www.horapunta.com
    26 de septiembre de 2022

BLOG > UN ESPAÑOL EN ALEMANIA

Un español en Alemania

Homenaje a las mujeres migrantes agrícolas
En España hay más de 800 mil personas trabajadoras migrantes agrícolas, de las cuales alrededor del 13 por ciento son mujeres.

Un español en Alemania

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Desde “Un español en Alemania” quiero transmitir las barreras de emigrar, la barrera de documentación, la barrera del idioma y del racismo.

Un español en Alemania

'Piedras del Hambre'
(Foto: Dr. Bernd Gross)
La fuerte sequía en ríos de Alemania está dejando al descubierto las llamadas Hungersteine (Piedras del Hambre), que contienen advertencias en algunos casos centenarias, relacionadas con el peligro de hambrunas que traía en el pasado el bajo nivel de los ríos.

Un español en Alemania

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La ministra de Justicia en Alemania se preguntaba hace poco por qué las víctimas de violencia machista no denuncian su situación…

Un español en Alemania

Al descubierto: Ofertas de ‘empleo’ en Alemania
En el serial “Un español en Alemania”, el autor indaga en distintos aspectos de los procesos migratorios de España a Alemania, en especial, en clave de género.

Un español en Alemania

Hablemos de la gastronomía alemana
¿Como de conocida es la gastronomía española en Alemania? ¿Conocen algo más aparte de la típica paella? Si preguntáis a unos cuantos alemanes, comprobaréis que todos ellos saben (aunque sea mínimamente) algo de nuestras tradiciones culinarias, pero por supuesto, pocos de ellos se saldrán de la paella, el jamón y de la tortilla de patatas. Eso sí, el que ha estado en España y ha probado nuestra cocina, está eternamente enamorado de ella.

Un español en Alemania

La historia de un español en Alemania
Un ser que existe y al mismo tiempo no existe. Su nombre: Nadie.

Un español en Alemania (142)

La gente migra por distintos elementos
¿Cómo narrar el éxodo de un país en crisis a partir de la historia pequeña de una humilde familia, la familia Mateos Mariscal que mira desde la ventana de su vivienda precaria en Alemania, procesiones interminables de caminantes cansados y hambrientos y siente el imperioso deseo de auxiliarlos?

Un español en Alemania

La historia de un bilbilitano en Alemania
Algún día nos gustaría que se estrenara la película de la vida Jose Carlos Ruíz Perales, emigrante muy solidario con el pueblo germano, quien ha colaborado por ejemplo en el último desbordamiento del río en su pueblo de adopción, Mayen en Rheinland-Pfalz (Alemania).

Un español en Alemania

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La vida lejos de tu hogar nunca es fácil, te lo pone en conocimiento “Un español en Alemania”. Eso lo sabemos unos 280 millones de personas en el mundo alejadas de su país de origen, y es que la migración es un fenómeno global. Los motivos son variados: desde la falta de trabajo hasta el hambre, las guerras o la política.
0,21875