www.horapunta.com
    25 de febrero de 2020

ACTUALIDAD > NACIONAL

Maduro negocia un hipotético exilio con la ayuda de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Al igual que el exmandatario boliviano Evo Morales logró del presidente mexicano López obrador, le diera asilo en su país, previo pago de mil millones de dólares que le fueron transferidos desde una cuenta de un banco vaticano, Nicolás Maduro y gran parte de su entorno de confianza, negocian diferentes lugares donde establecerse en el caso de que la situación de complique y deban abandonar el país. Así lo ha filtrado el confidencial digital mil21.
Redondo no logró evitar el giro chavista de Pedro Sánchez
La conexión de Iván Redondo con la Casa Blanca no logró evitar la negociación del gobierno español con la vicepresidenta venezolana, que había sido acordada por Rodríguez Zapatero, que desde hace meses está dedicado a blanquear el régimen de Maduro tanto en España como en Europa, aprovechando la entrada de Podemos en el Gobierno.
Feijóo adelanta las elecciones gallegas para que coincidan con las vascas
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció que habrá elecciones autonómicas en esta comunidad el próximo 5 de abril, de forma que coincidirán con los comicios vascos convocados por el lehendakari, Iñigo Urkullu, tal y como ha ocurrido en las tres últimas convocatorias.
Arrimadas pide “humildad” a Feijóo porque puede perder la mayoría absoluta “por un escaño”
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, aseguró que el presidente gallego y líder del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, puede perder la mayoría absoluta “por un escaño” en las elecciones autonómicas que ha anunciado para el próximo 5 de abril, por lo que debería actuar con mayor “humildad” a la hora de decidir si acepta una coalición con la formación naranja.
Iglesias estará en la mesa de diálogo con la Generalitat y descarta un mediador
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estará en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña que empezará a reunirse este mes, y para la cual descartó que incluya un relator o mediador.
Víctima y victimario; mi aportación al Foro Social
(Foto: Flickr)
Según el diccionario de la RAE de las cinco definiciones que señala para “víctima” voy a utilizar para esta reflexión la última: “persona que padece la consecuencias dañosas de un delito“, añadiendo “por culpa ajena”.
Esto es lo que Sánchez ha acordado con Torra
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha propuesto al presidente de la Generalitat, iniciar en este mes de febrero los trabajos de la mesa de diálogo sobre el conflicto político pactada con ERC en el acuerdo de investidura. Además y, entre otras cosas, le ha prometido estudiar las propuestas tributarias de la Generalitat; una senda de déficit "más transitable"; atender las demandas sobre textos legislativos pendientes de recurso o sentencia; descentralizar ayudas y subvenciones; negociar la unidad de mercado; incluir en la Ley de Educación la normativa que afecta al modelo de escuela catalana e invertir en ferrocarril, puertos y El Prat.
Arrimadas critica que Sánchez no tenga 'decencia' para reunirse con los constitucionalistas catalanes
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, criticó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a reunirse esta jornada en Barcelona con el responsable de la Generalitat, Quim Torra, pero no tenga “decencia” para verse con los constitucionalistas catalanes, en referencia a la propia formación naranja o al PP.
Yo fui torturado por 'Billy el niño'
Yo fui torturado por José Antonio González Pacheco, alías Billy El Niño en 1970. Fue en mi época de lucha anti franquista, militando en el PCE en sus dos vertientes, la sindical a través de CC.OO. de Artes Gráficas, y estudiantil, en la Escuela de Telecomunicaciones de la Complutense.
El paro subió en 90.248 personas en enero
El número de parados registrados en enero de 2020 aumentó en 90.248 personas respecto al mes anterior, un 2,85% más, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 3.253.853, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
0,84375