www.horapunta.com
    3 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > IGUALDAD

Amigas de la víctima del crimen machista de Bilbao piden 'ni una víctima más'
(Foto: Google)

Los residentes de la zona de San Francisco de Bilbao afirmaron que el detenido por el crimen cometido en este barrio había tenido problemas con la violencia machista hacia otra mujer. Amigos y conocidos de la víctima pidieron que "se haga justicia" y que no haya "ni una víctima más".

Un nuevo asesinato por violencia de género en Asturias

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Asturias. Se trata de una mujer de 32 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 22 de diciembre. La víctima tenía dos hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Detenido por acosar a su expareja utilizando un dispositivo de seguimiento
Los investigadores, al examinar el vehículo de la víctima, descubrieron que tenía instalado un dispositivo de vigilancia y seguimiento GPS. En la operación también se ha detenido un amigo del detenido que colaboraba con él.
Sánchez se compromete con el CERMI a erradicar el término 'disminuidos' de la Constitución
El jefe del Ejecutivo se compromete con el CERMI a impulsar la agilización de la tramitación parlamentaria de la reforma del artículo 49 de la Constitución.
Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Murcia

El Gobierno condena un nuevo asesinato por violencia de género en Murcia. Se trata una mujer de 56 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 4 de diciembre. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad.

Rodríguez pone en valor 'la inclusión plena de las personas con discapacidad'

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado el Centro de Recursos Educativos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y ha recordado que el Gobierno acaba de aprobar el primer Plan para el Bienestar Saludable de las Personas con Discapacidad.

'Yo no soy racista, pero...': La campaña de Igualdad que remueve conciencias

El Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña "Sí es racismo", con el objetivo de luchar contra la discriminación racial y dar a conocer el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE).

El machismo cotidiano como 'germen de las violencias machistas'

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Aitana Mas, ha presentado la campaña #25NTallaAmbLaToxicitat, con la que la Generalitat “insta a todas las personas a apartar y romper con el machismo de sus vidas, a cortar de raíz con comportamientos tóxicos y machistas. Les invitamos a cortar con la toxicidad y el machismo cotidiano, que es el germen y caldo de cultivo de las violencias machistas”.

La ley del 'sólo sí es sí' entra en vigor
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer los datos más recientes de violencia de género en España, así como para abordar la entrada en vigor el pasado viernes 7 de octubre de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como Ley Solo Sí Es Sí.
Ciudadanos responde al Gobierno: 'Seguiremos defendiendo que la mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo'

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, anuncia, entre otras cosas, sobre la gestación subrogada que 'ante la reforma sectaria e ideológica que plantea la izquierda, hemos presentado una enmienda a la totalidad'.

2,125