www.horapunta.com
    18 de julio de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

Nuestras pensiones, ¿Son una estafa piramidal?
Se acabaron las campañas. Ahora asistimos cansinamente al chalaneo para formar gobierno. Alguna formación ha puesto la caja de las pensiones, entre otras cosas, como moneda de cambio por su voto a la investidura. Hablemos de pensiones, ahí van algunas pinceladas.
Casado pregunta a Sánchez si apoya las declaraciones de Zapatero sobre indultos
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pregunto a Pedro Sánchez “si está a favor de indultar a los presos independentistas catalanes y si le parece que bien que un ex presidente del Gobierno intente marcar la agenda al Tribunal Supremo”.
Borrell renuncia a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro de Exteriores
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, confirmó que renuncia a ser diputado en el próximo Parlamento Europeo y su voluntad como jefe de la diplomacia española, un puesto en el que aseguró que “en las actuales circunstancias soy más necesario”.
Casado ofrece “estabilidad” a Sánchez pero no su apoyo a la investidura
El presidente advierte que es el Gobierno de Pedro Sánchez quien tiene la responsabilidad de desbloquear el proceso de investidura y conseguir apoyos suficientes para empezar a gobernar, y recuerda que el PP lleva casi un año tendiendo la mano al PSOE, a quien ofreció una gran coalición de facto a cambio de un acuerdo en los Presupuestos y en la defensa de la unidad nacional en Cataluña, y subraya que el PP sí aceptó los cinco pactos de Estado propuestos por Pedro Sánchez.
Arrimadas: “El PSOE, a través de Zapatero, ha salido a presionar a los jueces del procés”
La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha presentado un escrito en el que insta a la presidenta del Congreso de los Diputados a “cumplir con su obligación constitucional” y convocar el pleno de investidura. “Batet tiene la obligación de no paralizar la actividad parlamentaria por los deseos del señor Sánchez”, ha exigido, al tiempo que ha pedido que la presidenta del Congreso “deje de estar pendiente del tiempo que necesita regalar” al PSOE para sus negociaciones.
Ábalos: “El veto de Ciudadanos al PSOE es incomprensible”
El secretario de Organización socialista pide no bloquear el inicio de la legislatura y apuesta por consolidar la colaboración política y programática entre PSOE y Unidas Podemos.
Arrimadas: “En una semana, Sánchez ha cerrado 100 pactos de la infamia con separatistas, supremacistas y nacionalistas”
“En una semana, Sánchez ha cerrado 100 pactos de la infamia con separatistas, supremacistas y nacionalistas”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, al hacer balance sobre los pactos de gobierno surgidos en ayuntamientos y comunidades autónomas a lo largo de la última semana.
Rivera: “Compartimos con Macron la misma disposición para reformar Europa”
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera se ha reunido con el secretario general del partido de Macron, Stanilas Guerini, en el marco de la reunión previa a la cumbre europea que acaba de celebrar el partido Liberal Alde en Bruselas. En este encuentro han participado primeros ministros liberales, comisarios europeos y otros líderes europeos de esta familia política.
Casado advierte a Sánchez: “No se puede estar con los proetarras y al mismo tiempo pedirnos la abstención”
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido a Pedro Sánchez que no se puede estar con Bildu, los proetarras y al mismo tiempo pedir que el PP se abstenga en su investidura. “Somos completamente incompatibles y censuramos que aquellos que no han pedido perdón a las víctimas del terrorismo pretendan ser blanqueados en las instituciones democráticas”, ha indicado el líder del PP tras constituirse ayer la Mesa del Parlamento de Navarra en la que el PSN votó, junto con Bildu, a favor del candidato nacionalista.
Arrimadas: “Hemos luchado hasta el final para intentar que el PSOE recapacitara, pero ha sido imposible”
La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha lamentado “que haya pasado lo que nos temíamos: que el PSOE, otra vez, le ha regalado” la Presidencia del Parlamento de Navarra “al nacionalismo y a los amigos de Bildu, lo que es una infamia”. “Hemos luchado hasta el final para intentar que el PSOE recapacitara, pero ha sido imposible”, ha subrayado Arrimadas, que ha recordado que el PSOE “siempre que puede pacta con los nacionalistas y les entrega las instituciones”.
0,625