www.horapunta.com
    23 de octubre de 2018

LIFESTYLE > NUTRICIÓN

Los jamones y embutidos intervenidos presentaban graves anomalías en el etiquetado, estaban caducados desde 2015 y muchos de ellos mostraban también síntomas de putrefacción. La Inspección de Salud de la Junta de Andalucía ha ordenado su inmediata destrucción al suponer un peligro para la salud pública.
En el top 5 de platos estrella de los españoles se cuelan la tortilla de patatas, la paella, el cocido madrileño y el gazpacho andaluz. Los españoles gastan una media de 1.900 euros anuales en bares y restaurantes, pero triunfan las opciones "healthy".
Internacionalmente reconocida por sus paradisiacas playas de aguas cristalinas, República Dominicana también presume de ofrecer a sus visitantes otros atractivos turísticos en el interior de su territorio.
Se trata de una ciudad perfecta para un city break. Más, si cabe, con la celebración del 120 Aniversario de Federico García Lorca.
El gran atractivo de Egipto es, sin duda, su legado histórico, que atrae a miles de turistas. Aunque lo cierto es que uno puede disfrutar también del destino a través de su gastronomía. Una cocina que bebe de otras como la mediterránea, la árabe y la africana.
Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.
Los champiñones son perfectos para bajar de peso, ya que tienen mucha agua y son ricos en minerales, vitaminas y fibra. ¿Quieres un plato acorde a la “operación” que estás llevando a cabo?
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los "Premios Alimentos de España 2017", con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.
Sí, vegano. Porque nos lo habéis pedido por Redes sociales y porque los veganos también tienen derecho a disfrutar del postre estrella del momento. Y es que, ¿quién puede resistirse a un brownie?

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha lanzado este lunes la campaña "Con un poquito de azúcar es suficiente".

0,484375