www.horapunta.com
    28 de marzo de 2020

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Localizado tras alquilar a sus perros para sacarlos a pasear durante el Estado de Alarma
La Guardia Civil ha procedido a identificar y denunciar a una persona tras tener conocimiento de que anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros.
El deshielo del Ártico elevará la contaminación marina entre los países de la región
El tiempo medio que tarda el hielo marino en viajar en una zona del Ártico a otra se reducirá a más de la mitad a mediados de siglo y para entonces la cantidad de hielo del mar que se intercambiará entre países árticos como Rusia, Noruega, Canadá y Estados Unidos se triplicará, lo que elevará la contaminación de las aguas de esas naciones.
Coronavirus: La contaminación en las ciudades se desploma
A menos coches, menos contaminación. Mañana se cumple una semana desde que el Gobierno anunció el Estado de Alarma y los datos son rotundos.
El mundo se enfrenta a una 'pandemia' de contaminación atmosférica
La contaminación del aire acorta la esperanza de vida casi tres años en todo el mundo, más que las guerras y otras formas de violencia, enfermedades parasitarias, la malaria, el VIH/sida y el tabaquismo.
España es uno de los países con mejor calidad del aire del mundo
España se encuentra entre los países donde se respira una mejor calidad del aire en todo el planeta, todo lo contrario que Bangladesh, que es el que tiene la mayor contaminación atmosférica del mundo.
Madrid se consolida como ‘la región del atasco’, según Greenpeace
El uso del vehículo privado se ha disparado en la Comunidad de Madrid desde el año 2004, especialmente en los municipios de la periferia. Así lo confirma la Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018 (EDM’18), elaborada por el Consorcio Regional de Transportes y presentada en Madrid, un documento básico para conocer con detalle cómo se mueven la ciudadanía madrileña de toda la región.
¿Es más totalitaria la saga del Cambio Climático o la del coronavirus?
El pánico es el arma más letal y eficaz de los autoritarios, porque nubla la mente y provoca reacciones primarias como apelar a la violencia. Y la violencia, ya lo ha establecido la ciencia, no puede sino destruir aun en los casos de defensa propia y urgente.
Ibiza Stop Plastic
La preservación de la belleza de la isla y riqueza natural y del fondo marino es una de las principales preocupaciones de Turismo de Ibiza. Por esta razón, ha lanzado su campaña Ibiza Stop Plastic que consiste en la eliminación de los plásticos de un solo uso en la isla.
La contaminación por la quema de carbón, petróleo y gas provoca 4,5 millones de muertes al año
La contaminación del aire por la quema de combustibles fósiles -principalmente carbón, petróleo y gas- está detrás de alrededor de 4,5 millones de muertes anuales en todo el mundo y genera unas pérdidas económicas estimadas en 2,9 billones de dólares, lo que equivale a aproximadamente un 3,3% del PIB mundial.
'Gloria' muestra el impacto del cambio climático
Greenpeace ha visitado algunas zonas afectadas por el temporal Gloria para advertir, con el mensaje “Esto es solo el principio”, que fenómenos como el actual serán cada vez más frecuentes y virulentos, a no ser que se actúe con urgencia y contundencia para poner freno a la emergencia climática.
0,390625