www.horapunta.com
    20 de enero de 2022

ACTUALIDAD > LOCAL

Arrimadas vuelve a arremeter contra el bipartidismo más que nunca tras la traición del PP
(Foto: Ciudadanos)

Ha vuelto a pasar. El Partido Popular se ha escudado en una supuesta moción de censura por parte de Ciudadanos que nunca iba a llegar para convocar elecciones en Castilla y León. Desde la izquierda consideran que es un movimiento estratégico antes de la "primavera judicial" de los 'populares' en la región, pero Inés Arrimadas va más allá y desmonta al bipartidismo por enésima vez.

El PSOE cree que Mañueco quiere evitar la 'primavera judicial' del PP y lamenta que se excuse en una 'moción de censura inventada'
(Foto: PSOE)

El portavoz de la CEF, Felipe Sicilia, ha lamentado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya tenido que inventarse la excusa de una moción de censura para justificar un adelantado electoral innecesario, salvo para los propios intereses del PP autonómico.

Inés Arrimadas y Pablo Casado
Inés Arrimadas y Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, respalda la medida adoptada con "responsabilidad y valentía" por el presidente de Casilla y León ante lo que ha considerado el "riesgo cierto de una moción de censura", pese a que esto no ha sucedido ni en Madrid, ni tenía visos de ocurrir en la región.

Tres detenidos por prostituir a mujeres captadas a través de una red de cibertrata

Los arrestados contactaban a través de redes sociales con mujeres originarias de Perú y Venezuela, a las que convencían con falsas ofertas de trabajo para viajar a España. Una vez en nuestro país les retiraban el pasaporte y eran trasladadas a un club de alterne donde eran prostituidas y, en el caso de negarse, eran encerradas durante días en una habitación y agredidas físicamente para que cambiasen de actitud, llegando incluso a ser forzadas sexualmente.

Absuelto un hombre de abuso sexual por falta de pruebas sobre la edad de la menor

El tribunal considera que se vulneró el derecho a la presunción de inocencia del acusado por falta de soporte probatorio de la edad de la menor y anula la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo.

Carrizosa clama contra el Govern por pedir a los funcionarios 'que incumplan su obligación legal'
(Foto: Cs)

El presidente de Ciudadanos en Cataluña ha criticado 'el intento de asimilar a parte de la población catalana y obligarle a que cambie su idioma familiar' porque 'eso es ingeniera social'.

Operación Lambo: Cinco detenidos por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico del clan del Titi
La Guardia Civil, en la denominada operación Lambo, ha detenido a 5 personas, inmovilizando 6 inmuebles e incautando diversos bienes. La operación ha estado encaminada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico del conocido clan del Titi.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a una mujer acusada de estafar un total de 54.443 euros a un hombre tras hacerle creer que tenía problemas económicos y que padecía un cáncer, así como que le cortaban la luz y que vivía sola con su hija porque el padre las dejó cuando la menor tenía catorce meses.
Caso Ardines: Penas de entre 20 y 22 años para los cuatro condenados por el asesinato del concejal
El magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, Francisco Javier Iriarte Ruiz ha condenado a 22 y 20 años de prisión a los cuatro hombres a quienes el pasado 1 de diciembre el Jurado Popular había declarado culpables del asesinato de un concejal de Llanes en las cercanías de su casa en 2018. En el fallo se detalla además que los cuatro condenados tendrán que pagar conjunta y solidariamente 400.000 euros a los familiares directos de la víctima.
50 años de prisión e internamiento psiquiátrico para los padres que asesinaron a golpes a sus hijos por sus 'creencias místico-religiosas'
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la sentencia por el asesinato de dos niños cometido por sus padres en la localidad de Godella el 13 de marzo de 2019.
0,4375