www.horapunta.com
    30 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD > CURIOSAS

Detenido un hacker de 16 años tras numerosos ciberataques a organismos públicos y entidades privadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un prolífico hacker de tan solo 16 de edad que, desde finales de 2019, quebrantó la seguridad de numerosas entidades públicas y privadas.
mil21 desmonta a Change.org

Nuestros compañeros de mil21, a petición de los lectores, investigan el entramado que se esconde detrás de la conocida plataforma de activismo social 'Change.org'. ¿Está Soros detrás de la misma? ¿Por qué se la vinculó en sus inicios a Podemos? ¿Cómo ha llegado el que fuese su director durante seis años a Alto Comisionado del actual Gobierno de coalición?

Simón intenta justificar la presencia de Sánchez e Iglesias en comparecencias públicas
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha intentado justificar este viernes la actitud adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, después de que ambos no estén respetando una cuarentena pese a que sus parejas padecen han dado positivo en las pruebas del coronavirus.
¿Llevó el ejército de EE.UU. el coronavirus a Wuhan?
Cruce de acusaciones en Twitter sobre el origen del coronavirus. El portavoz del ministerio de Exteriores de China ha anunciado que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el virus a la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote que ha causado la muerte de 4.965 personas e infectado a más de 132.000 en el mundo hasta el momento.
La ley franquista de secretos oficiales da impunidad al Gobierno en la venta ilegal de armas
El juzgado de instrucción número 53 de Madrid, ha in admitido una querella interpuesta por la asociación de juristas Sociedad Humana para que se investiguen los términos de la autorización del Gobierno al envío en septiembre de 2018 de 400 bombas guiadas a Arabia Saudí.
Un bebé de dos meses ingresado tras dar positivo por cocaína
Abierta causa por un delito de lesiones por imprudencia contra los padres de un bebé de dos meses ingresado en el Hospital del Vinalopó, este pasado domingo, tras dar positivo por cocaína.
Quema a un niño durante ceremonia de santería en Tampa
Tal y como informan medios locales, el Departamento de Policía de Tampa (EE.UU.) detuvo la semana pasada a un hombre después de que presuntamente quemara a un niño de 14 años durante una supuesta ceremonia de santería.
Encuentran una granada de mortero en una playa de Pontevedra
El equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional ha retirado este domingo una granada de mortero que apareció en la playa de Rande, en el municipio pontevedrés de Redondela.
Hallado un niño sin vida en un avión que voló de Costa de Marfil a Francia
Un niño ha sido hallado sin vida en el tren de aterrizaje de una avión que voló de Costa de Marfil a Francia y que aterrizó en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París.
Malasia y su polémico primer ministro al que le persiguen los escándalos sexuales
Esta semana se ha dado a conocer que el primer ministro entrante de Malasia, Anwar Ibrahim, deberá responder ante las autoridades por un caso de abuso sexual contra uno de sus asesores. Pese a que este se ha adelantado a negar las acusaciones, Muhammed Yusoff Rawther asegura que le obligó a mantener relaciones sexuales el pasado mes de septiembre.
0,4520263671875