www.horapunta.com
    24 de marzo de 2023

ACTUALIDAD > LOCAL

Conmoción en la zona: El piloto de la DGT que se estrelló en Madrid da positivo en drogas
(Foto: RRSS)
El piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló el domingo en Robledo de Chavela (Madrid) fue detenido este lunes después de dar positivo por cocaína y anfetaminas.
Detenido en Marbella un fugitivo buscado por las autoridades polacas
El arrestado había organizado y dirigido un grupo delictivo en Polonia dedicado a cometer delitos fiscales y penales y se considera uno de los delincuentes de cuello blanco más importantes de este país. Se le imputan delitos contra el orden público, falsedad documental, blanqueo de capitales, delito fiscal y pertenencia a organización criminal.
Así es El Camino del Santo Grial
La Ruta impulsa el turismo activo y de naturaleza en los 18 municipios de la Comunitat Valenciana por los que pasa y aspira a convertirse en Itinerario Cultural Europeo.
Rubiño de Almeida: 'No hay más que maquillaje en un burdo intento de disimular su inacción'
Almeida prometió en otoño de 2021 intervenir en ocho centros escolares. A día de hoy, 15 meses después, el balance es de cero actuaciones. “Lo único que ha hecho ha sido pintar cuatro señales cutres en el asfalto”, ha denunciado el portavoz municipal de campaña de Más Madrid.
Condenado a prisión el expresidente de Murcia del PP por prevaricación y falsedad
(Foto: PP)
La Audiencia lo considera autor de un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad por encargar a un arquitecto “verbalmente y sin previo expediente” las obras del auditorio municipal cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y hacer lo posible para “evitar la libre concurrencia de profesionales en el concurso”. Y culpable de una segunda prevaricación por convenir la confección de un proyecto modificado que permitiera justificar la subvención autonómica de 6 millones recibida “e impedir el reintegro, aunque ello supusiera dejar la obra inacabada”.
Ayuso anuncia la apertura de colegios públicos en días no lectivos y el profesorado se enciende
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que desde el próximo año se abrirán colegios públicos para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) en los días previos al inicio del curso escolar, así como en las jornadas sin clase en los periodos de Navidad, Semana Santa y puentes.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El TSJ de Extremadura confirma la condena de 20 años de prisión al acusado de matar a un hombre con una motosierra y herir a otro en Palomero. La Sala Civil y Penal desestima el recurso presentado por la defensa y concluye entre otros que no hubo imparcialidad en el veredicto.
11 detenidos: Intervenidos 2.600 kg de hachís en la costa almeriense
La Guardia Civil, en una operación que ha contado con la colaboración de la Agencia Europea FRONTEX, ha frustrado dos alijos diferentes en costas almerienses, en los que se han intervenido cerca de 2.600 kg de hachís, un vehículo y una embarcación, y detenido a 11 personas.
Ciudad Rodrigo y Almeida, un matrimonio de frontera
Hace más de 200 años tuvo lugar la Guerra de Independencia. Las huellas de lo que aconteció durante esos años sangrientos perduran en ciudades como Madrid pero también se sienten muy vivas en Ciudad Rodrigo.
El arranque de Teatralia y el FIAS, protagonistas en los escenarios de la Comunidad de Madrid
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid estará protagonizada este fin de semana por el arranque de la 27ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos-Teatralia. Se trata de una cita llena de montajes diversos y diferentes registros, lenguajes expresivos y asuntos pegados a la realidad, como el cambio climático, el acoso escolar, las relaciones familiares o la inmigración.
0,796875