www.horapunta.com
    22 de octubre de 2020

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Greenpeace presenta un informe evidenciando el fracaso de Ecoembes
En pleno retroceso en la lucha contra el plástico de un solo uso por la Covid-19, Greenpeace España presenta hoy el informe “Ecoembes miente: Desmontando los engaños de la gestión de residuos de envases domésticos” para evidenciar las deficiencias de un sistema de gestión que, desde su implantación hace dos décadas, no ha conseguido poner fin a la avalancha plástica.
Brasil, Paraguay y Bolivia en llamas: el Pantanal bate su propio récord de incendios
(Foto: WWF Brazil)
En el mes de septiembre, el Pantanal registró 8 106 incendios, superando en un 35% el récord histórico de los 5 993 fuegos de agosto de 2005. Este es el análisis de la situación que hace Jaime Gesisky, de WWF Brasil.
Las ciudades europeas se enfrentan a más contaminación que antes de la pandemia
Ecologistas en Acción ha publicado un análisis que muestra cómo un incremento del uso del vehículo privado podría hacer aumentar las emisiones contaminantes debidas al tráfico. El estudio –encargado por la federación europea Transport & Environment, de la que forma parte Ecologista en Acción– establece en un 25 % el posible aumento con respecto a los niveles prepandemia, si la gente elige conducir en lugar de usar el transporte público u otras alternativas como caminar o ir en bici.
La ganadería española la tercera más contaminante de Europa 'y no la cuarta como dice el Gobierno'
Ante el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra mañana, Greenpeace España denuncia el incremento drástico de las emisiones del sector ganadero en España debido a una apuesta suicida por la ganadería industrial.
Pandemia climática: Greenpeace se moviliza ante una “inacción” que “nos ahoga”
Activistas de Greenpeace han colocado a primera hora de esta mañana una mascarilla gigante (4×5 metros) en una escultura de la plaza de Colón (Madrid) en la que se lee “Pandemia Climática”. A su lado, otra pancarta señala “La inacción nos ahoga”. La misma iniciativa se ha llevado a cabo en diversos monumentos del resto del territorio nacional, como en Valencia o Sevilla.
Activistas de Greenpeace han colocado a primera hora de esta mañana una mascarilla gigante (4×5 metros) en una escultura de la plaza de Colón (Madrid) en la que se lee “Pandemia Climática”. A su lado, otra pancarta señala “La inacción nos ahoga”. La misma iniciativa se ha llevado a cabo en diversos monumentos del resto del territorio nacional, como en Valencia o Sevilla.
Ecologistas en Acción solicita la expropiación del Pinar de los Belgas y su inclusión en Guadarrama
El Pinar de los Belgas o monte Cabeza de Hierro tiene una superficie de 2.054 hectáreas, se localiza en el Alto Valle del Lozoya, en el municipio de Rascafría. Es una de las masas de pino albar o pino silvestre más importante de la Sierra de Guadarrama y alberga ejemplares singulares de gran porte y longevidad.
12 de octubre de 2020: Greenpeace denuncia que un año después siguen sin tomarse medidas por el 'ecocidio' en el Mar Menor
Un año después de que tres toneladas de peces aparecieran muertos en la orilla de la zona norte del Mar Menor, cercana a la localidad de San Pedro del Pinatar, la organización medioambiental Greenpeace denuncia que sigue sin darse pasos en la búsqueda de culpables directos de esta catástrofe medioambiental. Además se muestra realmente preocupada por la falta de soluciones al estado actual de la zona y lucha por que se juzgue el suceso en los tribunales como “ecocidio”.
Greenpeace acusa al PSOE de saltarse sus Principios para los Acuerdos Comerciales tras apoyar el de la UE y Mercosur
(Foto: Greenpeace)
Greenpeace ha publicado textos filtrados del Acuerdo de Asociación UE - Mercosur, complementario al Acuerdo de Libre Comercio aprobado el año pasado, cuyo contenido no se ha hecho aún público. El texto, apoyado por el Gobierno español, no obliga a los estados a respetar el Acuerdo de París, incumpliendo así los compromisos del PSOE. De salir adelante, "se aceleraría la destrucción de la Amazonía, desatando el caos climático y aniquilando innumerables especies".
El Parlamento Europeo se marca como objetivo una reducción de emisiones del 60% para 2030
(Foto: WWF)
La votación fue aprobada gracias al apoyo de la mayoría de los miembros del S&D, Renew, Greens / EFA y GUE / NGL. La mayor parte del grupo del PPE de centro-derecha, así como ECR e ID, "ignoraron el alcance de la crisis climática al votar en contra".
0,46875