www.horapunta.com
    18 de octubre de 2021

BLOG > UN ESPAÑOL EN ALEMANIA

Un español en Alemania (126)

Historias de inmigrantes
Mucha gente no conoce a inmigrantes, no conoce a nadie que no tiene documentos. Yo, Jose Mateos Mariscal, responsable de ‘Un español en Alemania’, un serial que narra la historia de amor sin fronteras de emigrantes e inmigrantes en Alemania, quiero hacer una película, pero también para enseñar a la gente la cara del inmigrante que no es el estereotipo.

Un español en Alemania (125)

Emigrados de España a Alemania
Mi serial ‘Un español en Alemania’, reproduce y edita las memorias de un emigrante español en Alemania. De manera general, los proyectos migratorios se solían elaborar en el seno familiar y todos los miembros, tanto los que marchaban como los que se quedaban, se veían afectados de una u otra manera por este proyecto vital colectivo.

Un español en Alemania (124)

Acusaciones falsas contra los inmigrantes
España tiene una larga y dramática historia de connacionales que han buscado su futuro en Alemania. Esta vez la tragedia se repite, y si bien nunca ha dejado de presentarse el viaje como una oportunidad de mejora económica, la pandemia, el paro, los desahucios… lo han agudizado de nuevo, de forma descarnada, llevando al inmigrante español a buscar refugio en otro país.

Un español en Alemania (123)

Una historia sobre los peligros de los inmigrantes
Migración implica no sólo un cambio geográfico, sino una movilización de vicisitudes a nivel social-afectivo y cultural (idiomático en algunos casos), lo cual incide de manera significativa en la subjetividad de las/os migrantes.

Un español en Alemania (122)

La triste historia de las inmigrantes en Alemania
Una publicación recopila las duras condiciones de vida de las extranjeras en Alemania. No hay que viajar muy lejos para saludar de cerca a la infamia…

Un español en Alemania (121)

De niño a adolescente inmigrante
CEAR pide «cambiar las reglas» para que buscar refugio no sea una competición a vida o muerte. La falta de vías legales y seguras obliga a que miles de personas tengan que enfrentarse a retos heroicos que recuerdan a las pruebas olímpicas.

Un español en Alemania (120)

Si los inmigrantes decidieran largarse
La inmigración supone una nueva oportunidad para muchas personas y también para el futuro de los españoles en Europa. El país alemán necesita recibir al menos siete millones de inmigrantes para salvar la economía y superar retos demográficos derivados del envejecimiento de la población, según el investigador Charles Kenny.

Un español en Alemania (119)

Para los inmigrantes con amor
Como Defensor de inmigrantes, me gustaría celebrar muchos días el Día de San Valentín con la campaña en Alemania “Ich Liebe dich migranten (Para los inmigrantes con amor)”, que pretendo que los alemanes envíen mensajes de amor y agradecimiento a todos aquellos que no nacieron en este país pero que con su aporte ayudan al desarrollo de la nación.

Un español en Alemania (118)

Wuppertal en Alemania: a la pandemia se suma la inundación
En el distrito de Wuppertal, Renania del Norte-Westfalia, se produjo el primer brote del coronavirus en el país. En las últimas semanas, la misma región ha sido golpeada por las inundaciones.

Un español en Alemania (117)

Tenemos el destino marcado
Quien no se haya descubierto especulando con lo que el destino tenga deparado para su futuro, que tire la primera piedra. Es que conocer más allá de lo que el día a día permite "ver" genera la ilusión de poder tener todo bajo control, cuestión que quita el sueño a más de uno.
0,1875