www.horapunta.com
    17 de febrero de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

Pedro Sánchez cumple finalmente su palabra y convoca elecciones generales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las elecciones generales serán el próximo 28 de abril. Será el punto y final de una legislatura corta, que comenzó el pasado 2 de junio tras ganar una moción de censura contra Mariano Rajoy, la primera que triunfó en la historia de la democracia española.
Pedro Sánchez: El Gobierno trabaja para unir a los españoles y no para enfrentarlos como hacen las derechas
"En la democracia hay más alternativas y la nuestra no es cara o cruz, la nuestra es la convivencia para Cataluña y convivencia para España”.
Rivera: 'Este domingo en Barcelona defenderemos juntos la Constitución sin ideología ni símbolo de partido'
“Este domingo en Barcelona defenderemos juntos la Constitución sin ideología ni símbolo de partido”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha destacado que “convocamos allí donde hay riesgo y donde los separatistas quieren quebrantar el orden constitucional” para “defender la democracia”. La manifestación realizará un recorrido desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza de Sant Jauma en Barcelona. “Un día para estar unidos y no buscar las diferencias”, ha destacado.
Pablo Casado proclama que “el tiempo de gobierno de Sánchez ya ha acabado”
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha proclamado en Madrid que “el tiempo de gobierno de Sánchez ya ha acabado”, y le ha exigido que convoque elecciones generales inmediatas, “tal y como se comprometió antes, durante y después de la moción de censura, y tal y como reclama una inmensa mayoría de españoles”.
Adriana Lastra pide a todos los diputados del Congreso que apoyen los Presupuestos
La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, hizo un llamamiento a todos los diputados del Congreso para que “antepongan los intereses generales de España al interés partidista” y apoyen los Presupuestos Generales del Estado, porque “revierten los recortes de Rajoy y dan posibilidades de futuro a la mayoría social de este país”.
Cosidó: “El próximo mes de mayo vamos a ver un voto de castigo al PSOE”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la manifestación en la Plaza de Colón “fue un clamor, donde una gran mayoría de españoles lanzaron un mensaje a favor de la unidad de España ante un desafío independentista, el más grave en nuestra historia democrática.
Marta González: “La supervivencia de Sánchez un año más en La Moncloa no puede hipotecar el futuro de todos los españoles como nación”
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, que “la supervivencia de Sánchez no puede hipotecar el futuro de todos los españoles como nación”, después de que “personas con diferente origen y vinculación ideológica unieran sus voces para manifestar que no se puede negociar con los que quieren romper España y que la soberanía nacional es demasiado importante como para ponerla en venta por unos Presupuestos Generales del Estado”.
López: “Moreno defiende con firmeza la voz de Andalucía en España frente al silencio de Díaz”
La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha destacado la “firmeza” del presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, “en su posicionamiento de defender que Andalucía tenga voz cuando se habla de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles”.
Sergio Romero: “Este es el PSOE que se escondía detrás de la Junta y es el que le vamos a descubrir a los andaluces”
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos anuncia que se eliminará el Consorcio Guadalquivir Turístico tras no tener actividad alguna desde que se creara en 2011, con una fiesta inaugural que costó 200.000 euros, y contar con un presupuesto anual de 1 millón de euros de las arcas públicas
Grotescos enjuagues del iluminado Tezanos
Otra vez más, los ciudadanos, nos vemos obligados a tener que soportar los presuntos enjuagues del iluminado Sr. Tenazos, actual e incomprensible director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
0,873046875