www.horapunta.com
    27 de marzo de 2019

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Unicef advierte de que el cambio climático amenaza a más de 660 millones de niños, 500 que viven en zonas donde la probabilidad de que ocurran inundaciones es sumamente alta y otros 160 que habitan lugares donde las sequías son extremadamente graves.

La polinización de los cultivos es llevada a cabo por un pequeño grupo de insectos comunes y la contribución de las especies raras y amenazadas es “casi nula” pero no debería implicar que sea menos necesario protegerlas.

Una masa de aire polar llegará el próximo sábado al norte peninsular y afectará durante el fin de semana a toda la Península Ibérica y a Baleares, con lo que se producirá un cambio importante en las condiciones meteorológicas tras dos semanas de 'veranillo de San Martín'.

Proyecto Gran Simio lanza una campaña internacional para pedir a la UNESCO que los grandes simios sean declarados 'Patrimonio vivo de la Humanidad', ante las amenazas que sufren estas especies.

La Asociación Animalista Libera lanza como propuesta ciudadana, para elecciones generales, la elaboración de una ley de defensa de los animales para que haya un mínimo común.
0,4052734375