www.horapunta.com
    29 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD > LOCAL

Castells sobre la inhabilitación de Torra: 'Me parece una provocación a una situación de por sí complicada'
(Foto: Congreso)
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha afirmado este lunes que ve "exagerado" que se proponga inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque se trata de una "provocación a una situación de por sí complicada".
El Supremo confirma la condena de un año y medio de inhabilitación a Quim Torra

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena al presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, a 1 año y 6 meses de inhabilitación especial y multa de 30.000 euros por un delito de desobediencia cometido por autoridad o funcionario público, al considerar que desobedeció de forma reiterada y contumaz las órdenes de la Junta Electoral Central para que retirase determinada simbología de edificios públicos dependientes de la Generalitat durante el proceso electoral de las elecciones generales convocadas para el 28 de abril de 2019, al estimar la Junta que vulneraban la neutralidad exigida a las administraciones públicas en esos procesos.

Condenan a dos años de prisión a un profesor de Vizcaya por abusos sexuales a un alumno
El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión al profesor del colegio Gaztelueta de Leioa (Vizcaya) por un delito continuado de abusos sexuales a un alumno menor de edad entre 2009 y 2011. También ha sido condenado a la pena de prohibición de acercarse a la víctima durante 4 años y a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Intervenidos en Cobo Calleja más de 13.100 artículos de telefonía falsificados
Agentes de la Guardia Civil, acompañados por peritos judiciales representantes de las patentes, han intervenido 13.119 productos de telefonía que vulneraban los derechos de conocidas marcas de prestigio.
Colocan 53.000 banderas de España como homenaje a las víctimas del coronavirus

Al Gobierno le ha costado reconocer que ya hay más de 31.000 víctimas de coronavirus en nuestro país... oficialmente. Y es que la cifra es mucho mayor si contamos también los decesos que se han producido fuera de los hospitales, como en residencias de ancianos, centros sociosanitarios o en los propios domicilios, donde miles de españoles han visto cómo el virus sesgaba sus vidas. Hoy en Madrid se ha rendido homenaje a todos ellos...

Madrid pide restringir todo movimiento innecesario y aumenta a 45 las zonas con restricciones estrictas
La Comunidad de Madrid amplía hasta 45 las zonas básicas de salud de la región con restricciones de movilidad y reducción de actividad ante el COVID-19. Esta medida se traduce en ocho áreas de refuerzo sanitario nuevas que se suman a las 37 seleccionadas la semana pasada y se encuentran en Usera, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Vicálvaro, en Madrid capital; una nueva en Fuenlabrada y otras dos en el municipio de Alcorcón.
Explotadas sexualmente en condiciones infrahumanas las 24 horas del día en Málaga
Las mujeres explotadas en condiciones infrahumanas, no solamente debían estar disponibles y localizables las 24 horas del día para el ejercicio de la prostitución sino que además eran obligadas a consumir y ofrecer cocaína con la que también traficaban sus captores. Gracias a esta operación han sido intervenidos 250.000 euros en los cinco registros realizados, lo que supone una de las mayores aprehensiones de efectivo en España en investigaciones relacionadas con la explotación sexual en casas de citas.
Le pica un escorpión que se había colado en su pedido de AliExpress
(Foto: Captura)
Pese a que la noticia pueda parecer totalmente surrealista, ha tenido lugar en Valencia. Concretamente, la víctima ha sido atendido por la picadura del alacrán Dorado de Manchuria, que incluso puede matar a una persona.
Un joven apuñala a un sacerdote en Alcorcón: 'Me defendí como Bruce Lee con Clergyman'
(Foto: Google)
Tal y como ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, un joven con problemas psiquiátricos ha apuñalado a un sacerdote de 73 años de edad este jueves a las puertas de una iglesia de Alcorcón.
¿Adiós a los cajeros?: Servicio de dinero a domicilio como principal arma del acuerdo entre Santander y Correos
Santander amplía así sus servicios financieros básicos a 1.500 municipios más por medio de Correos. Y es que los clientes del banco podrán realizar retiradas e ingresos de efectivo en las oficinas de Correos y los carteros podrán entregar dinero en cualquier domicilio de España.
0,4375