www.horapunta.com
    5 de febrero de 2023

ACTUALIDAD > IGUALDAD

El PSOE quiere matizar los 'efectos indeseados' de la Ley del 'Sólo sí es sí'
La portavoz del Partido Socialista, Pilar Alegría, se ha mostrado optimista respecto a la aprobación de esta Proposición de Ley porque “todos vamos a estar a favor de subir las penas a los agresores”.
El rugby español da un importante paso hacia la igualdad
La nueva directiva de la Federación Española de Rugby, encabezada por su presidente Juan Carlos Martín, y su nuevo director general, Miguel Ángel Martín, han corregido las desigualdades económicas que empañaban el rugby femenino con respecto al masculino.
El PSOE no cede: 'Han pretendido institucionalizar el acoso'
La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, junto con la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, han presentado una iniciativa para proteger la voluntad de las mujeres a la hora de ejercer uno de sus derechos reconocidos por ley como es el aborto.
Parte de los jóvenes valencianos vive la masculinidad alineado con ideas tradicionales
El 18,7 % de los jóvenes valencianos vive la masculinidad alineado con ideas tradicionales homófobas o como la del ‘sexo fuerte’, que es la raíz de la violencia de género, según se desprende del estudio ‘Masculinidades juveniles en la Comunitat Valenciana. Procesos de construcción identitaria y percepciones sobre la masculinidad”, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud y financiado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).
Inicio negro de año: Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Málaga

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 4 en 2023 y a 1.186 desde el año 2003.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 13 años de prisión a un hombre por el asesinato de su pareja sentimental. El penado también tendrá que indemnizar a la familia de la víctima y no podrá comunicarse con ellos durante 23 años. La discusión se originó debido a los celos del condenado y acabó con la muerte de la mujer, asfixiada deliberadamente.
Interior analiza con expertos de cuerpos policiales los asesinatos machistas de 2022

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la reunión del Grupo de Análisis Policial que durante dos días examina los 49 asesinatos machistas confirmados durante 2022, un proceso cuyo objetivo es extraer conclusiones y propuestas de mejora que ayuden a reforzar la prevención de los crímenes de violencia de género.

Amigas de la víctima del crimen machista de Bilbao piden 'ni una víctima más'
(Foto: Google)

Los residentes de la zona de San Francisco de Bilbao afirmaron que el detenido por el crimen cometido en este barrio había tenido problemas con la violencia machista hacia otra mujer. Amigos y conocidos de la víctima pidieron que "se haga justicia" y que no haya "ni una víctima más".

Un nuevo asesinato por violencia de género en Asturias

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Asturias. Se trata de una mujer de 32 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 22 de diciembre. La víctima tenía dos hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Detenido por acosar a su expareja utilizando un dispositivo de seguimiento
Los investigadores, al examinar el vehículo de la víctima, descubrieron que tenía instalado un dispositivo de vigilancia y seguimiento GPS. En la operación también se ha detenido un amigo del detenido que colaboraba con él.
0,62109375