www.horapunta.com
    6 de julio de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

El terrible dato del Covid-19 que nos despierta del letargo: Primera caída de las pensiones desde que hay registro con casi 40.000 beneficiarios menos
Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.
El Gobierno reunirá “en próximos días” al Consejo Interterritorial de Turismo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este domingo que “en próximos días” se reunirá el Consejo Interterritorial de Turismo para buscar una fórmula que active al principal motor de la economía española.
Simancas defiende que el acuerdo con Bildu 'era necesario' porque 'nos estábamos jugando la vida'
El dirigente socialista ha concedido este viernes una entrevista en TVE, donde ha hecho una defensa cerrada de su portavoz tras la polémica suscitada por el acuerdo que firmó ella, como representante del PSOE, con Unidas Podemos y EH Bildu, para garantizar que los diputados de la formación vasca no impidieran la quinta prórroga del estado de alarma.
¿Puedo usar dinero en efectivo en la desescalada o transmite el Covid-19?
La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) insistió este martes en que no hay evidencia científica de que el dinero en efectivo pueda transmitir el Covid-19, por lo que empresas, comercios y particulares pueden usarlo con tranquilidad durante la fase de desescalada de la pandemia.
La Conferencia Episcopal llama al compromiso económico 'permanente' de los fieles con una asignación de 285 millones de euros en 2018
Los contribuyentes asignaron a la Iglesia un total de 285.225.797 en su declaración de la renta relativa al ejercicio 2018, un 6,37% más que en el año anterior. Esto supone que 7.192.002 declaraciones marcaron la X a favor de la Iglesia católica.
Publicado en el BOE el reparto de los 100 millones de euros contra la Violencia de Género
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la distribución entre las comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, de los 100 millones de euros previstos Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2020.
EAPN lanza la campaña #RentaMínimaSí para sensibilizar y eliminar prejuicios sobre un ingreso mínimo digno
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), junto con sus redes y entidades, lanza la campaña ‘Renta Mínima Sí’: Pon tus prejuicios en cuarentena’, para sensibilizar y eliminar los prejuicios asociados a la adopción de una renta mínima estatal.
Carmen Calvo admite 'lío' con los créditos ICO y llama a no poner 'obstáculos'
El Gobierno de España admitió este miércoles que hay “lío” con los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y apeló a que “no haya obstáculos porque se está poniendo dinero público” y ante eso “nadie puede en el camino hacer nada que no sea facilitar el fin para el que está previsto”.
Sánchez firma con sindicatos y patronal el pacto para prorrogar los ERTE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este lunes en La Moncloa la firma del Acuerdo Social alcanzado con patronal y sindicatos en Defensa del Empleo, por el que serán prorrogados los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio de 2020, para aquellas empresas que no puedan reanudar su actividad debido a la crisis causada por la pandemia.
Estafan más de 2.400.000 euros mediante los fraudes del phishing y 'la estafa del CEO'
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 ciberdelincuentes que, presuntamente, habrían estafado más de 2.400.000 euros a empresas y particulares de múltiples países. Arrestados por delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, realizaban fraudes a través de las nuevas tecnologías valiéndose de métodos de ingeniería social.
0,3359375