www.horapunta.com
    19 de junio de 2019

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

SEO/BirdLife ha puesto en marcha una campaña para crear la primera Red de Jardines por la Biodiversidad en las ciudades, con el fin de frenar la pérdida de diversidad biológica en España.

Algunos sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, como Venecia (Italia), las islas Galápagos (Ecuador) o Stonehenge (Reino Unido), están en riesgo por el cambio climático, que "se está convirtiendo rápidamente en uno de sus riesgos más significativos".

Mediciones de radar de los casquetes polares de Marte revelan que este planeta, mayormente polvoriento y seco, está saliendo de una edad de hielo que comenzó hace aproximadamente 370.000 años después de varias etapas de cambio climático.

Casi la mitad de todas las áreas naturales inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco están amenazadas por actividades industriales dañinas según un informe de WWF hecho público este miércoles.

Naciones Unidas ha reclamado medidas para reducir los 'supercontaminantes' climáticos de corta duración, como el hollín, los HFC, el metano y el ozono troposférico, dado que será necesario un periodo de transición de los combustibles fósiles hacia las energías renovables.

Naciones Unidas comienza en Nueva York las negociaciones para alcanzar un nuevo tratado internacional sobre biodiversidad marina que proteja la vida en alta mar o aguas internacionales.

La ONU reclama medidas más firmes

Cuatro agencias de Naciones Unidas reclaman una respuesta más firme de gobiernos, ONG’s y empresas para hacer frente a los efectos devastadores de ‘El Niño' en la seguridad alimentaria, los medios de vida y la salud de unos 60 millones de personas.

Ahora es el momento. Cambia por el clima.

A las 8:30 de esta mañana arrancaba la décima edición de la Hora del Planeta en Samoa y durante 24 horas irá oscureciendo el mundo hasta las islas Cook porque 178 países y territorios se han sumado a esta iniciativa, promovida por WWF.

Alrededor de 12,6 millones de personas pierden la vida cada año por vivir o trabajar en ambientes poco saludables, lo que supone una cuarta parte del total de fallecimientos en el mundo.

Más de 200 organizaciones se manifestarán mañana en Madrid desde la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol en Madrid para pedir que se detenga su matanza que está impidiendo su recuperación en provincias en las que había sido aniquilado hasta su total extinción".

0,513671875