www.horapunta.com
    19 de enero de 2022

ACTUALIDAD > LOCAL

Arrimadas saca a relucir un tabú: 'Hay un problema de fondo, ¿por qué no se ataca al bipartidismo?'
(Foto: Cs)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que no entiende que Mañueco haya decidido poner fin al Gobierno de Ciudadanos y PP que "funcionaba muy bien" en Castilla y León.

Igualdad confirma el asesinato machista de Navarra

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Navarra, en concreto en Tudela, confirmando así una nueva víctima que se cobra esta lacra en nuestro país.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona decretó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cinco detenidos por haber intentado asesinar a cuchilladas y machetazos a un hombre el 23 de julio del pasado año en el barrio pamplonés de San Jorge.

Detenido un fugitivo buscado por quebrantar su condena en prisión por asesinato
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Galapagar (Madrid) a un fugitivo buscado por quebrantar su condena en prisión por asesinato y al que le constaba una reclamación judicial nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión. El fugado había sido condenado por participar, en el año 2008, en la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux.
El esclarecedor vídeo del Hospital Clínic sobre las vacunas contra la COVID-19
"Pensaba, que se vacunen los demás, pero he aprendido, casi me muero", comenta el protagonista del vídeo. "Ver a una persona joven ocho días intubado que no reacciona y se va es horroroso".
Liberadas 19 mujeres explotadas sexual y laboralmente en Murcia
El entramado criminal, asentado en la localidad de Fuente Álamo (Murcia), introducía de manera irregular en España a mujeres latinoamericanas, concretamente de Honduras y Paraguay, con la finalidad de explotarlas sexualmente o como cuidadoras de personas mayores. En el registro realizado en una vivienda utilizada como prostíbulo los agentes localizaron un hueco de dimensiones muy reducidas que habría sido utilizado para esconder a mujeres en caso de presencia policial.
Ayuso inicia acciones judiciales contra el Gobierno central por el reparto de fondos europeos 'sin justificación'

La Comunidad de Madrid ha iniciado acciones judiciales contra el Gobierno de España por la concesión directa de subvenciones por valor de 9 millones de euros procedentes de los fondos europeos a cuatro regiones. En concreto, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo por el Real Decreto 902/2021, de 19 de octubre, documentación de la que ha sido informado hoy el Consejo de Gobierno.

Villacís orgullosa de que Madrid cuente con el primer centro de emergencia de España para mujeres víctimas de trata
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este recurso trabaja en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entidades sociales y todos los dispositivos de la Red Municipal de Atención a Víctimas de Trata y presta una atención integral de carácter inmediato. La apertura del centro estaba contemplada en las 21 medidas contra la violencia de género aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en 2019.

VOX denuncia a Sare, Etxerat y Sortu por enaltecimiento del terrorismo
VOX ha presentado una denuncia ante el Juzgado Central de Instrucción contra Sare Antifascista, la asociación Erxerat y el partido Sortu por un delito de enaltecimiento del terrorismo, después de que celebraran, el pasado 8 de enero, una manifestación que «trataron de maquillar como una reivindicación de políticas carcelarias», pero que «aprovecharon para homenajear a condenados por terrorismo y asesinato».
Niegan la puesta en libertad de uno de los encarcelados por el asesinato de Samuel Luiz
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por uno de los investigados por el crimen de Samuel Luiz (K.A.S.C.) contra el auto del Juzgado de Instrucción nº8 de A Coruña que el pasado 2 de diciembre decretó el mantenimiento de su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
0,42578125