www.horapunta.com
    22 de julio de 2018

REVISTA

Estamos ante uno de los grupos españoles más importantes de nuestra época. Sí, estábamos convencidos la primera vez que tuvimos el placer de hablar con ellos y nos lo han demostrado después de escuchar ‘Mismo sitio, distinto lugar’. En esta ocasión, Guillermo Galván nos cuenta cómo ha sido el proceso de grabación del disco y lo que nos espera en los próximos meses...
Recuerdo que Xabier Arzalluz, siendo el máximo responsable del PNV, minimizaba los actos vandálicos de la Kale Borroka llamándoles “los chicos de la gasolina”. Vamos, que los muchachos sólo quemaban cajeros automáticos y autobuses. Pobrecitos, sólo se trataba de una travesura.
Mire Don Mariano, la ciudadanía, o gran parte de ella, se encuentra muy descontenta con su forma de actuar. Muchos de sus dirigentes, comenzando por usted mismo, lo único que comunican es pesimismo e indolencia.
La gran enseñanza que los cursos de mediación nos proporcionaron acerca del estudio de los conflictos, es que estos siempre traen consigo el Conocimiento.
No soy adicto a los ídolos. Porque olvidan que todos cometemos errores serios. Pero sobre todo porque hay millones de héroes anónimos, que luchan diariamente, y no me parece bueno ensalzar a los famosos olvidando a tantos que se esfuerzan hasta el infinito en la soledad. Pero, en fin, hay historias que dan pie a buenos escritos, como la de Martin Luther King.
Para no cansar con la nueva forma de escritura que pido que se use a partir de ahora, explicaré el artículo general en el viejo castellano –el aún vigente- e intercalaré pequeñas frases redactadas en el “nuebo kasteyano eskrito” para que los lectores se vayan familiarizando con la nueva forma de escribir, de esa forma se entenderá en la práctica lo que quiero decir.
El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid acoge, hasta el próximo 17 de junio, la muestra itinerante Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos, que nos enseña en primera fila los horrores de una de las épocas más oscuras de nuestra historia, un homenaje a las víctimas y una advertencia para la memoria.
Según has leído el titular seguro que se te han venido varios a la cabeza pero, ¿estarán entre los mejor valorados de la popular base de datos IMDB? Compruébalo por ti mismo…
Se trata de una colección de 12 temas en la que fusionan "palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock".
La ganadora de ‘OT 2017’ versionó a El Kanka en más de una ocasión dentro de la academia más famosa de la televisión. Ahora, el artista regresa con nuevo trabajo bajo el brazo.
0,90625