www.horapunta.com
    16 de abril de 2021

ACTUALIDAD > CURIOSAS

Detenida 23 años después: Abandonó el cuerpo de su bebé en la papelera de una gasolinera
Al parecer, la mujer abandonó el cuerpo en la papelera de una gasolinera. Tras ser descubierto por sus empleados, se dio a conocer el informe forense, que demostró que el niño había nacido con vida. Sin embargo, la detención se produce 24 años después de los hechos...
¿Qué sería de nosotros en Marte?
En una eventual llegada al “planeta rojo” es prioritario evaluar qué pasa con la microbiota, que son los microrganismos que conviven con el humano en su intestino, piel, nariz y boca, entre otros órganos, y que resultan claves.
Propuestas de 'tecnomarcadores' para futuras misiones de la NASA
Un investigador del Instituto de Astrofísica Canarias (IAC) lidera un trabajo con propuestas de “tecnomarcadores”, evidencias del uso de tecnología o actividad industrial en otras partes del Universo.
Una docuserie desentraña las teorías de QAnon
'Q: En el ojo del huracán', la esperada docuserie que desentraña las teorías de QAnon, llega a HBO España el próximo 22 de marzo.
Exculpado el rapero español Aarón Beltrán
Exculpado el rapero español Aarón Beltrán (Foto: YouTube)
Giro de los acontecimiento en el polémico caso de Andrew, quien ha terminado por exculpar a su amigo Aaron, acusado de amputarle el miembro. Además, su versión ha sido verificada por dos policías, a quienes les dijo: "Lo he hecho, lo he hecho".
7 años de prisión a un sacerdote por abuso sexual continuado a una alumna
La sentencia, que puede ser apelada ante el TSJA, contempla una indemnización de 15.000 euros, medidas de alejamiento y prohibición de comunicación, libertad vigilada cuando cumpla la condena e inhabilitación durante 6 años para cualquier actividad docente o con menores.
Muere tras someterse a un trasplante de pulmones con Covid-19
La donante murió en un accidente de tráfico y a priori, no tenía antecedentes de haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad.
Cuando la realidad supera a la ficción que acostumbras a crear y acabas detenido
El conocido guionista fue detenido por tráfico de drogas tras pasearse junto a varias personas sin mascarilla, con actitud nerviosa y esquiva, lo que levantó las sospechas en la Policía Nacional.
Un perro mata a una joven de 25 años mientras dormía
Conmoción en Reino Unido y entre los defensores de los animales. El perro había sido adoptado por la familia en la localidad de Kitts Green, en Birmingham.
El primer narcosubmarino interceptado en Europa llega a la Escuela Nacional de Policía
Tras los preceptivos trabajos de acondicionamiento, la embarcación quedará en depósito en el centro docente de la Policía Nacional en Ávila. El semisumergible fue interceptado en la ría de Aldán cuando transportaba tres toneladas de cocaína en una operación que acabó con la detención de siete personas.
0,328125