www.horapunta.com
    28 de enero de 2020

SPORT PUNTA

El baloncesto español no olvidará a Kobe Bryant
Kobe Bryant se enfrentó en cuatro ocasiones con Estados Unidos a la Selección Española. Formó una pareja legendaria en los Lakers junto a Pau Gasol. Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB: “Se interesaba mucho por nuestro país y nuestra cultura, siempre te preguntaba”. “Estamos sin palabras”, añade el Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo.
El equipo de Jordi Ribera se alza con el título del Campeonato de Europa por segunda vez consecutiva
Victoria de España sobre Croacia (22:20, 12:11 en el descanso) en el Tele2 Arena de Estocolmo, en la gran final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. España, de esta forma, escribe otra página de oro en la historia del balonmano español al conquistar su segundo título continental, obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y romper con un registro de hace 18 años: es el primer equipo desde Suecia en 2002 que consigue revalidar el cetro en Europa.
La Selección Femenina jugará el Preolímpico en Belgrado
Debido a la situación en China, la FIBA ha optado por cambiar la sede del grupo del Preolímpico de España para proteger a las jugadoras y delegaciones de los equipos. Finalmente, España buscará el pase a sus quintos Juegos Olímpicos en la capital de Serbia.
Helena Casas conquista la plata en el Keirin de la Copa del Mundo de Milton
La Selección Española de Pista ha cerrado con enorme éxito la edición 2019-2020 de la Copa del Mundo gracias a la medalla de plata que ha obtenido una sensacional Helena Casas en la prueba de Keirin.
El Internacional de Portugal Femenino, primera gran piedra de toque del año fuera de nuestras fronteras
Trece golfistas españolas afrontan esta semana, del 29 de enero al 1 de febrero, la 90ª edición del Internacional de Portugal Femenino, uno de los torneos más relevantes del primer mes de competición. Los triunfos pasados más recientes de María Parra, Clara Baena, Silvia Bañón, Anna Arrese o Carlota Ciganda –parte de un listado de dieciséis ganadoras españolas– deben servir de estímulo para el nutrido grupo desplazado hasta Montado Golf, vecino a Lisboa.
El mundial de motocross llega a Madrid
¡Bombazo! ¡El Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a España! Se trata de una de las noticias más importantes para los pilotos y aficionados de nuestro país. Cada año, con la publicación del calendario, son miles los comentarios y siempre con la misma pregunta: ¿Cuándo volverá el MXGP a España? Pues ya está aquí y se celebrará en las instalaciones de intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid). La cita será el fin de semana del 18 y 19 de abril.
TV: La LF Endesa define su parrilla de retransmisiones hasta la Copa de la Reina
Restan apenas cinco jornadas para que la LF Endesa ponga en juego el primer título del año con la disputa de la Copa de la Reina pero antes de que esto suceda, la competición deberá superar cinco intensas jornadas en las que el espectador podrá seguir en directo una decena de duelos entre Teledeporte y Twitter (@BaloncestoESP). Entre ellos, el gran clásico entre Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida que tendrá lugar el domingo 16 de febrero.
Torneos profesionales en juego: a por la segunda victoria de 2020
La Armada española prácticamente al completo entra en acción, repartida en cuatro compromisos de gran interés. En el PGA Tour, representación exclusiva del golf español por parte de Jon Rham, que acude a un torneo, el Farmers Insurance Open de grato recuerdo, el primero que ganó en el ámbito profesional, en la edición de 2017, punto de partida de una trayectoria meteórica.
El Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia se disputa el viernes con un gran cartel
Se acerca el fin de semana y con él el primer gran meeting español en pista cubierta. El Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia vuelve una temporada más y lo hace con nombres destacados que darán espectáculo sobre la pista del Palau Velòdrom Lluis Puig. Un recinto acostumbrado a organizar grandes competiciones que en esta ocasión lo hará la tarde del viernes 24 entre las 17h y las 21h.
Madrid ya es matemáticamente campeona del CESA Sub 18 2019-20
A falta de una jornada por disputarse en la presente edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en categorías masculinas Sub 18-A y Sub 16-A, pase lo que pase el equipo de la Federación de Rugby de Madrid se ha asegurado revalidar el título en la primera de estas ligas y podría hacerlo también dentro de dos semanas en la segunda.
0,576995849609375