criptomonedas.
Tras más de una década de ausencia, la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible retorna con un embajador de excepción, el alpinista Carlos Soria.
El objetivo es potenciar la biodiversidad del río y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar la fauna autóctona.
Un estudio de la iniciativa ‘Break Free from Plastic’, que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo, ha determinado que Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contribuyen a la contaminación de los océanos con plásticos de un solo uso.
La mejora del sistema inmunológico, reducción del estrés o desarrollo de la responsabilidad son algunos de los beneficios.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Google, ha puesto a disposición de todos los usuarios de la web www.turismomadrid.es una nueva herramienta que permitirá pasear de forma virtual, desde cualquier rincón del planeta y sin moverse de casa, por los más espectaculares rincones de la Sierra de Guadarrama.
Hay una especie invasora surcando las aguas del río Ebro. Un espécimen animal de gran tamaño, acorde a su apetito, de dieta carnívora y que ya ha atacado a perros y palomas: el siluro.
0,25