www.horapunta.com
    24 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Los sindicatos CCOO y UGT señalaron este miércoles que la negociación para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y en particular el pacto salarial, está “muy avanzada” pero el acuerdo “no es inminente”.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en mayo de 2018 el 2,1% interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa superior en una décima a la adelantada por el INE y en un punto a la registrada en abril (1,1%).

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó que los Presupuestos de 2018 del PP son “sólo un tránsito, un paréntesis que hemos de pasar para que no se paralice el país, para que el camino esté despejado y sin obstáculos para esta nueva etapa”.

El Consejo de Ministros nombra secretaria de Estado de Hacienda a Inés María Bardón Rafael y secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos a María José Gualda Romero, ambas procedentes del equipo que tenía la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Junta.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se declaró este jueves "convencida" de que "habrá un gran pacto de pensiones" en España, porque ya "están sentadas las bases" en el seno de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.

Un estudio del Instituto Santalucía destaca que la generación ‘millennial’, aquellos que tienen entre 18 y 34 años, cree que se jubilarán con mejor salud que sus padres, pero con menos dinero.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en mayo en 83.738 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de parados se situó en 3.252.130, la más baja desde diciembre de 2008.

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, negó que a su partido le mueva “la revancha” contra el PNV al querer “mejorar” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con enmiendas que retrasarán la entrada en vigor de este proyecto de ley.

Atentos porque si os habéis sumado a la compraventa de criptomonedas, tenéis que tributar por ellas. Es decir, si has comprado bitcoins, los has vendido y, a cambio, has obtenido dinero en monedas de uso común (euros), tienes que tributar por ello tanto si has ganado como si has perdido.
El polémico mercado de las criptomonedas parecía sujeto al destino del Bitcoin, hasta ahora. Varios expertos ya señalan que los altcoins, es decir, cualquier criptomoneda diferente a la primera, ya fluctúan de forma independiente.
0,625