www.horapunta.com
    23 de octubre de 2018

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Tras más de una década de ausencia, la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible retorna con un embajador de excepción, el alpinista Carlos Soria.
El objetivo es potenciar la biodiversidad del río y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conservar la fauna autóctona.
Un estudio de la iniciativa ‘Break Free from Plastic’, que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo, ha determinado que Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contribuyen a la contaminación de los océanos con plásticos de un solo uso.
La mejora del sistema inmunológico, reducción del estrés o desarrollo de la responsabilidad son algunos de los beneficios.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Google, ha puesto a disposición de todos los usuarios de la web www.turismomadrid.es una nueva herramienta que permitirá pasear de forma virtual, desde cualquier rincón del planeta y sin moverse de casa, por los más espectaculares rincones de la Sierra de Guadarrama.
Hay una especie invasora surcando las aguas del río Ebro. Un espécimen animal de gran tamaño, acorde a su apetito, de dieta carnívora y que ya ha atacado a perros y palomas: el siluro.
El pasado fin de semana, un vecino de la parroquia de Parada, en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, perdía la vida por la reacción a la picadura de una avispa.
Se ha creado una instalación especial para estos ejemplares que viven en aguas tranquilas, completamente sumergidos y suspendidos en el agua. La Guardería de Plantas, con capacidad para 500 ejemplares, también está abierta este verano para que los vecinos pueden dejar sus plantas durante las vacaciones.
Se han llevado a cabo más de 13.000 inspecciones y se ha intervenido numerosos especímenes, algunos de gran valor ecológico, entre las que figuran primates, aves exóticas y rapaces, serpientes, tortugas, y otros reptiles.

El anticiclón de las Azores ha adelantado la llegada del tiempo veraniego en España durante los últimos días de la primavera, hasta el punto de que los termómetros han superado los 40 grados por primera vez en lo que va de año.

0,328125