www.horapunta.com
    19 de abril de 2019

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Así les fue a las principales criptomonedas la semana pasada…
La criptomoneda más popular del mercado cerró la semana por encima de los 5.000 dólares. Sin embargo, el resto de monedas digitales presentaron movimientos mixtos durante el fin de semana…
Arcano: “El bitcoin nunca será dinero y tiene una volatilidad del 60%”
El economista jefe de la firma financiera, Ignacio de la Torre, se ha mostrado contundente al hablar de la popular moneda digital: “El bitcoin nunca será dinero”, ha afirmado.
Ethereum, la alternativa a la “limitada capacidad” del Bitcoin
El tímido ascenso de Bitcoin hizo que tardase algo de tiempo en salirle competencia. Sin embargo, su glorioso 2017 hizo que las criptomonedas se multiplicasen de forma exponencial, siendo incluso consideradas como las sucesoras del dinero tradicional.
El Bitcoin estrena semana a la baja
Vuelven las malas noticias para la criptomoneda por excelencia. Pese a un incremento de su valor durante el pasado fin de semana, una tendencia que siguieron sus homólogas, el Bitcoin ha vuelvo a sufrir un “lunes negro”.
Warren Buffett vuelve a arremeter contra el bitcoin
Pese a que no es la primera vez que al bitcoin le sale un detractor, la propia CNBC le ha dado la importancia que se merece a su entrevista al multimillonario Warren Buffett, quien ha señalado al criptomercado como un “engaño”.
2018: El año en que las criptomonedas perdieron hasta un 80% de su valor
Aunque el número de monedas digitales aumentase en un 55% durante el pasado año, el precio del criptomercado se redujo en un 80%, tal y como confirma el ‘Informe sobre Criptomercados y Blockchain’, que ha llevado a cabo el Observatorio de Digitalización Financiera (ODF) de Funcas y Finnovating.
¿Está Google intentando hacer las paces con bitcoin?
Pese a que pueda parecer una nimiedad, el intento de Google de aproximarse a la moneda digital por excelencia guarda una nueva postura del gigante tecnológico hacia el criptomercado.
El Banco de España echa por tierra a las criptomonedas y consigue el efecto contrario
El Banco de España ha intentado dar una lección fallida sobre criptomonedas a través de un post. ‘Monedas virtuales, ¿nuevas formas de dinero?’ se titula el controvertido texto del que desmontamos algunas inexactitudes a continuación.
¿El repunte del bitcoin?
Ya con el mes de febrero encaminado podemos echar la vista atrás y analizar cómo le está yendo a la criptomoneda por excelencia en estas primeras semanas de año. ¿Se habrá recuperado de la caída sin frenos vivida a lo largo de 2018?
El número medio de afiliados a la Seguridad Social registró en enero una cifra total de 18.819.300, tras crecer en los últimos doce meses en 537.269 trabajadores. Se trata de la cifra más alta de afiliados en un mes de enero desde 2008.
0,46875