www.horapunta.com
    19 de junio de 2019

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Nuevos datos sobre ‘Libra’, la criptomoneda de Facebook
Buenas noticias para las criptomonedas. Tras varios meses de estabilidad e incluso de máximos anuales de las principales monedas digitales, uno de los gigantes tecnológicos por antonomasia da sus primeros pasos en este fluctuante y complicado mercado.
Bitcoin vuelve a cotizar por encima de los 8.000 dólares
Si el pasado fin de semana veíamos cómo el bitcoin (BTC) caía por debajo de los 7.900 dólares, la semana no podía haber comenzado mejor para la criptomoneda por excelencia…
Valerio destaca el papel de las mujeres en la Economía Social como 'promotoras del cambio social'
​La titular de Trabajo ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del "Estudio sobre la situación social y laboral de las mujeres en las cooperativas de trabajo asociado en España", elaborado por la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA).
El Banco Africano de Desarrollo aprueba una estrategia para África Central
Se trata de un Documento de Estrategia de Integración Regional de África Central (2019-2025), crucial para la integración económica de la región, recientemente aprobado y en el que se adoptan las operaciones multinacionales de la entidad en la región.
Cómo lidiar con la volatilidad de Bitcoin
El criptomercado va rápido y furioso: nacen nuevas criptomonedas, las antiguas perecen, algunas hacen un gran avance y otras se desvanecen. No importa lo que digan los no creyentes, las criptomonedas están aquí para quedarse y cambiar el mundo financiero que conocemos para mejor.
Bitcoin resurge de sus cenizas: marca máximo anual por encima de los 6.000 dólares

Tras meses de predicciones alcistas, el Bitcoin ha logrado superar por primera vez en meses la barrera de los 6.000 dólares, rompiendo así los malos augurios de finales de año que vaticinaban el final de las criptomonedas.

La ciudad de Madrid registra en abril la cifra más baja del paro de los últimos once años
Las personas desempleadas registradas en la ciudad de Madrid sumaban 164.835 en abril, lo que supone un descenso de 2.837 en relación a un mes antes, equivalente a un 1,7 %.
Así les fue a las principales criptomonedas la semana pasada…
La criptomoneda más popular del mercado cerró la semana por encima de los 5.000 dólares. Sin embargo, el resto de monedas digitales presentaron movimientos mixtos durante el fin de semana…
Arcano: “El bitcoin nunca será dinero y tiene una volatilidad del 60%”
El economista jefe de la firma financiera, Ignacio de la Torre, se ha mostrado contundente al hablar de la popular moneda digital: “El bitcoin nunca será dinero”, ha afirmado.
Ethereum, la alternativa a la “limitada capacidad” del Bitcoin
El tímido ascenso de Bitcoin hizo que tardase algo de tiempo en salirle competencia. Sin embargo, su glorioso 2017 hizo que las criptomonedas se multiplicasen de forma exponencial, siendo incluso consideradas como las sucesoras del dinero tradicional.
0,5