www.horapunta.com
    30 de noviembre de 2021

ACTUALIDAD > LOCAL

Arrimadas habla de la 'combinación letal del populismo de Colau y del separatismo' en Barcelona
“En Barcelona hay una crisis de autoridad derivada de la combinación letal del populismo de Colau y del separatismo”. Así de contundente se ha referido la presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras visitar la zona cero de los destrozos producidos este fin de semana en la ciudad condal.
El GEO inició la investigación: Desarticulada la mayor red de distribución de cocaína de Europa
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los cuerpos policiales de Alemania, Colombia, Croacia, Eslovenia y Serbia, han desarticulado la mayor red de distribución de cocaína de Europa, procediéndose a la intervención de 4.010 kilogramos de esta sustancia estupefaciente y a la detención de 61 personas.
Desmantelado un punto de cultivo de marihuana con más de 3.800 plantas en Móstoles
En la vivienda ubicada en el poblado de Las Sabinas, se localizaron además, gran cantidades de útiles para el cultivo de marihuana. La infravivienda ha sido inutilizada para evitar posteriores usos ilegales.
Puigdemont, detenido
El expresidente catalán, Carles Puigdemont, que se encontraba en Bélgica y quien tiene una orden internacional de captura dictada por el Tribunal Supremo, ha sido detenido este jueves en Cerdeña (Italia).
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sala ratifica las sentencias que consideraron probado que el acusado mató el 14 de diciembre de 2018, a un transportista con quien se había citado por una aplicación telefónica para mantener relaciones sexuales, al que propinó 21 martillazos en la cabeza y la cara.
Prisión permanente revisable a una mujer que mató al hijo de su pareja en Elda
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable a una mujer que asesinó al hijo de acogida de su pareja sentimental, de 8 años de edad, en Elda (Alicante) en agosto de 2017.
El juez ratifica el homenaje al preso de ETA Parot pero pide a las autoridades medidas contra el enaltecimiento del terrorismo
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado no prohibir la marcha convocada el próximo sábado en el municipio de Arrasate-Mondragón a favor del preso de ETA Unai Henri Parot y ha solicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado que procedan al seguimiento y control del acto y adopten las medidas necesarias para evitar que en el curso del mismo se realicen actos de enaltecimiento o justificación del delitos terroristas o de quienes hayan participado en su ejecución, así como actos de desprecio o humillación de las víctimas del terrorismo o sus familiares.
Nuevo asesinato por violencia de género en A Coruña
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 35 en 2021 y a 1.113 desde el año 2003, cuando se empezaron a recopilar los datos.
Detenido un 'paterista' implicado en el tráfico de migrantes desde Marruecos hasta las Islas Canarias
El entramado criminal del que formaba parte disponía de diversas ramificaciones asentadas en Marruecos, España e Italia para realizar los traslados de los inmigrantes. Aprovechaban su situación de vulnerabilidad y los exponían a grandes riesgos para sus vidas durante la travesía.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Confirman la orden de alejamiento a un padre investigado por suministrar a su hija de 12 años dióxido de cloro para protegerla de “agentes patógenos”. La Audiencia de Valladolid cree “correcta la apreciación que hace la juez Instructora de que la menor se halla en una situación objetiva de riesgo”.
2,9609375