www.horapunta.com
    21 de febrero de 2024

ACTUALIDAD > CURIOSAS

Tribunales: Una jueza de Zaragoza desahucia a un hombre de la casa de sus padres
Una jueza de Zaragoza desahucia a un hombre de la casa de sus padres, con los que convivía, por impago. Añade que la relación de parentesco entre las partes no determina la atribución de título para el uso del inmueble.
Propios y europeos elegimos España para recibir 2024
Un año más se confirma la tendencia de los europeos a pasar Nochebuena y Navidad con sus familias y aprovechar sus vacaciones de fin de año para viajar y conocer nuevos destinos.
Operación Ejani: El emocionante desenlace de un secuestro en Calpe
La Guardia Civil, a través de la denominada operación “Ejani”, ha liberado a una persona de 24 años, que ha permanecido secuestrada durante dos días en la localidad alicantina de Calpe, en los que sus captores contactaban con su pareja por video llamada exigiendo un rescate, con el fin de coaccionarla mientras amenazaban de muerte a la víctima.
Estos son los destinos preferidos para los españoles en 2024
Los viajes al extranjero continúan siendo la elección favorita para los españoles. Según los datos de una reciente encuesta de tendencias de viaje llevada a cabo por Chapka, los españoles continúan mostrando un fuerte interés por los viajes internacionales, con un 54% planeando explorar destinos europeos en 2024.
La viral peineta de una presentadora en directo
Durante una transmisión televisiva en directo se captó a una presentadora de BBC News señalando al mundo con el dedo medio, es decir, con una peineta.
¿Y si la inteligencia artificial ya ha alcanzado a la humana?
(Foto: UPF)
Los humanos tenemos la capacidad de aprender un concepto nuevo y, una vez adquirido, comprender los diferentes contextos y expresiones en los que se usa.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Un Comité de Derechos Humanos anota distintos avances por parte de las autoridades mexicanas, sin embargo observa un importante número de obstáculos y se muestra preocupado especialmente por la impunidad que sigue facilitando que haya desapariciones.
Círculos de hadas en Namibia, por Audi Ekandjo
Círculos de hadas en Namibia, por Audi Ekandjo
Estos enigmáticos patrones circulares rodeados de vegetación en zonas desérticas están presentes en más de 15 países y 3 continentes.
Guía para llegar sano a los 120 años
Las regiones donde viven los supercentenarios son conocidas como "zonas azules": Cerdeña (Italia), la isla de Okinawa (Japón), la isla de Icaria (Grecia), Loma Linda (California) y la península de Nicoya (Costa Rica). Estas zonas se caracterizan por sus hábitos saludables y siguen batiendo todos los récords de longevidad. Esto significa que en estas zonas las personas llegan a vivir entre 110-119 años.
Crimen de la Guardia Urbana: Rosa Peral rompe su silencio en Netflix
Netflix estrena el documental 'Las cintas de Rosa Peral' el 8 de septiembre. La principal condenada del crimen de la Guardia Urbana habla por primera vez desde prisión.
1,90625