www.horapunta.com
    19 de abril de 2019

BLOG > DESDE MI ALDEA

UE, por favor, rescátanos
Con los viernes sociales, las contrapartidas a independentistas, nacionalistas y apoyos de filoterroristas nos obligan a analizar nuestro pasado y futuro inmediato.
Vaciada y desalojada
De repente todo el mundo se acuerda y reconoce que existen territorios de una, dos y tres velocidades dentro de nuestros país. ¡Los milagros de las elecciones!
Inteligencia artificial y empleo
En medio del rifirrafe político se echan de menos propuestas transformadoras y el compromiso real para encararlas.
Casting de políticos
Estamos en plena precampaña electoral y empiezan a desvelarse algunos candidatos.
Un recuerdo al zorro plateado

En homenaje a José Pedro Pérez Llorca

Hoy mi viejo marino quería hablar de la Transición y de los primeros años de nuestra democracia…
Réquiem a un gobierno
La convocatoria de elecciones generales marca el final de una legislatura.
Votar o violar, ¿es delito?
Escuchando las declaraciones de los políticos catalanes en el Supremo y sus intentos de presentarse como mártires de la libertad y la democracia, podemos acabar pensando que las ideas más irracionales son verdad.
Memoria y desmemoria histórica
No parece una de las preocupaciones sociales, en estos momentos, reabrir la memoria histórica y si añadimos el anuncio de elecciones generales es un tema secundario, a pesar de la opinión de algunos políticos.
Políticos pez
Nos sorprenden algunas comparecencias y manifestaciones de políticos: lo que hoy sostienen es justo lo contrario a lo que declaraban pocos días antes. A eso se le puede añadir su incapacidad de dialogar con integridad para llegar a acuerdos reales que antepongan los intereses generales a los partidistas.
Los trágalas de la paridad
Somos una sociedad moderna y avanzada en la que todavía tenemos retos importantes que solucionar para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Lo analizable, lo cuestionable es si estamos acertados en algunos planteamientos.
0,453125