www.horapunta.com
    28 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD > LOCAL

Caso Diana Quer: El Supremo confirma la prisión permanente revisable para 'El Chicle'
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de prisión permanente revisable a J.E.A.G., alias ‘El Chicle’, por el asesinato de Diana Quer en 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), con la finalidad de ocultar un delito previo contra la libertad sexual de la víctima.
18 años de prisión para el asesino del activista LGBTI Fernando Lumbreras
(Foto: Lambda)
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 18 años y medio de prisión por un delito de asesinato y otro de robo con violencia a un joven que asfixió al histórico activista LGTBI valenciano Fernando Lumbreras durante una discusión tras haber mantenido relaciones sexuales el 3 de diciembre de 2018 en la vivienda de la víctima, en Valencia.
Madrid levanta a partir del próximo lunes las restricciones de movilidad en 13 zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid ha decidido levantar a partir del próximo lunes, 30 de noviembre, las restricciones en 13 zonas básicas de salud (ZBS) donde se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido. Asimismo, incluirá limitaciones desde el mismo día en la zona básica de Barcelona, ubicada en Móstoles.

'Le Figaro' eleva a Ayuso como la 'bestia negra' del Gobierno
El 'milagro' de Madrid frente a la pandemia lleva semanas copando titulares de la prensa internacional. Sin embargio, el diario francés 'Le Figaro' ha ido más allá y ha puesto el foco en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien considera "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Ejecutivo central.
Prisión permanente revisable por asesinar a un niño de ocho años en Elda
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a prisión permanente revisable a la mujer que asesinó a un niño de ocho años, hijo de acogida de su compañero sentimental, en Elda, el 30 de agosto de 2017.
Con la trata no hay trato: Liberadas cinco mujeres explotadas sexualmente
La Policía Nacional y la Guardia Civil en la denominada operación “Cárpatos-Liberty-Luboca”, han detenido a siete personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Durante la operación cinco mujeres han sido liberadas de ejercer la prostitución contra su voluntad. Los agentes han llevado a cabo diez entradas y registro -nueve de ellas en la localidad de Caspe (Zaragoza) y una en Barcelona- y han liberado cinco víctimas de la organización.
Ocho años de prisión por herir de un disparo a un joven en una reyerta
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado íntegramente la pena de ocho años de prisión por herir de un disparo a un joven en una reyerta entre familias en la barriada de Cerro de Reyes en Badajoz.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado íntegramente la pena de ocho años de prisión por herir de un disparo a un joven en una reyerta entre familias en la barriada de Cerro de Reyes en Badajoz.
Unidas Podemos advierte que 'no vamos a tolerar que Canarias se convierta en un muro'
El portavoz adjunto del grupo de Unidas Podemos y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, exigió desde Gran Canaria que se active “la solidaridad de todos los territorios y comunidades autónomas” para contribuir a mejorar la atención de las personas migrantes que llegan a las islas y ha resaltado que “el Estado tiene recursos suficientes para atender esta situación”.
Condenada a doce años de prisión por matar a su madre con un cuchillo mientras dormía
Finalmente, la Audiencia de Madrid ha condenado a doce años y medio de prisión a la acusada de matar a su madre con un cuchillo mientras dormía en la localidad madrileña de Parla.
0,4521484375