www.horapunta.com
    7 de marzo de 2021

BLOG > UN ESPAÑOL EN ALEMANIA

Un español en Alemania (85)

Reflexiones de un basurero en Alemania
Ninguno de los emigrantes viajó hasta Alemania por placer o por gusto. Ninguno lo hizo para pasar unas vacaciones. Todos los emigrantes llegaron a Alemania por necesidad, obligadas por la situación política, social y económica de su países de origen.

Un español en Alemania (84)

Los barrios de inmigrantes de Alemania con altas tasas de COVID-19
Yo, Jose Mateos Mariscal, empleado del servicio de recogidas de basura del Ayuntamiento de Remscheid, Solingen y Wuppertal, trabajo y vivo en un barrio de inmigrantes y personas de bajos recursos y aseguro que registra las tasas mas altas de contagios del COVID-19.

Un español en Alemania (83)

Los migrantes españoles en Europa son más vulnerables
Si el aislamiento o el terror a un contagio en época de coronavirus no es algo sencillo de manejar, imagínese todo esto vivido en un país ajeno luego de haber sido obligado por las circunstancias de escasez, hambre y desesperación a dejar atrás su tierra, su familia y todo por lo que usted ha luchado en la vida.

Un español en Alemania (82)

Ingeniero informático en España, 'un trozo de carne con ojos' en Alemania

“Tenemos que fortalecer nuestro sistema social”. Semejantes afirmaciones no proceden de ningún partido de la izquierda alemana, sino que las ha pronunciado René Springer, un diputado de Alternativa para Alemania (AfD), el partido de ultraderecha, que ahora estudia la idea de abrazar una suerte de renta básica. Eso sí, solo para alemanes.

Un español en Alemania (81)

El Covid-19, la banca y las familias

La banca y las familias en Europa se enfrentan a un golpe de realidad cada vez mayor por el Covid-19. Al igual que ocurrió en la anterior crisis, el repunte de créditos refinanciados hace presagiar una avalancha futura de impagos.

Un español en Alemania (80)

Juan Miguel Guerrero a la izquierda, Patricia García y Naim Guerrero
Juan Miguel Guerrero a la izquierda, Patricia García y Naim Guerrero
En estos días me he puesto a pensar sobre la situación precaria que atraviesan muchas personas de la comunidad migrante en Alemania en estos tiempos; me he puesto a analizar cuáles son las causas de tanto infortunio y he encontrado un sinnúmero de factores que contribuyen directa o indirectamente a la situación, en algunas ocasiones nosotros mismos nos ponemos en una situación problemática. Es la historia perfecta para los medios y la prueba más concluyente de que, a pesar de todo, los emigrantes tenemos alma.

Un español en Alemania (79)

Así gana el racismo
El racismo materializa las creencias de la superioridad de un tono de piel mediante prácticas cotidianas que dan o niegan acceso a unas y otras personas en función de este. Presentamos algunas de esas prácticas en Alemania para visibilizarlo.

Antetítulo: Un español en Alemania (78)

Los problemas de los inmigrantes
A menudo olvidamos que sus problemas son los nuestros, que todos somos uno en un mundo cada vez más pequeño.

Un español en Alemania (77)

Migrantes de paso: flexworker
Sin duda, dejar el suelo natal implica adentrarse en una aventura que deviene en grandes pérdidas y maravillosas ganancias, y en donde el impacto cultural es inevitable. Ser extranjero conlleva el enorme desafío de la adaptación, un reto impregnado de enseñanzas y revoluciones internas.

Un español en Alemania (76)

Carta a los Reyes Magos para un mundo post-Covid19
Dado que no son pocas las personas que ya dan por perdido 2020 (resulta difícil creer que hayamos llegado ya al 2021), me ha parecido que no era del todo descabellado enviar mi carta a los Reyes Magos del año 2021.
0,25