www.horapunta.com
    16 de mayo de 2021

BLOG > EL MEDIADOR

El estado del estado (104): La verdad (XXIX)
Yony nos hace ver lo obvio, que para que exista un Grupo Social Organizado (GSO), además del Liderazgo absoluto ejercido por la cultura, y el momentáneo del líder político de turno, junto con las élites y la jerarquía, es imprescindible que existan los Gobernados o administrados.
El estado del estado (103): La verdad (XXVIII)
Es posible que de lo que más se ha escrito, experimentado, analizado, modificado y creado nuevos elementos muy perfilados puede que sea de la Jerarquía.
El estado del estado (102): La verdad (XXVII)
Sobre las Élites, tanto acerca de su concepto, como la creación y diferenciación de las mismas, nos recuerda Yony que se ha escrito muchísimo y es bien conocido en la cultura Occidental.
El estado del estado (101): La verdad (XXVI)
Habíamos quedado en que todo Grupo Social Organizado (GSO) está compuesto por cuatro elementos fáciles de apreciar y claramente diferenciados entre ellos: El Liderazgo, Las Élites, La jerarquía y Los Gobernados.
El estado del estado (100): La verdad (XXV)
Yony nos hace ver que debemos leer todo lo que podamos acerca del “Núcleo de poder”. Es cierto que no hay mucho escrito, y además no es estudiado directamente sino de forma indirecta. Se habla de él y se le nombra, pero no se le ha analizado en profundidad hasta la fecha.
El estado del estado (99): La verdad (XXIV)

Ya estamos inmersos en el Grupo Social Humano, por ello es a este, con sus grandes y profundas implicaciones, al que debemos estudiar todo lo que podamos.

El estado del estado (98): La verdad (XXIII)
Presentado al individuo ahora no nos queda más remedio que presentar también a su permanente oponente en el juego de la vida… El Grupo.
El estado del estado (97): La verdad (XXII)
Una vez que asumimos los razonamientos expuestos en las páginas anteriores, Yony nos presenta de forma directa y sin tapujos al… Individuo.
El estado del estado (96): La verdad (XXI)
Leído lo anterior, Yony nos hace comprender, y elevar a verdad objetiva, el funcionamiento de los individuos hacia el exterior en la defensa de su “Yo”, su cultura y la civilización en la que ha nacido y está inmerso. Y el cómo unos y otros se enfrentan a otras organizaciones humanas similares.
El estado del estado (95): La verdad (XX)
Continuando en esa búsqueda de las “Verdades objetivas” -que son los conocimientos contrastados que poseemos de la Naturaleza de la que estamos hechos, y por ello de nosotros mismos como parte inseparable de ella- debemos ahora analizar al propio individuo. Yony nos dice que si reflexionamos con amplitud podemos aprender mucho de este análisis.
0,28125