www.horapunta.com
    22 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Definitivamente el 2017 fue el año de las criptomonedas. Desde entonces, no se ha vivido otro crecimiento exponencial de su cotización, algo que refrenda precisamente el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.
La conocida empresa japonesa de mensajería se encuentra preparando el lanzamiento de su propia criptodivisa: Link. Pese a este anuncio, los clientes de Japón y Estados Unidos no tendrán acceso a la criptomoneda por motivos legales.
Tal y como se ha desprendido del informe anual de la Junta de Bolsa y Valores de India (SEBI), se ha podido saber que el país ha organizado giras a otros países para que sus funcionarios estudiasen criptomonedas y Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs).
En esta ocasión os hablamos del popular servicio de tarjetas de débito en criptomonedas. Y es que, esta misma semana, han hecho oficial la incorporación de Ethereum a su portafolio.
El mercado de las criptomonedas está en continuo cambio. Sin embargo, este año está siendo especialmente complicado. También durante el último mes, semanas en las que casi todas las monedas principales sufrieron pérdidas.
Hackear Bitfi es posible, y ha pasado. Hace solo dos semanas, John McAfee ofrecía una recompensa de 100.000 dólares al primero que lograra hackear esta conocida cartera física para Bitcoins y otras criptomonedas, asegurando que era imposible.
La firma de análisis Psyma ha elaborado un estudio en el que se destaca que el 47,7% de los usuarios desconfía de las criptomonedas “por temor a fraudes o pérdidas de valor de su dinero”.
Pese a un optimismo moderado durante los últimos meses, el bitcoin parece dispuesto a no tocar fondo, o eso creen varios expertos, que han augurado malos tiempos para la moneda digital más utilizada en lo que resta de 2018.
Lejos quedan los 411 millones de dólares que movían los principales servicios de procesamiento de pagos de criptomonedas. Un máximo que se registró el pasado mes de septiembre y que ha caído según Chainalysis Inc a unos 60 millones en apenas medio año.
Pese al optimismo de los expertos, el precio del bitcoin se ha dejado más del 10% desde el pico de 8.500 dólares que alcanzó la semana pasada, alcanzando un mínimo de 7.440 este miércoles.
1,09375