www.horapunta.com
    23 de octubre de 2018

ACTUALIDAD > LOCAL

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presidido, en la Real Casa de Correos, la toma de posesión de Ángeles Pedraza como Comisionada para las víctimas del terrorismo.
La Comunidad de Madrid ha iniciado la campaña de vacunación frente a la gripe estacional de la temporada 2018/19 con el objetivo de proteger de la enfermedad a más de un millón de madrileños.
La alcaldesa ha asistido a la colocación de la placa en la calle de la Pizarra donde tuvo lugar el atentado que le costó la vida. La banda terrorista reanudó con este asesinato su actividad violenta tras 14 meses de tregua.
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado la ‘I Gala de Mujeres Deportistas’ para dar visibilidad a las campeonas españolas y homenajearlas por sus triunfos. Tendrá lugar el próximo 25 de octubre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y será retransmitida en directo por el canal de televisión La Otra de Telemadrid.
Tras más de una década de ausencia, la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible retorna con un embajador de excepción, el alpinista Carlos Soria.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado certificaciones de obras por cerca de medio millón de euros, destinados a mejorar la red de carreteras dependiente de la institución provincial.
Los hechos tuvieron como escenario varias calles de la capital, en concreto a lo largo del sentido descendente de la céntrica y concurrida Avenida de Madrid.
El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de Plena Inclusión Comunidad Valenciana, Mario Puerto, acompañado por la gerente, Vicen Castillo, y la técnica de la entidad, Noemí Soriano.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha abogado por la adopción de un conjunto de medidas para luchar contra la trata de mujeres y niñas. Ha hecho esta enumeración durante su intervención en la jornada inaugural del I Congreso Internacional de violencia de género: “La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual” que se desarrolla en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha valorado hoy la labor solidaria de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, que preside Alfredo Llopis, con la Asociación Perro Guía de Alicante, “que se encarga del cuidado y adiestramiento de los cachorros que, posteriormente, son entregados a personas invidentes”. A este colectivo, como ha explicado Llopis, irá destinada una aportación económica que hará efectiva la Junta Mayor.
0,5625