www.horapunta.com
    24 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

Votar o violar, ¿es delito?
Escuchando las declaraciones de los políticos catalanes en el Supremo y sus intentos de presentarse como mártires de la libertad y la democracia, podemos acabar pensando que las ideas más irracionales son verdad.
Carmen Calvo: PP y Cs, al no contener a la ultraderecha, colocan al PSOE en el centro de la esperanza de los demócratas
“El que no puede gestionar la diversidad, no se puede hacer cargo de las instituciones”. La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que “nadie nos va a devolver a la casilla de salida” tras 40 años en los que “se ha desarrollado nuestra Constitución y se ha anclado el Estado de bienestar” dentro de la diversidad ideológica y la España autonómica.
Pedro Sánchez: El antisemitismo, la homofobia, la xenofobia y el nacionalismo excluyente no se apagarán por sí solos
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezo un homenaje en la playa francesa de playa de Argelès-sur-Mer, que sirvió de refugio a los españoles que huían de la Guerra Civil. "Cientos de miles de españoles no querían ser héroes, pero que lo fueron. Esas personas que pagaron con el exilio, con su libertad y a veces con su vida la defensa de la democracia".
Arrimadas: 'Voy a presentar mi candidatura a las primarias para ser la candidata por Barcelona a las próximas elecciones generales'
“Voy a presentar mi candidatura a las primarias para ser la candidata por Barcelona a las próximas elecciones generales en España”. Así ha anunciado la portavoz nacional de Ciudadanos y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, su intención de dar el salto a la política nacional.
Pablo Casado anuncia un decálogo para la reforma de la Administración
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto, en la clausura de la Convención de Cohesión Territorial, que se ha celebrado en Toledo, un decálogo para la reforma de la Administración para la “devolución de espacios de libertad a la sociedad”.
Alberto Garzón anuncia su “deseo de presentarme como candidato de IU” a las elecciones del 28A
El máximo responsable de Izquierda Unida destaca en su intervención ante la Coordinadora Federal reunida en Madrid que la situación de crisis política y económica que arrastramos “exige una organización y un espacio político como el nuestro, que defienda la democracia, la economía y unos servicios públicos dignos” frente al “ascenso y la radicalización de la derecha radicalizada y reaccionaria, con la que nos jugamos todos esos derechos”.
Manuela Carmena: “Madrid no puede volver hacia atrás”
El barrio de Justicia está de estreno. Ha tenido lugar el emotivo acto de colocación de la placa instalada en honor a las personas transexuales víctimas de violencia, y que denomina la placita del distrito Centro que hasta ahora carecía de nombre en el callejero municipal. La nueva Plazuela de la Memoria Trans está ubicada a pocos metros de la plaza de Chueca, en la esquina de las calles de San Gregorio con San Lucas.
Pedro Sánchez se muestra prudente: “No nos confiemos”
“Aquí progresamos todos o no progresa nadie”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en Mérida que el proyecto socialista es la opción con “sentido común” del panorama político español de cara a los comicios del 28 de abril frente a una derecha que solo quiere retroceder en derechos y libertades.
Casado: “Si no queremos más Sánchez, vayamos a recuperar la ilusión y dignidad de una nación extraordinaria”
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado en el municipio madrileño de Torrelaguna que las elecciones generales del próximo 28 de abril se dirimirán en los términos de “si se apuesta por la Constitución, la defensa de la ley y la unidad de España o por el caos de socialistas, comunistas e independentistas”.
Rivera “cansado” de escuchar a “Sánchez hablando de Franco y a Casado del aborto”
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado en un acto celebrado en Barcelona tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales que “no se puede gobernar un país con quien quiere liquidar tu país, el único que todavía no se ha enterado es Sánchez”.
0,5615234375