www.horapunta.com
    7 de julio de 2022

BLOG > EL MEDIADOR

En defensa de Occidente (XX)
Y la segunda gran verdad antes anunciada, quizá más rotunda e incontrovertible que la primera, es la siguiente: Que venza quien venza en un posible plano militar, el que pretenda gobernar políticamente el Globo Terráqueo tendrá que partir, y en principio, aplicar, la cultura y los conocimientos científicos creados, hasta ahora, única y exclusivamente por Occidente.
En defensa de Occidente (XIX)
Quizá antes de pasar a analizar el futuro conflicto por el cual las partes contendientes pretenderán que su “Liderazgo Cultural” sea el único válido -que parece que ahora ya ha dejado de ser un conflicto larvado, porque con la invasión de Ucrania por Rusia, este ya se nos presenta claramente como manifiesto-, es posible que debamos dejar bien expresadas dos grandes verdades.
En defensa de Occidente (XVIII)

Ese otro posible oponente que puede disputarle el Liderazgo Cultural en el globo Terráqueo a Occidente, aunque en menor medida, porque fue más un tema del pasado, podemos denominarlo como… El Islam.

En defensa de Occidente (XVII)

Quizá sea bueno que analicemos las características comunes que engloban exactamente igual a Rusia y su cultura, y a la Civilización China. ¿Realmente, en su posición de intentar competir con el Liderazgo Cultural mundial contra Occidente, son tan iguales?

En defensa de Occidente (XVI)
(Foto: Ministerio de Exteriores chino)

Ahora hemos de analizar los Pros y Contras de la Cultura China para poder ejercer un Liderazgo Civilizatorio en el planeta Tierra.

Un español en Alemania

El coronavirus incide en racismo en Alemania

Miles de manifestantes participaron en una manifestación contra el racismo a comienzos de año en Düsseldorf (Alemania).

En defensa de Occidente (XV)
(Foto: Kremlin)

También es imprescindible que analicemos en profundidad cual es la Posición y los Intereses de China.

En defensa de Occidente (XIV)
También, tal como hicimos con Rusia, hemos de estudiar y proyectar la “Psicología China”. De esa forma sabremos qué mecanismos de valoración y reacción disponen sus élites, y con ello podremos, en parte, saber cómo se comportarán de futuro frente a este o aquel supuesto.
En defensa de Occidente ( XIII)
El segundo gran adversario que aparece en contra de la cultura Occidental es China. Ya lo hizo en el pasado defendiéndose y luchando para mantener su territorio y su ancestral cultura.
De la mala educación, al izquierdismo como enfermedad infantil
Vivimos malos tiempos para la lírica y mucho más para una política en crisis terminal. En toda Europa, pero especialmente en nuestro país.
0,421875