www.horapunta.com
    2 de diciembre de 2022

ACTUALIDAD > LOCAL

25 años de prisión por asesinar a su pareja embarazada y descuartizar su cadáver
(Foto: TSJCM)
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado sentencia: C.A.B.C., acusado de asesinar a su pareja en Santander, la cual estaba embarazada, se enfrenta a una pena de 25 años de prisión a la que suma cinco meses más de por el delito de profanación del cadáver.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El procesado deberá indemnizar al agredido con 46.000 euros por las lesiones y secuelas, así como con 1.449 euros por haber roto el escaparate de un bar.
España impulsa el diseño de una nueva Agenda Europea de Turismo 2030
El Consejo de Competitividad de la UE ha aprobado la adopción de una Agenda Europea de Turismo 2030 que recoge una visión a futuro del ecosistema turístico europeo en la dirección de hacerlo más verde, más digital, más resiliente y responder a los retos de la próxima década.
Agenda cultural de la Comunidad de Madrid para el primer fin de semana de diciembre
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid trae a sus escenarios este fin de semana a Gualberto García, Colectivo Fango, Ron Lalá, Peris-Mencheta o la Compañía Nacional de Danza, entre otras propuestas.
Culpable de homicidio imprudente el policía acusado de matar a un preso fugado

La sentencia, que cuenta con un voto particular, le condena al pago de una multa de seis meses a razón de 15 euros el día y a indemnizar a la familia del finado con 108.000 euros.

La Guardia Civil interviene en el puerto de Valencia 5,5 toneladas de cocaína

Se trata de la mayor aprehensión de cocaína en España desde hace más de cuatro años, la tercera intervención en un solo contenedor según los registros del CITCO y la más importante en el puerto de Valencia desde que existen registros. Las actuaciones comenzaron a raíz de diversas importaciones legales al territorio nacional de fruta y verdura aprovechando el comercio legal de este tipo de mercancías desde el otro lado del Atlántico que podrían estar siendo utilizadas para el comercio transatlántico de drogas.

A prisión por violar y golpear a su pareja, incluso estando embarazada
(Foto: Imagen de archivo)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y siete meses de prisión por delitos de violación y maltrato habitual a un hombre que golpeó, insultó y forzó sexualmente a su pareja sentimental en la vivienda que ambos compartían en un municipio de la comarca de l’Horta Nord.
Dos años de libertad vigilada por abusos sexuales sobre otra menor
(Foto: Google Maps)
Le imponen la medida de dos años de libertad vigilada y prohibición de aproximación a la víctima. El Juzgado de Menores aplica la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor al ser más beneficiosa para el acusado que la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual.
Lluvia de millones para 'reforzar el atractivo turístico' de inmuebles emblemáticos de Patrimonio Nacional
(Foto: Patrimonio Nacional)
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invertirá 20,3 millones de euros en este 2022 en la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma, según ha autorizado el Consejo de Ministros.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Se les relaciona también con delitos de inmigración clandestina y falsedad documental. Los detenidos se ocultaban en una zona marginal de difícil localización en la localidad rumana de Corabia.

0,40625