www.horapunta.com
    23 de febrero de 2024

ACTUALIDAD > LOCAL

Alicante y Elche impulsan nuevas estrategias de promoción económica y generación de empleo
Impulsar la atracción de congresos, atraer mayor inversión a ambos territorios o mejorar la conectividad y las infraestructuras son las principales líneas de trabajo planteadas.
La Junta invierte 83,6 millones para el impulso económico de Ávila y su entorno
(Foto: JCyL)
La Junta movilizará una inversión total de 115.887.709 euros destinados a impulsar el Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024 y las inversiones del Plan Industrial del sector de la automoción.
Los datos desmontan a Ayuso: El compromiso del Gobierno central con la Comunidad de Madrid
(Foto: Delegación del Gobierno en Madrid)
Francisco Martín ha mostrado “con datos reales” el impacto de las políticas que el Gobierno central ha puesto en marcha en la región. “España está avanzando, y Madrid avanza gracias al Gobierno de España”, ha destacado.
La Comunidad de Madrid se pone flamenca: Bien de Interés Cultural por 'su arraigo histórico en la región'
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy declarar el flamenco como Bien de Interés Cultural (BIC) del Patrimonio Inmaterial de la región.
Las obras de la Plataforma Intermodal de Sagunto comenzarán el próximo 1 de marzo
Esta infraestructura de transporte y logística tiene un coste de 98,1 millones y está financiada por la Generalitat con recursos propios. Se ubica en una parcela de 688.000 metros cuadrados dentro del ámbito de Parc Sagunt II y apostará por el consumo energético renovable.
La ópera vuelve al Palau de la Música de València con la Salomé de Richard Strauss
La gran ópera vuelve en versión de concierto a la Sala Iturbi del Palau de la Música con Salomé de Richard Strauss, que constituye una de las citas imprescindibles de la Orquesta de València en esta temporada de invierno 2024. Alexander Liebreich dirigirá este título en dos ocasiones, mañana jueves en abono y este sábado en concierto extraordinario, los dos a las 19.30 horas, y con un reparto de máximo nivel internacional en el cual brillan Lise Lindstrom como Salomé y el barítono Michael Nagy como Juan el Bautista, el debut de los dos en el Palau de la Música.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La chica acudió con otras amigas a la fiesta de cumpleaños de la hermana del acusado que se celebraba en el domicilio familiar. Otra amiga y ella subieron a la habitación de él a fumar unos porros, la otra joven bajó a continuar la fiesta y la chica se puso el pijama y se quedó dormida, circunstancia que él aprovechó para penetrarla.
Operación internacional: La Guardia Civil detiene a un criptoyihadista en Barcelona
El detenido era el titular de varias direcciones de criptomonedas que participaban en una red internacional de financiación terrorista. Las actividades de captación y distribución de fondos se realizaban a través de criptomonedas y en favor del grupo terrorista DAESH.
Cinco personas se sentarán en el banquillo por el asesinato de Samuel Luiz a grito de 'maricón'
Aprecia la agravante de discriminación por condición sexual con respecto a dos de los acusados. Está previsto que el juicio se celebre en la Audiencia Provincial de A Coruña antes del verano.
Liberadas 24 mujeres víctimas de trata que eran explotadas sexualmente en Mallorca
Se ha detenido a ocho personas que formaban una organización criminal y se han llevado a cabo seis registros domiciliarios realizados en las localidades mallorquinas de Inca, Alcudia y Muro.
2,234375