www.horapunta.com
    24 de noviembre de 2020

LIFESTYLE > NUTRICIÓN

Recetas: Date un capricho y haz tu propio 'Café de Lieja'
Tomarse un café en Valonia es todo un deleite y no solo por su excepcional sabor, sino porque suele acompañarse de dulces, galletas, chocolate y nata pero, ¿Qué es el café de Lieja o café Liégeois en francés?
Hummus y aguacate: El match perfecto a la hora de entrenar
Hummus y aguacate, la combinación de ambos productos, dan lugar a un súper alimento bajo en grasas, rico en proteínas y cien por cien saludable.
Alimentación saludable: Hacerse mayor no implica bajar el ritmo
Una buena alimentación ayuda a mantener el cuerpo y la mente en buenas condiciones y así alargar nuestra vida.
El sector ganadero-cárnico pone en alerta a los consumidores
El Parlamento Europeo debate esta semana la prohibición del uso de las denominaciones habituales de la carne y los elaborados cárnicos para la venta de productos vegetales que no contienen carne en su composición.
¿Cómo no subir de peso en Navidad?

Durante el mes de diciembre es muy tradicional que las cenas, reuniones y celebraciones se vuelvan más frecuentes. Con motivo de despedir el año, agradecer los logros cumplidos o el simple hecho de hacerse sentir cerca, la familia y las amistades se encuentran alrededor de una gran comida. Es por ello que este período del año, se haya asociado con un considerable aumento de peso.

La tercera parte de todos los alimentos se desperdicia y sí, afecta a las emisiones de gases de efecto invernadero
La tercera parte de todos los alimentos producidos se desperdicia. El malgasto de alimentos es uno de los mayores problemas del insostenible sistema alimentario predominante. Se estima que es responsable del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la cadena alimentaria y cuesta a la economía europea 143 mil millones de euros al año.
El regaliz negro le llevó a la muerte
Esta es una de esas noticias en las que lees el titular y piensas, ¿no será hoy el Día de los Santos Inocentes? Pero no. ¡Qué más nos gustaría! Nos ponemos serios para abordar el suceso, ya que un hombre ha muerto por comer regaliz negro durante semanas sin parar.
La dieta también juega un papel en la salud del cerebro
La Dieta Mediterránea puede ayudar a mantener alerta los cerebros envejecidos, y un creciente cuerpo de evidencia vincula alimentos como los de la dieta mediterránea con una mejor función cognitiva, memoria y estado de alerta.
Algunos alimentos que evitamos por miedo a coger peso
Estamos terminando agosto y muchos están de vuelta de las vacaciones. Unos días en los que la mayoría ha cometido excesos y ha descuidado su alimentación, de hecho, según una encuesta un 61% de los españoles engordan durante el verano una media de 3 kilos, los que más, los que se encuentran entre los 45 y los 53 años casi, ocho de cada diez de ellos gana unos kilos en sus vacaciones.
Deliciosa y sencilla receta de foie mi-cuit al microondas

El foie gras es un producto que cuenta con una larga tradición culinaria a nivel mundial. Se trata de hígado graso de pato, oca o ganso. Es un alimento muy reconocido y es considerado un producto gourmet en la cocina. Actualmente, es fácil de conseguir en cualquier supermercado, aunque también podemos comprar foie mi-cuit de pato en tiendas online de calidad y especializadas en este tipo de productos.

0,328125