www.horapunta.com
    13 de mayo de 2021

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

El SDDR permitiría recuperar en España 6.000 millones de envases al año
Esta cifra representa más de tres cuartas partes de los envases de bebidas que contaminan nuestro entorno. Greenpeace considera que el Ejecutivo español debe legislar en favor de un Sistema de Depósito para envases de bebidas en la nueva Ley de Residuos que entrará en breve al Parlamento.
Por una transición energética justa y ecológica
Ante la oleada de proyectos de instalación de energías renovables, Ecologistas en Acción hace públicas sus posiciones sobre estas tecnologías a través de un documento resumen. Es perentorio compatibilizar la necesaria descarbonización de la economía con la protección de la biodiversidad, la justicia social y el equilibrio territorial. La organización recuerda que ningún modelo será justo social y ambientalmente si se continúa primando un sistema económico insaciable, que encuentra en las empresas energéticas y en sus grandes proyectos la forma de perpetuar sus beneficios.
La Cumbre de Biden marca el inicio de un año decisivo para la acción climática
La Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por el presidente de los EE.UU, Joe Biden, podría acelerar el impulso político necesario para garantizar un resultado exitoso en la COP26 y cimentar las bases para una acción efectiva en los próximos años.
MITECO apuesta por financiar empleos verdes
La directora de la Fundación Biodiversidad, Elena Pita, destaca que "la economía verde no es una posibilidad, es la única opción".
Acción de Greenpeace en el puente de Triana para pedir la activación del Plan Respira
Activistas de Greenpeace se han descolgado a primera hora de la mañana desde el puente de Triana para desplegar una gran pancarta de 30×3 metros en la que se pide al Ayuntamiento de Sevilla que active el Plan Respira de una vez por todas. Con los mensajes “REinventa Sevilla” y “Espadas, no seas malaje” completaban su demanda desde dos kayaks en el Guadalquivir para exigir al Ayuntamiento que pulse el botón de activación de estas medidas.
'Sin agua no hay pueblos': La última acción de Greenpeace
En el marco de su campaña #HablaRural, y continuando su denuncia por los graves daños ambientales de la ganadería industrial, Greenpeace lanza su proyecto “Sin agua no hay pueblos. El agua limpia es un derecho” para poner en marcha una red ciudadana de vigilancia de la contaminación del agua por nitratos a nivel estatal.
El Gobierno japonés verterá el agua contaminada de Fukushima al océano Pacífico
Greenpeace condena enérgicamente la decisión del Gobierno japonés de arrojar los más de 1,23 millones de toneladas de aguas residuales radiactivas almacenadas en tanques en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi en el océano Pacífico.
WWF señala a España y a Portugal por aumentar las extracciones de agua en el Guadiana
WWF alerta de las nuevas captaciones que ambos países planean en el tramo transfronterizo del Guadiana para alimentar los nuevos regadíos en Huelva y el Algarve, sin acuerdo previo y en detrimento de los caudales ecológicos del estuario del Guadiana.
Greenpeace planta cara a la industria de la minería submarina en alta mar
Activistas a bordo del icónico barco Rainbow Warrior de Greenpeace han realizado la primera acción en alta mar contra una de las empresas que se preparan para minar el lecho marino del océano Pacífico. Los activistas han desplegado una pancarta con el mensaje “Stop a la minería marina de profundidad (Stop Deep Sea Mining)” frente a un barco fletado por DeepGreen, una de las empresas que encabeza la minería marina en aguas profundas y sobre ecosistemas apenas conocidos.
Activistas ambientales claman contra el lavado de cara del gas fósil
Activistas ambientales denuncian que los intentos de Iberdrola, Repsol y Naturgy por hacer un lavado de cara del gas fósil son incompatibles con las acciones necesarias ante la emergencia climática.
0,357421875