www.horapunta.com
    27 de marzo de 2019

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Naciones Unidas ha reclamado medidas para reducir los 'supercontaminantes' climáticos de corta duración, como el hollín, los HFC, el metano y el ozono troposférico, dado que será necesario un periodo de transición de los combustibles fósiles hacia las energías renovables.

Naciones Unidas comienza en Nueva York las negociaciones para alcanzar un nuevo tratado internacional sobre biodiversidad marina que proteja la vida en alta mar o aguas internacionales.

La ONU reclama medidas más firmes

Cuatro agencias de Naciones Unidas reclaman una respuesta más firme de gobiernos, ONG’s y empresas para hacer frente a los efectos devastadores de ‘El Niño' en la seguridad alimentaria, los medios de vida y la salud de unos 60 millones de personas.

Ahora es el momento. Cambia por el clima.

A las 8:30 de esta mañana arrancaba la décima edición de la Hora del Planeta en Samoa y durante 24 horas irá oscureciendo el mundo hasta las islas Cook porque 178 países y territorios se han sumado a esta iniciativa, promovida por WWF.

Alrededor de 12,6 millones de personas pierden la vida cada año por vivir o trabajar en ambientes poco saludables, lo que supone una cuarta parte del total de fallecimientos en el mundo.

Más de 200 organizaciones se manifestarán mañana en Madrid desde la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol en Madrid para pedir que se detenga su matanza que está impidiendo su recuperación en provincias en las que había sido aniquilado hasta su total extinción".

El cambio climático podría matar a más de 500.000 adultos en 2050 en 155 países debido a los cambios en las dietas y el peso corporal por la menor productividad de los cultivos, según un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la revista 'The Lancet'.

El nivel del mar aumentará entre 60 y 130 centímetros en 2100 si las emisiones de gases de efecto invernadero son demasiado elevadas para entonces, con una concentración de dióxido de carbono (CO2) de 936 partes por millón.

Para la Ceratocaryum argenteum reproducirse no es tarea fácil. Esta planta sudafricana necesita enterrar sus semillas para poder germinar, lo que consigue según descubrió recientemente un equipo de investigadores sudafricanos utilizando una trampa apestosa.
¿Qué hay detrás del 'milagro' de la separación de las aguas? ¿Cuál fue la ruta del éxodo? Estas son algunas de las cuestiones que se abordan en los recientes trabajos realizados por dos investigadores de la Universidad de Sevilla que plantean que el origen de la separación de las aguas del Éxodo fuera un tsunami.
0,7177734375