www.horapunta.com
    19 de junio de 2019

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido en el Consejo de Energía de la UE que cumplir con el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático exige objetivos más ambiciosos en renovables y eficiencia energética para 2030.

España ocupa el segundo puesto de los países que más plástico vierten al Mediterráneo, sólo por detrás de Turquía, y es el cuarto de la UE que más plástico consume.

Los comerciantes empezarán a cobrar a los consumidores entre 5 y 15 céntimos por cada bolsa de plástico dentro de justamente un mes, a partir del próximo 1 de julio, cuando obligatoriamente dejarán de ser gratuitas.

Los pantanos españoles cuentan actualmente con 40.287 hectómetros cúbicos (hm3) de agua después de ganar 30 hm3 en la última semana gracias a las tormentas caídas en la península, con lo que despiden mayo con otro repunte hídrico, algo que no ocurría desde 2013.

Mucho se habla de la revolución de las criptomonedas pero hasta ahora, no se había puesto en tela de juicio la ingente necesidad de recursos que exige la minería de Bitcoin, lo que podría llegar a suponer un problema para el medio ambiente.

España evitó este jueves que la Comisión Europea la lleve al Tribunal de Justicia de la UE por mala calidad del aire porque el Ejecutivo comunitario considera que ha adoptado o prevé poner en marcha medidas “adecuadas” para hacer frente a la contaminación atmosférica.

Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.

Las tres primeras semanas de marzo son las más lluviosas en España desde al menos 2005 gracias al paso de varias borrascas atlánticas, incluyendo a ‘Emma’, ‘Félix’ y ‘Gisele’, mientras que ‘Hugo’ ha puesto a numerosas provincias y Melilla con avisos por viento, oleaje o viento.

Se sabe desde hace tiempo que los tiburones son animales carnívoros que se alimentan de peces, tortugas, gaviotas, mamíferos marinos, otros tiburones e incluso de humanos, pero la naturaleza es a veces caprichosa y en ocasiones nos sorprende con criaturas extraordinarias.

El calentamiento global podría provocar que el rendimiento de las pesquerías caiga hasta en un 20% en todo el mundo y hasta en un 60% en el Atlántico Norte en el año 2300 debido principalmente a la falta de mezcla oceánica.

0,828125