www.horapunta.com
    22 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

El Lobo de Wall Street, el mismo hombre que inspiró la película que protagonizó Leonardo Di Caprio, ha advertido que "el mercado de criptomonedas es una burbuja que seguramente estallará".
Este estándar ofrece novedades, como la posibilidad de almacenar distintos tipos de información en un sólo contrato, o la opción de realizar intercambios de forma más efectiva y rápida, lo que nos lleva a menores costes de transferencia y una menor congestión de Ethereum.

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron este lunes un preacuerdo para que los salarios suban en una parte fija en el entorno del 2% más un 1% variable ligado a elementos como la productividad.

No hay respiro para el Bitcoin. Cuando parecía que lograba estabilizarse después de un primer semestre de 2018 convulso, este miércoles caía hasta los 6.600 dólares tras conocerse un nuevo robo en una plataforma de intercambio.

España es el cuarto país de la Unión Europea con más empleo a tiempo parcial involuntario, según un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos del Eurostat.

Los sindicatos CCOO y UGT señalaron este miércoles que la negociación para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y en particular el pacto salarial, está “muy avanzada” pero el acuerdo “no es inminente”.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en mayo de 2018 el 2,1% interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa superior en una décima a la adelantada por el INE y en un punto a la registrada en abril (1,1%).

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó que los Presupuestos de 2018 del PP son “sólo un tránsito, un paréntesis que hemos de pasar para que no se paralice el país, para que el camino esté despejado y sin obstáculos para esta nueva etapa”.

El Consejo de Ministros nombra secretaria de Estado de Hacienda a Inés María Bardón Rafael y secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos a María José Gualda Romero, ambas procedentes del equipo que tenía la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Junta.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se declaró este jueves "convencida" de que "habrá un gran pacto de pensiones" en España, porque ya "están sentadas las bases" en el seno de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

0,69921875