www.horapunta.com
    19 de junio de 2019

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Las Islas Faroe son un pequeño conjunto de 18 islas en el Atlántico Norte donde habitan 50 mil personas...y unas 70 mil ovejas.
Apple ha anunciado el importante compromiso de uno de sus principales proveedores, Lens Technology, de usar únicamente energías renovables en sus operaciones para Apple.

La Tierra batió el año pasado varios récords históricos como de la temperatura global, las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura de la superficie de los océanos, el aumento del nivel del mar y la reducción de la extensión del hielo marino en el Ártico.

La capa de hielo en el Ártico podría desaparecer completamente a finales de verano de 2050, según un estudio realizado por el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, centro mixto del CSIC y de la Universitat de les Illes Balears.

¡Ahí va nuestra última hembra! Es una de las frases más trágicas de 'Ice Age' y es pronunciada por un dodo. Sin embargo, la teoría de que estas aves eran más bien estúpidas no está probada.

Ecologistas en Acción ha otorgado este año 47 'banderas negras' a playas y zonas del litoral de las 22 provincias y las dos ciudades autónomas de España con costa, bien por contaminación o bien por una mala gestión ambiental.

El calentamiento global de 2ºC más respecto a la era preindustrial antes de finales de este siglo probablemente obligará a personas, animales y plantas que residen en las áreas tropicales a desplazarse dramáticamente a cientos de kilómetros de sus hogares actuales.

España ha encadenado cinco años consecutivos superando los límites legales de contaminantes atmosféricos marcados por la UE a partir de 2010, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) hecho público este viernes.

El patrón climático El Niño-Oscilación Sur (ENSO, por sus siglas en inglés), que se origina en el océano Pacífico, ha influido en las fluctuaciones de temperaturas y precipitaciones globales de los últimos 2.000 años.

Este verano habrá una mayor probabilidad de que las temperaturas estén por encima de la media en la región del Mediterráneo, pero sobre todo en el sureste, es decir, en Libia, Egipto y varios países de Oriente Medio.

0,484375