www.horapunta.com
    17 de enero de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

Dudoso futuro del triunvirato andaluz
Sin la menor duda, el triunvirato andaluz nace carente de la necesaria sintonía entre sus aliados y con notoria ausencia de liderazgo por parte de su presidente, Moreno Bonilla (PP) unido al agravante que entraña gobernar formando parte de una coalición.
Grande-Marlaska presenta un Plan de acción para prevenir y perseguir los delitos de odio
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado el primer Plan de acción contra los delitos de odio, una guía estratégica que establece una amplia serie de medidas para combatir la discriminación y las expresiones de odio contra colectivos vulnerables por motivo de su origen nacional o étnico, sexo o género, ideología, identidad sexual, religión, capacidades intelectuales o físicas y situación socioeconómica, entre otras razones.
Margarita Robles: “El español siempre ha sido un idioma de paz, de derechos y libertades”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2010 para difundir la lengua española.
El PP acusa a Susana Díaz de “alentar el primer escrache” al Parlamento andaluz
El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha acusado a Susana Díaz de “alentar el primer escrache” al Parlamento, con motivo de la investidura del líder de esta formación, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía.
Así es Sasha, la menor que asesinó a su madre a puñaladas
Sasha era una chica normal. A sus 17 años, le gustaba el deporte y la música, aunque su entorno advierte que tenía problemas psicológicos. Al escribir estas líneas, la joven se encuentra detenida por asesinar a su madre a puñaladas.
El Gobierno aprobó este viernes, en su primera reunión del año, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. En palabras de la ministra portavoz, Isabel Celaá, se trata de unas cuentas que apuestan por “blindar el Estado de bienestar” y garantizar “derechos y libertades”. Frente a las fuerzas políticas “entregadas a la nostalgia”, agregó, “la mejor estrategia es tener un proyecto sólido, como el que reflejan los presupuestos”.
La portavoz del Grupo Popular califica de “realistas y reformistas” los acuerdos con otras fuerzas, y afirma que “ahora nos toca trabajar cuanto antes para que el cambio llegue a las casas de todos los andaluces”.
Recientemente, las críticas sobre la presunta manipulación de datos por parte Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) han resultado abrumadoras. Lo que ha provocado que dicho organismo, al que avalan 20 años de profesionalidad, haya perdido gran parte de su credibilidad, si es que todavía conserva alguna desde la toma de posesión del Sr. Tezanos, antiguo se refiere dirigente del PSOE.
El máximo órgano de representación de la comunidad educativa rechaza alrededor del 80% de las enmiendas a la nueva ley de educación del Gobierno.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con la comisionada para el Reto Demográfico, Isaura Leal, con quien ha abordado los avances en el proceso de elaboración de una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, en la que colaboran todos los Ministerios, para afrontar los desafíos demográficos, siendo el principal de ellos el despoblamiento territorial.
4,1640625