www.horapunta.com
    27 de octubre de 2020

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Coronavirus: La OCDE asegura que España será el país que más sufrirá económicamente un rebrote
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cree que el coronavirus tendrá en España uno de los mayores impactos sobre las economías mundiales y hará caer el PIB entre un 11,1 y el 14,4% este año, en función de que el virus siga controlado o asistamos a un segundo brote de la pandemia, para crecer después entre el 7,5 y 5% el próximo año dependiendo del daño repercutido por la crisis.
Down Madrid: “Tu ‘X Solidaria’ contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”
La recaudación de la casilla de Fines Sociales, conocida como ‘X Solidaria’, de la declaración de la Renta 2018 permitió desarrollar en 2019 cuatro proyectos de Down Madrid destinados a personas con discapacidad intelectual y sus familias gracias a la solidaridad de los contribuyentes.
España lidera la caída de empleo de la Unión Europea
El PIB de la zona euro cayó un 3,6% en el primer trimestre de 2020, en comparación con el trimestre anterior, mientras que el de la UE lo hizo en un 3,2%, según estimaciones publicadas este martes por la oficina estadística de la UE, Eurostat, que destacó que se trata de las mayores caídas de la serie histórica desde que se inició su registro en 1995. Francia, Italia, con caídas del 5,3%, y España y Eslovaquia, que caen un 5,2%, fueron los estados miembros con mayor retroceso en su economía.
CEOE urge a extender los ERTE más allá de junio: 'Las empresas necesitan seguridad jurídica'
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, consideró este martes que el acuerdo para volver a prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá de junio se debería alcanzar antes del día 15 de este mes y que no se deje para el último día porque “las empresas necesitan seguridad jurídica”.
Vox denuncia la entrada de productos de terceros países que no cumplen los requisitos exigidos a los españoles
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy que el Gobierno permita la entrada de productos procedentes de terceros países que no cumplen con los requisitos que, en cambio, sí son obligatorios para los productores nacionales. Por otro lado, ha vuelto a criticar la gestión del Ejecutivo en los últimos meses.
Mayo nos trae el mayor repunte de paro de toda la serie histórica
El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó el pasado mes de mayo en 26.573 personas respecto al mes anterior, con un ritmo de crecimiento mensual que se ralentiza hasta el 0,69%. La cifra total de desempleados asciende a 3.857.776 personas.
Desde finales de abril 457.909 personas han dejado de estar en ERTE por fuerza mayor
La Seguridad Social cerró el mes de mayo con un aumento de 187.814 afiliados, un 1% más respecto al inicio del mes. Se trata del mayor incremento en ese mes desde 2015 y sitúa la cifra total en 18.584.176 ocupados el último día de mayo.
El sindicato de Autónomos de España SAE19 rechaza el Ingreso Mínimo Vital
El Sindicato de Autónomos de España, SAE19, ha manifestado su disconformidad con el nuevo Ingreso Mínimo Vital porque "no beneficia a nadie a largo plazo". Desde SAE19 se solicitan ayudas dirigidas y que faciliten la incorporación al trabajo de aquellas personas con riesgo de exclusión.
García Egea (PP): 'Nos pretenden hacer creer que van a pagar una renta mínima, cuando no son capaces ni de pagar los ERTE'
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, arremetió este sábado duramente contra la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus y desconfió de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acabe pagando el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que aprobó ayer el Consejo de Ministros. “Nos pretenden hacer creer que van a pagar una renta mínima, cuando no son capaces ni de pagar los ERTE”, sentenció.
Ingreso Mínimo Vital: La CEOE se opone a 'montar un país subvencionado'
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este viernes que el Ingreso Mínimo Vital que aprueba hoy el Gobierno “no ha estado en el diálogo social”, y se postuló a favor de una ayuda para los más vulnerables, pero rechazó “montar un país subvencionado”.
0,421875