www.horapunta.com
    25 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

Sánchez: “La derecha con tres siglas no va a parar a una sociedad que quiere avanzar y progresar”
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido en Alicante “un gobierno que hable con todos, pero que dependa única y exclusivamente de sus fuerzas”. “Pido a los españoles y españolas una amplia mayoría parlamentaria: un gobierno fuerte para una España fuerte, eso es lo que tiene que salir de las urnas”.
Casado asegura que “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son lo mismo”
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que no hacía falta que Pablo Iglesias volviera porque “Pedro Sánchez es Pablo Iglesias”. Casado ha ironizado así sobre el regreso “tan publicitado” del líder de Podemos y ha recordado que Iglesias rechazó el ofrecimiento de Sánchez de hacerle vicepresidente del Gobierno y ha estado negociando los Presupuestos en la cárcel con los presos de ERC. “Dicen que vuelve pero siempre ha estado aquí”, ha asegurado
Susana Díaz: “Tenemos que evitar que las derechas se junten en España como han hecho en Andalucía”
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha participado en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía del municipio sevillano de Lora del Río, Fran Carrasco, junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. Posteriormente, ha participado en la presentación de la candidata a la Alcaldía de Cantillana, Angelines García.
Sobre llevar o tener armas en casa
Tuve la mala suerte de sufrir durante muchos años a una mafia local, en Almería, que en los ochenta y comienzos de los noventa actuaba con total impunidad frente a una sociedad que acobardada miraba para otro lado en lugar de enfrentarse a la banda.
Pedro Sánchez: Las elecciones europeas del 26 de mayo son “decisivas” para “fortalecer Europa o dejarla languidecer”
Pedro Sánchez, que ha pronunciado la conferencia ‘Proteger el ideal de Europa’ en el Ateneo de Madrid, ha señalado que en esos comicios elegiremos entre la Europa “que avanza o la que retrocede. Entre la que integra o excluye. Entre la que se une para ser más fuertes o la que se disgrega y es más débil”. “Entre la Europa que supo imaginar el mundo tal como debía ser y se puso a hacerlo realidad, o la Europa enfrentada, anticuada y ensimismada”.
Sánchez: “Con un gobierno socialista no se va a producir la independencia de Cataluña”
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado durante su intervención en el Comité Federal “la única vía para resolver la crisis en Cataluña es la vía constitucional” y “con un gobierno socialista no se va a producir la independencia de Cataluña”.
Rivera: “La peor noticia para Torra, Rufián y Otegi sería que ganara Ciudadanos”
“Quiero un gobierno que represente la España del esfuerzo y del talento y solo mire atrás para coger fuerza”. Así lo ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el acto celebrado en Majadahonda, donde ha presentado a Edmundo Bal, ex jefe del departamento Penal de la Abogacía del Estado, como número 4 de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid.
Podemos lucha por garantizar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad
La diputada de Podemos, Teresa Arévalo, ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) modificar el criterio interpretativo utilizado en la Instrucción 5/2019, relativa a garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad, ya que resulta discriminatorio y estigmatizante, y por tanto, contrario a la Constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos suscritos por el Estado.
Casado vuelve a despacharse contra el 'Gobierno Frankenstein de Sánchez'
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha planteado las elecciones generales del 28 de abril como un referéndum en la que “la pregunta será si queremos que Torra siga mandando en toda España a través del Gobierno Frankenstein de Sánchez, o queremos que haya una alternativa liderada por el PP, que nunca va a pactar con independentistas y comunistas”.
Garzón sitúa a IU y Unidas Podemos como única garantía contra la “amenaza reaccionaria” de la derecha
Alberto Garzón ha situado al proyecto político que representa Izquierda Unida y la coalición electoral de Unidas Podemos, en la que participa junto a otras fuerzas políticas, como “el único capaz de enfrentarse a la amenaza reaccionaria” que existe en nuestro país debido a la radicalización de las formaciones de la derecha.
0,359375