www.horapunta.com
    26 de septiembre de 2022

LIFESTYLE > NUTRICIÓN

Un español en Alemania

Hablemos de la gastronomía alemana
¿Como de conocida es la gastronomía española en Alemania? ¿Conocen algo más aparte de la típica paella? Si preguntáis a unos cuantos alemanes, comprobaréis que todos ellos saben (aunque sea mínimamente) algo de nuestras tradiciones culinarias, pero por supuesto, pocos de ellos se saldrán de la paella, el jamón y de la tortilla de patatas. Eso sí, el que ha estado en España y ha probado nuestra cocina, está eternamente enamorado de ella.
Planas: 'Los hogares españoles redujeron el desperdicio de alimentos en 2021'

Los hogares españoles tiraron a la basura 1.245 millones de kilos/litros de alimentos sin consumir en 2021, un 8,6 % menos que el año anterior, evolución que, según el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, resulta significativa de que "avanzamos por el buen camino en la reducción del desperdicio alimentario", tarea que es "un imperativo ético que debe implicar al conjunto de la sociedad".

Nuestro vino y nuestra comida 'prioridades nacionales' para este 2022

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado el Plan Turístico Nacional de Enogastronomía 2022-2023 dotado con una inversión de más de 68,6 millones de euros y que sitúa al turismo de gastronomía y enología como una experiencia para posicionar a España como destino turístico internacional y como una herramienta de competitividad internacional.

¿Es posible la independencia alimentaria y energética para alimentar a la población española?
Amigos de la Tierra presenta el Informe “La urgencia de una transición agroecológica en España” donde demuestra que es posible la independencia alimentaria y energética del sistema alimentario, con una producción agroecológica y un cambio de dieta.
El Gobierno limita el desperdicio de comida

El Ejecutivo también ha acordado regular la aplicación de la nueva Política Agraria Común a partir de 2023 y destinar ayudas directas para el sector agrícola y ganadero y para mejorar la gestión de residuos.

Turismo gastronómico: Lisboa (Portugal)
El turismo gastronómico es una opción perfecta para conocer un destino y su cultura y, en esta ocasión, ponemos el foco en la capital lusa.
El hambre suma a 40 millones de personas más en dos años y roza los 200 en todo el mundo
(Foto: PMA)
Unos 40 millones de personas se sumaron en un año al colectivo global que sufre inseguridad alimentaria aguda, alerta el informe anual sobre el tema. Las agencias de la ONU piden abordar las raíces de un problema creciente y alarmante.
El astroturismo está de moda: Segunda edición de Formentera Astronómica

Dentro de un mes arranca la 2ª edición de Formentera Astronómica que este año pone rumbo a las estrellas del 6 al 8 de mayo.

Más de 50 chefs unen fuerzas por Ucrania
La ONG Cesal Gastronomía Social, liderada por los chefs Chema de Isidro y César Ruiz, organiza esta cocktail benéfico el próximo 27 de abril en La Masía de José Luis (Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid) que recaudará fondos para los refugiados ucranianos, coincidiendo con el Salón Gourmets.
Al descubierto el peligro de ciertas pastillas para adelgazar
Los comprimidos, distribuidos como un complemento alimenticio 100% natural, cuentan con una alerta de prohibición de comercialización en España por contener una sustancia química que puede ocasionar graves riesgos para la salud, pudiendo llegar a producir incluso la muerte.
0,15625