www.horapunta.com
    19 de mayo de 2024

ACTUALIDAD > NACIONAL

Sémper elude el censurado 'caso Ayuso' y suelta: 'No tenemos un gobierno, tenemos una agencia de colocación'
(Foto: PP)
El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP afirma que “los amigos en la órbita del presidente del Gobierno tienen una suerte laboral extraordinaria y lo hace sin máscaras ni tapujos. Es un manoseo en todo”, dice en referencia al nombramiento de Ocaña, al que se ha referido como amigo de Pedro Sánchez, como consejero de Telefónica.
Villacís da la sorpresa y cierra la candidatura de Cs para las europeas que encabezan Cañas, Nart y Boadella
(Foto: @CSManuelrr)
Ciudadanos reivindica su peso entre los liberales europeos y en Renew Europe, grupo que va a ser clave en la nueva legislatura.
El PSOE exige al PP y Vox que acaten el 'demoledor informe' de la ONU y retiren sus leyes contra las víctimas del franquismo
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha sido muy contundente este lunes en la rueda de prensa en la sede de Ferraz respecto al demoledor informe de Naciones Unidas acerca de las leyes autonómicas que están impulsando el PP y la ultraderecha contra la memoria de las víctimas del franquismo.
España bate un nuevo récord histórico con más de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social
La Seguridad Social ha registrado 21.073.339 afiliados en abril, descontando la estacionalidad y el efecto calendario, tras el incremento de 40.677 respecto a marzo. Es el mejor dato de la serie histórica, después de haber sumado 480.653 en el último año. La afiliación ha sumado más de 1,7 millones de trabajadores desde antes de la pandemia.
El paro baja en 60.503 personas en abril y alcanza la cifra más baja desde septiembre de 2008
En los últimos 12 meses la reducción es de 121.870 personas (un -4,4 %). El desempleo entre las mujeres baja en 76.729 mujeres en el último año (-4,57 %), una caída interanual mayor que la masculina.
El PP convoca a los españoles el 26 de mayo en Madrid contra 'la corrupción socialista'
(Foto: PP)
Borja Sémper asegura que, una semana después del “show de Sánchez, los españoles le han calado y tienen derecho a expresar que están hartos de esta política ególatra, narcisista y autorreferencial”.
El Observatorio contra la corrupción sanitaria va a 'prevenir y establecer alertas contra las ilegalidades'
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que el Observatorio contra la corrupción y el fraude sanitario va a tener una misión fundamental en la prevención, el establecimiento de un sistema de alertas y de colaboración para frenar todos los comportamientos ilícitos y fraudulentos que dañan la salud de la sanidad, la sociedad y de la democracia.
'Vulneran los derechos humanos': La ONU reprueba las leyes de concordia de PP y Vox
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática considera que la respuesta de la ONU supone "un respaldo irrefutable a la postura del Gobierno en la defensa de la Memoria Democrática y los derechos humanos", ante la derogación de la ley de Memoria Democrática de Aragón y las llamadas leyes de "concordia" en Castilla y León y Comunitat Valenciana.
Sánchez se muestra 'dispuesto a hacer frente a la máquina del fango de Feijóo y Abascal'
(Foto: PSOE)
“Después de ver toda la corriente de solidaridad, empatía, movilización, manifestaciones… me he dado cuenta de que vivimos en un gran país donde somos más los que queremos la política limpia y una democracia fuerte frente a los insultos, las descalificaciones, bulos y difamaciones”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que es consciente de que “no me acosan, no me atacan, no me difaman por ser Pedro Sánchez sino por ser el secretario general del PSOE, que hoy cumple 145 años de vida”.
'Catalana triple': Feijóo la lía al anunciar a Dolors Montserrat como cabeza de lista de las elecciones europeas
(Foto: PP)
Feijóo ha anunciado que la candidata del PP a las elecciones europeas será Dolors Montserrat: "Una catalana hasta la médula. Catalana triple porque es Dolors Montserrat Montserrat", algo que ha despertado del letargo del puente de mayo a las redes sociales, que no han dudado en inquirir al líder de la oposición preguntándose si "alguien que se apellida Martín o López y ha nacido en Cataluña es menos catalán", o incluso ironizando con que el líder popular haya visto hace poco la película "'8 apellidos catalanes' para soltar tal disparate".
0,453125