www.horapunta.com
    16 de mayo de 2021

ACTUALIDAD > LOCAL

12 años de cárcel por matar de dos puñaladas a un compañero de trabajo
La Audiencia de Castellón le impone una indemnización de 310.000 euros por los daños morales que sufrieron los familiares del fallecido. Un jurado popular le declaró culpable de homicidio por unanimidad.
Liberadas en Burgos dos mujeres explotadas sexualmente en un club de alterne
Han sido arrestadas cinco personas que, presuntamente, captaban a mujeres colombianas en situación de extrema necesidad o vulnerabilidad y les ofrecían venir a España para, posteriormente, ser explotadas.
Desarticulado un grupo de internos afin al Dáesh que operaba en diferentes centros penitenciarios
La operación desarrollada por la Guardia Civil ha culminado con la detención de tres personas que presuntamente habrían llevado a cabo labores activas de proselitismo y difusión del ideario yihadista. El control de los procesos de radicalización llevado a cabo por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) ha sido clave para identificar y neutralizar la actividad de estos internos.
La Policía Nacional desmantela en Madrid un centro de adulteración y corte de cocaína
Cuatro personas han sido detenidas por conformar un grupo criminal que distribuía droga hasta el norte peninsular escondida en habitáculos realizados para este efecto en el interior de vehículo.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Una campaña bronca, crispada y mendaz (II)
La resaca de las elecciones madrileñas nos permite seguir haciendo comentarios y analizar sus consecuencias inmediatas.
Las obras de los presos de la Guerra Civil en el Estrecho deben ser Lugar de Memoria de Andalucía

Las obras fueron hechas a pico y pala por más de 30.000 presos políticos traídos a esta comarca desde toda España entre 1939 y 1943.

Raíces históricas de la Pastoral con los militares
El Arzobispado Castrense de España, del cual el Arzobispo Castrense es Obispo propio, tiene unas raíces históricas tan antiguas como el mismo Ejército y su razón de ser en la solicitud que siempre ha tenido la Iglesia por ofrecer asistencia espiritual a los militares.
Rebajan de 21 a 13 años la condena a una mujer por matar a su marido con una bufanda
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado de 21 años y 8 meses a 13 años de cárcel la condena impuesta por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, a la mujer acusada de matar a su marido en marzo de 2019 tras asfixiarlo con una bufanda, ya que considera que la acusada es autora de un delito de homicidio y no de asesinato al no apreciar la alevosía.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Concurren la agravante de parentesco y también la de género, ya que “el delito fue cometido por la superioridad que el acusado entendía que tenía sobre la víctima al ser esta una mujer”. El hombre grabó un video de la agresión, en el que se aprecia cómo trató a la víctima y las expresiones que vertió hacia ella, lo que demuestra “un plus de desprecio, de humillación”.
Un 'invitado' enturbia la inauguración de la sede de Podemos en Ceuta
En definitiva: “Santiago institucional, Rodríguez no defrauda, y el otro señor nada de nada y, lo poco que nada, mejor callado”.
0,5625